Esposo de Galilea Montijo toma inesperada decisión ¿va a la cárcel?

Esposo Galilea Montijo renuncia: Se reveló que el esposo de la conductora de 'Hoy', renunció al cargo político que ostetaba en México

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El esposo de la ex conductora de ‘Hoy’, renunció a cargo de tesorero en México
  • ¿Fue por los vínculos que tienen con Inés Gómez Mont?
  • Galilea Montijo explicó por qué renunció su esposo

RENUNCIÓ AL CARGO POLÍTICO QUE OSTENTABA. Se dio a conocer que Fernando Reina Iglesias, quien es esposo de la conductora Galilea Montijo, renunció al cargo de Tesorero en Atizapán, Estado de México. Tras darse a conocer la renuncia, han surgido rumores sobre cuál podría ser el motivo de su retiro.

Uno de ellos, es por la vinculación con Inés Gómez Mont que en las últimas semanas se les ha hecho. La pareja, eran amigos cercanos de Inés y su marido, quienes están siendo acusados de lavado de dinero y desvió de fondos; por ello, se comenzó a relacionar a Galilea y Fernando, con la pareja más polémica de México.

¿RENUNCIÓ A SU CARGO?

¿RENUNCIÓ A SU CARGO?
Foto: Instagram

De acuerdo con SDP Noticias, se dio a conocer la renuncia de Fernando Reina Iglesias quien es esposo de la presentadora de televisión, Galilea Montijo, al cargo de tesorero en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. La noticia sorprendió, tras darse a conocer la posibilidad de que la pareja tenga relación con el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga.

La noticia sorprendió, tras darse a conocer la renuncia de Galilea Montijo del programa matutino ‘Hoy’, de Televisa. Ella, mencionó que se trató de una salida por motivos de salud ya que estaba ‘enferma para toda la vida. Según, platicó la conductora, su enfermedad es parte de los daños colaterales tras el COVID-19.

Esposo Galilea Montijo renuncia: Renunció inesperadamente

Esposo Galilea Montijo renuncia: Renunció inesperadamente
Foto: Twitter

En un boletín que circuló a través de WhatsApp y que los medios de comunicación, como usuarios en redes sociales han compartido, mencionan que Fernando Reina Iglesias había dejado el cargo de tesorero y la persona que lo sustituiría sería Israel Arias Parra. La noticia, sorprendió a varios debido a que primero se dio a conocer que la conductora abandonaba el programa de ‘Hoy’.

“El gobierno de Atizapán de Zaragoza, informa que actualmente el encargado de despacho de la tesorería municipal es el licenciado Israel Arias Parra.”, menciona parte del comunicado que se presentó para dar a conocer al público que la renuncia de Reina. En redes sociales, los internautas también se cuestionan el ‘verdadero motivo’ de la renuncia del hombre. Archivado como: Esposo Galilea Montijo renuncia 

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Tan rápido salió del Gobierno de México?

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Tan rápido salió del Gobierno de México?
Foto: YouTube

Algunos han asumido que el hombre decidió renunciar por estar vinculado al caso de Gómez Mont y por ende, prefirió alejarse de las autoridades mexicanas para evitar una investigación. En el comunicado de prensa, que fue enviado a través de WhatsApp como boletín mensual, se lee que desde el 1 de octubre, otra persona tomó posesión del cargo.

Arias Parra asumió el cargo desde el pasado primero de octubre tras la renuncia presentada por el tesorero municipal Fernando Reina Iglesias, debido a motivos personales. El Gobierno local le agradece haber contribuido a eficiente la administración pública y le desea suerte en sus nuevas encomiendas”, menciona el comunicado emitido. Archivado como: Esposo Galilea Montijo renuncia

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Fue por Inés Gómez Mont?

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Fue por Inés Gómez Mont?
Foto: YouTube

En el medio de comunicación, detallan que el esposo de Montijo renunció a su puesto por ‘problemas personales’. Los rumores sobre una posible vinculación en el caso Gómez Mont son los que han llamado la atención debido a que Galilea y la ex conductora de televisión, tenían una amistad incondicional. Tanto era el cariño entre las dos conductoras, que Inés Gómez Mont le obsequió un bolso de $198 mil dólares.

El hombre, mencionó que deseaba cuidar a su esposa quien se encuentra ‘en un estado de salud vulnerable’, y por ello debía renunciar a su cargo en el Gobierno de México. Pero, los rumores no han cesado por lo que Galilea Montijo dio una pequeña entrevista para aclarar los pormenores en la decisión de su marido. Archivado como: Esposo Galilea Montijo renuncia

Esposo Galilea Montijo renuncia: Galilea salió en defensa

Esposo Galilea Montijo renuncia: Galilea salió en defensa
Foto: YouTube

Según SDP Noticias, Galilea Montijo habló sobre la situación que está atravesando su esposo y decidió enfrentar a las cámaras que la acechaban. Ella, estaba en el lanzamiento del rímel de Alfonso Waithsman, donde habló sobre la situación de renuncia que presentó su marido y pidió a los medios que no le preguntaran sobre su comadre, Inés Gómez Mont.

“Escuché que decían: ‘El marido renunció por eso’. Mi marido efectivamente renunció a la Tesorería del estado porque va como candidato federal electo”, mencionó la presentadora de televisión al periodista Edén Dorantes y compartió SDP Noticias. Presuntamente, Fernando Reina Iglesias quiere un cargo más importante y no se trata de la salud de su esposa. Archivado como: Esposo Galilea Montijo renuncia

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Por un nuevo proyecto?

Esposo Galilea Montijo renuncia: ¿Por un nuevo proyecto?
Foto: YouTube

La conductora, quien se mostró muy tranquila con los medios de espectáculo y bromeando sobre la situación, mencionó que muchas veces era parte de los rumores que las personas daban por sentado sobre su vida personal. Ella, mencionó que su marido desea concentrarse en un nuevo proyecto personal y que no es por medio a alguna investigación, como tanto se rumoreaba. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Entonces para quién sabe de eso es algo que se tiene que hacer y renunció en septiembre a este cargo por este proyecto por el que han venido trabajando hace muchos meses”, confesó Galilea Montijo ante las cámaras de distintos medios de comunicación, quienes deseaba saber si temía por ‘estar relacionada’ con Inés Gómez Mont. Archivado como: Esposo Galilea Montijo renuncia

¿Qué está pasando con Galilea Montijo?

¿Qué está pasando con Galilea Montijo?
FOTO: Instagram

Tras este panorama por el cual esta viviendo su mejor amiga, Galilea Montijo sorprendió a todos después de que la mexicana no apareciera en el programa matutino Hoy, provocando que el público comenzara a preguntarse qué había pasado con la tapatía, a tal grado de que muchos creyeron que sería reemplazada por su compañera Tania Rincón.

Durante ese momento, Andrea Legarreta había dicho que la conductora estaba “tomándose los días de descanso que le faltaban de vacaciones”, sin embargo, todo parece indicar que esto no es así, ya que en una reciente entrevista que tuvo Galilea con los medios del canal de Televisa, informó la terrible enfermedad por la que está pasando.

Galilea Montijo revela la terrible enfermedad por la cual luchará toda su vida

Galilea Montijo revela la terrible enfermedad por la cual luchará toda su vida
VIDEO: YouTube

De acuerdo con información del portal Milenio, Galilea Montijo tuvo un encuentro con algunos reporteros a las afueras de las instalaciones de Televisa San Ángel, contando una impactante noticia la cual dejaría helados a todos y es que la presentadora reveló que actualmente estaba luchando con una terrible enfermedad, la cual aseguró que la seguirá por el resto de su vida.

Dicha enfermedad fue una de las tantas secuelas que le derivó el haberse contagiado de COVID-19: “Me asusté porque me empecé a sentir mal, unos dolores de cabeza que todavía continúo con ellos, dolores de ojos que me dan y todo eso es a causa de la presión, literalmente quedé hipertensa, lo del derrame del corazón estoy en medicamento”, dijo.

Sufrió un derrame en el corazón y revela la enfermedad que la perseguirá toda su vida

Sufrió un derrame en el corazón y revela la enfermedad que la perseguirá toda su vida
VIDEO: YouTube

“La pericarditis también, cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano, ahora cargo con el aparato de la presión, pero todo bajo control”. Ante esto, se le cuestionó si la situación del derrame en el corazón era algo de vida o muerte, a lo que Galilea Montijo argumentó que no:

“Lo que me cuenta el cardiólogo, un derrame en el corazón suena muy fuerte, pero el corazón cuando se siente atacado por un virus, el mismo corazón expulsa un líquido para protegerse, entonces ese liquido se queda y tenemos que quitarlo con medicamentos, me dijo que no me iba a morir de eso, solo que sí es mejor detectarlo a tiempo”. Sin embargo, esto no sería lo más fuerte, ya que la tapatía revelaría la terrible enfermedad que padecerá de por vida.

El padecimiento no se le va a quitar nunca a Galilea Montijo

La enfermedad de por vida que tiene Galilea Montijo es hipertensión
VIDEO: YouTube

Tras este cuestionamiento, Galilea Montijo habló más de la terrible enfermedad que la seguirá de por vida, se trata de la hipertensión, una condición que incluso su madre vivió, y por la cual su tía murió a una edad muy joven, algo que sin duda puede llegar a ser muy fuerte:

“Sí, la hipertensión una vez detectada hipertensa, ya es para siempre. Eso lo tiene mi mamá, sufrimos mucho la familia, tanto hipertensión como del corazón, entonces una tía mía murió a los 21 años con 8 paros cardiacos, entonces sabemos de esos problemas en la familia”, compartió la conductora en su encuentro con los medios y reporteros.

¿Ella sabe dónde está Inés Gómez Mont?

¿Ella sabe dónde está Inés Gómez Mont?
FOTO: Instagram

Después de revelar la terrible enfermedad que padecerá por el resto de su vida, los reporteros no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle el qué opinaba respecto a la reciente situación por la que estaba pasando su íntima amiga, la también conductora Inés Gómez Mont, sin embargo la tapatía se mostró renuente al tema:

“Es un tema muy delicado, que de la última vez ya que me quedo con mi experiencia, no voy al volver a tocar el tema porque después se comentan otras cosas que ni al caso, entonces yo creo que no ayudo nada en el tema, no sé nada del tema y ahí me voy a quedar”, respondió tajante Galilea Montijo durante su encuentro con reporteros.

 

Continua artículo relacionado