‘El Chapo’ Guzmán: conoce quiénes fueron las esposas del narcotraficante antes de Emma Coronel

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera el narcotraficante mexicano es adicto a las mujeres y te contamos quienes más fueron sus esposas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El capo más poderoso de México tuvo varios romances.
  • Ellas fueron sus esposas antes de Emma Coronel.
  • Es catalogado como un “adicto a las mujeres”.

Esposas El Chapo Guzmán. Como bien sabemos ‘El Chapo’ Guzmán ha sido relacionado con muchas mujeres, y claro que era de esperarse pues al saber que es uno de los hombres con fuertes ingresos monetarios dejaban de lado a lo que se dedica este capo con el enfoque en los billetes que producía el narcotraficante mexicano.

Joaquín Guzmán Loera tuvo más relaciones amorosas antes que la reconocida esposa Emma Coronel y aquí te damos los detalles de quienes eran aquellas mujeres que estuvieron dentro de la vida del capo más poderoso de México y como fue el amorío que mantuvo con cada una de ellas.

‘El Chapo’ Guzmán era todo un Don Juan

Esposas El Chapo Guzmán
Foto: Twitter

El narcotraficante mexicano más reconocido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha sido conocido a lo largo de los años por tener diversas parejas amorosas y estar involucrado con varias mujeres. Se dice que una criminóloga llamada Mónica Ramírez, quien lo ha entrevistado en diversas ocasiones, dice que el ex líder del Cártel de Sinaloa es un hombre adicto a las mujeres.

De acuerdo con el portal de Prensa Libre, se informa que a pesar de estas declaraciones, a este capo solamente se le conocen tres matrimonios oficiales, pues nunca se realizaron de manera pública el resto de sus amoríos. Actualmente, el reconocido narcotraficante está casado con Emma Coronel, a quien conoció cuando ella tenía tan solo 17 años.

María Alejandrina Salazar Hernández fue la primer esposa de ‘El Chapo’

Esposas El Chapo Guzmán
Foto: Twitter

Cabe mencionar que antes de este polémico romance, existieron diversas mujeres que contrajeron matrimonio con Joaquín Guzmán Loera arriesgándose en compartir varios años de su vida a lado del famoso narco. Según el portal de Prensa Libre, la primera esposa de ‘El Chapo’ fue María Alejandrina Salazar Hernández, quien lo conoció antes que comenzara en el mundo del narcotráfico.

En el portal citado se expresa que a pesar de esto, la familia de Alejandrina estaba relacionada con el crimen organizado  y el tráfico de droga todo gracias al parentesco con Héctor Luis Palma Salazar, quien es mejor conocido como ‘El Güero’, con el paso de los años él se convirtió en socio de ‘El Chapo’.

Así fue como Alejandrina y Joaquín Guzmán contrajeron matrimonio

Esposas El Chapo Guzmán
Foto: Twitter

A lo que se data en el portal de Prensa Libre, la pareja se casó en 1977 en una sencilla ceremonia que reunió a la familia y amistades más cercanas de ambos. De este matrimonio surgen cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. Alejandrina Salazar fue detenida por la Procuraduría General de la República por su relación con el capo del narcotráfico y por si fuera poco la señalaron en Estados Unidos por participar en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

Una vez mencionado esto, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos del matrimonio entre ‘El Chapo’ Guzmán y Alejandrina Salazar, comparten los mismos señalamientos que en su momento recibió su madre por lo que se encuentran en la lista de personas con las que se tiene prohibido realizar cualquier tipo de negocio en Estados Unidos. Archivado como: Esposas El Chapo Guzmán.

La segunda esposa del narcotraficante mexicano fue Griselda Guadalupe López Pérez

La segunda esposa del narcotraficante mexicano fue Griselda Guadalupe López Pérez
Foto: Twitter

En el portal ya citado se menciona que la segunda esposa del capo más poderoso de México fue Griselda Guadalupe López Pérez, con quien se casó a mediados de la década de los 80. Como resultado de este matrimonio nacieron Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. Edgar Guzmán López, hijo de ambos, fue asesinado en 2008 en Culiacán, Sinaloa por sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva.

Es importante señalar que Griselda López estuvo presa por un día luego de haber sido detenida porque sus registros financieros mostraban ingresos superiores a lo que había reportado. Sin embargo, después de que tomó el tiempo de rendir sus declaraciones, fue puesta en libertad de inmediato.

Joaquín Guzmán Loera actualmente está casado con Emma Coronel

Joaquín Guzmán Loera actualmente está casado con Emma Coronel
Foto: Twitter

La actual esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es Emma Coronel. Su historia de amor inició cuando ella fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba. En aquel entonces Emma tenía tan solo 17 años y el ex líder del Cártel de Sinaloa 52. Pese a eso, el capo del narco esperó a que la joven cumpliera la mayoría de edad y le propuso matrimonio.

Según a lo que informó el portal de Prensa Libre, la boda se llevó a cabo en Durango, y como era de esperarse se realizó una sencilla ceremonia la cual incluyó a la familia de los novios y a amigos cercanos como en sus matrimonios pasados. ‘El Chapo’ y Emma Coronel tienen dos lindas gemelas María Joaquina y Emaly. Archivado como: Esposas El Chapo Guzmán.

Emma Coronel fue condenada a tres años de cárcel por varios delitos

Emma Coronel fue condenada a tres años de cárcel por varios delitos
Foto: Instagram

Prensa Libre redacta que la actual esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue condenada el pasado mes de noviembre a tres años de cárcel dictado por un tribunal estadounidense en Washington, luego haber admitido en junio de 2021 que colaboró en el imperio de drogas de su marido y más aparte declararse culpable de tres delitos.

Además de los 36 meses de cárcel (de los que se le van a contemplar los que ha cumplido desde su arresto del pasado mes de febrero), fue condenada a cuatro años más pero en residencia vigilada y se le dictó a pagar $300 dólares de multa, en lugar de $1.5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

La actual esposa de ‘El Chapo’ confesó sentirse avergonzada de sus actos delictivos

confesó sentirse avergonzada de sus actos delictivos
Foto: Instagram

En el portal citado se dice que la Fiscalía también había sugerido al juez que se le impusiera una sentencia de cuatro años de prisión contemplando otorgarle cinco más de libertad vigilada. Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue declarada culpable por traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Coronel, que asistió hasta el fin al juicio de su marido en 2019 en la ciudad de Nueva York, hizo presencia vestida con lujosos accesorios, se sentó y escuchó su sentencia luego de haber pedido perdón ante el juez y asegurar que se siente “avergonzada” por sus actos por lo que pidió a la autoridad que no fuera duro al sentenciarla. Archivado como: Esposas El Chapo Guzmán.

Emma Coronel se niega a dejar solas a sus gemelas

se niega a dejar solas a sus gemelas
Foto: Instagram

Luego de que reconoció su culpabilidad el pasado mes de junio en un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, Coronel evitó el juicio y una sentencia. Para rematar la mexicana aseguró además al juez que está “sufriendo” por el daño total que ha ocasionado a su familia por lo que le pidió que le permita estar con sus hijas que se encuentran sin la figura paterna.

“Por eso le pido que no crezcan sin su mamá”, dijo Coronel al juez, en referencia a la sentencia a cadena perpetua impuesta a Guzmán Loera, ex líder del cartel de Sinaloa. La madre de las dos gemelas de su relación con Guzmán Loera, fue arrestada el pasado mes de febrero en el aeropuerto Dulles de Virginia y desde entonces ha permanecido presa sin fianza, según lo informó Prensa Libre.

El juez solicitó una prueba de ADN a Emma Coronel una vez que sea puesta en libertad

El juez solicitó una prueba de ADN una vez que sea puesta en libertad
Foto: Instagram

Al momento en que el juez dictó la sentencia, indicó que Coronel no tiene antecedentes criminales y también argumentó que otras condenas que fueron impuestas a otros miembros del Cartel de Sinaloa con acusaciones de traficar más cantidad de droga, fueron realizadas por debajo de lo recomendado por la Fiscalía.

Según Prensa Libre una vez que Coronel esté bajo libertad supervisada deberá entregar una muestra de ADN, ordenó además el juez. Todo para comprobar que las gemelas si son hijas de ambos y que lo expresado por la esposa de ‘El Chapo’ es verdad y Emma pueda encargarse del cuidado y crianza de las pequeñas. Archivado como: Esposas El Chapo Guzmán.

Continua artículo relacionado