Mujer vive en garaje desde que su esposo fue detenido por Inmigración (VIDEO)

La vida de Ruby Cruz cambió de la noche a la mañana. Una visita a Wal-Mart fue suficiente para que las circunstancias de su familia se complicaran en tan solo minutos.

Según contó la mujer, originaria de Texas, el pasado 26 de mayo todo iba en orden cuando se dirigía a la megatienda ubicada en Lilburn (Georgia) junto a su esposo Salvador Cruz, oriundo de Michoacán.

El hallazgo de una billetera en el suelo llevó al hombre a manos de las autoridades del condado de Gwinnett, en donde posteriormente, terminó detenido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (ICE).

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos → entérate de lo más actual sobre inmigración

“Él encuentra una cartera, nosotros se la entregamos a servicio al cliente. La dueña de la cartera lo acusa de robar $200. Pero en la cámara no se ve que toma el dinero. Solo se ve cuando la entregamos. Pero lo arrestaron porque la señora dijo que él tomó un dinero”, dijo la mujer.

“Eso no es cierto. Cuando lo arrestaron él no estaba conmigo. Cuando lo llamo, nadie contesta. Luego, la policía me regresa la llamada. Él no tenía un traductor con él. No supe ni lo que firmó, ni nada. No supe qué pasó en ese momento que lo detiene la policía. Se lo llevaron. Yo llego a la oficina del sheriff del condado de Gwinnett y todavía no tiene el ‘hold’ de ICE. Llegué con la fianza pero los oficiales no quisieron aceptarla. Cuando a las tres horas ya tenía el ‘hold’ de ICE, me dijeron, ven a pagar. Entonces ya no quise darles el dinero”, contó.

Desde entonces, Cruz ha permanecido confinado en el Centro de Detención de Irwin. Su detención ha provocado que ya no pueda proveer manutención a su esposa, quien dependía de él por causa de varias enfermedades que padece.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+