Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Esposa de policía acusado de muerte de afroamericano, firmó cheque sin fondos (FOTO)

Kellie, esposa Derek Chauvin, policía señalado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue acusada por firmar cheques sin fondos
2020-05-30T19:14:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Destapan que esposa del agente ligado a muerte de afroamericano George Floyd  fue acusada de fraude
  • Indican que Kellie, hoy expareja de Derek Chauvin en 2005 pagó un cheque sin fondos por 42 dólares
  • El caso fue cerrado tras liquidar el adeudo, pero quedó el antecedente criminal de la mujer

Se ha descubierto que Kellie,

la esposa de Derek Chauvin, el policía señalado de la muerte del afroamericano George Floyd, fue acusada por firmar un cheque por 42 dólares sin fondos en el año 2005, de acuerdo a información proporcionada por el portal de Daily Mail.

Precisamente fue por una causa similar por la que se desencadenó la detención de la víctima mortal luego de que el encargado de una tienda denunciara a la Policía que este había pagado con un billete falso de 20 dólares.

Como se recordará, el oficial sometió en el piso al hombre hoy fallecido, al presionar el cuello con su rodilla, lo que posteriormente le causaría la muerte.

Tal acción sucedió en Minneápolis y fue grabada por un ciudadano, por lo que las imágenes se viralizaron y tras su deceso, se desataron disturbios en varias partes de Estados Unidos al señalar que se trata de un crimen racial.

Hoy, tras algunos días de intensas protestas violentas, se ha revelado la situación legal por la que atravesó Kellie Chauvin, esposa del policía que aparece como presunto responsable del agente que ya fue dado de baja.

Además se supo que la mujer ya solicitó el divorcio tras los hechos suscitados, por lo que se desconoce en qué estatus está el trámite.

Kellie Chauvin es una exconcursante de señorita Minnesota America 2018, el cual ganó y se dio a conocer en el medio de las pasarelas.

El portal del Daily Mail indica que de acuerdo a una investigación, se pudo saber que luego que se dieran cuenta de la anomalía, se ele enviaron varias notificaciones a su casa.

Sin embargo no se tuvo respuesta inmediata a las peticiones sobre información del caso, por lo que se interpuso un recurso en su contra.

Esta medida la involucró en un asunto penal, cuando ella aún no estaba casada con Derek Chauvin, por lo que después de un tiempo liquidó la deuda y el proceso se dio por terminado.

Sobre la esposa del policía acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, se informó que en ese mismo año que ganó el concurso, se refirió a él como: «Debajo de todo ese uniforme, él es solo un tierno».

De ella se sabe que huyó de Laos junto con su familia y llegaron a Estados Unidos, pero en calidad de refugiados por situaciones críticas en su país.

Su primer esposo falleció y con él tuvo un hijo, posteriormente ella se casó en 2010 con el agente que hoy acusado de causar la muerte del afroamericano.

Ella ahora es una agente de bienes raíces, pero antes, cuando conoció a Derek Chauvin, laboraba en el área de radiología en el Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis, justo en el mismo lugar donde George Floyd fue declarado muerto.

Sobre la esposa del que fuera policía y que esta acusado de la muerte del afroamericano, George Floyd, se confirmó que ya le ha pedido el divorcio, según informaron sus abogados.

En un reporte de Insider publicado casi al finalizar el viernes, se dijo que la esposa de Derek Chauvin, el oficial de policía acusado de asesinar a George Floyd, le ha solicitado el divorcio, indicaron en un comunicado sus abogados.

“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del sr. Floyd y su mayor simpatía está con la familia de él, con sus seres queridos y con todos los que están sufriendo esta tragedia. Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin”, anunciaron los abogados de Kellie Chauvin.

“Si bien la sra. Chauvin no tiene hijos con su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres ya mayores y toda su familia tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, agregaron.

Pero la decisión de la esposa del policía Derek Chauvin no es la única reacción por la muerte del afroamericano George Floyd.

Cada vez son más las celebridades que muestran estos días su indignación ante la muerte a manos de un policía del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, la última de ellas la cantante Beyoncé, que destacó que no se debe «normalizar este dolor».

«Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día», dijo la estadounidense de 38 años en la red social Instagram.

«Ha habido demasiadas ocasiones en las que hemos visto estos asesinatos violentos sin consecuencias. Sí, a alguien se le han presentado cargos pero aún no se ha hecho justicia», agregó Beyonce en referencia a las acusaciones de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente presentados contra Derek Chauvin, el presunto responsable de la muerte de Floyd.

https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Madonna también lanzó un mensaje de apoyo a la familia del afroamericano George Floyd y a los miles de estadounidenses que se han lanzado a las calles a protestar por su muerte a manos presuntamente del policía.

«La gente está marchando por todo EE.UU. protestando por el brutal asesinato de George Floyd y tantos otros. Y tenemos el derecho de hacerlo como estadounidenses, el momento ha llegado le guste a Trump o no. ¡No puede parar esto!», dijo.

Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong’o, Ava DuVernay o Janelle Monáe son solo algunos ejemplos de los famosos de la música y el cine que también han mostrado en días anteriores su indignación por el fallecimiento.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio