Esposa logra que deporten a inmigrante hispano por fraude matrimonial

blank
blank

Cuando el hispano Edgardo Coss-Vallejo llegó a la entrevista con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (UCSIS, por sus siglas en inglés), nunca imaginó que terminaría siendo deportado por culpa de su propia esposa.

La mujer retiró la petición que presentó para solicitar la ciudadanía como esposa, con el Formulario I-30 de Petición de Familiar Extranjero, con lo que quedó al descubierto el fraude matrimonial y algo más, según informó UCSIS a través de un comunicado.

Y es que los agentes asignados a la Unidad Especializada Conjunta McAllen del Cuerpo Especial Conjunto del Corredor de las Regiones Oeste y Sur de Texas (JTT, por sus siglas en inglés) en coordinación con UCSIS y la Oficina de Alguaciles del Precinto 2 del Condado de Hidalgo, en Texas, terminaron arrestando a Edgardo Coss-Vallejo no solo por fraude matrimonial, sino también por contrabando de divisas.

 

RELACIONADO: Corte Suprema decide no intervenir en la disputa sobre DACA

 

USCIS negó la solicitud, revocó su visa y notificó al JTF-W STC acerca de su permanencia ilegal y la sospecha de fraude matrimonial.

Investigaciones adicionales realizadas por JTT revelaron varias transacciones financieras ilícitas, que totalizan la cantidad de 128,000 dólares.

Los agentes de JTT solicitaron y recibieron el consentimiento de Coss-Vallejo para registrar su domicilio, debido a sospechas de actividades ilícitas en la residencia.

 

 

Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una búsqueda no invasiva en su residencia y alertó sobre la existencia de una bolsa de lona, que contenía efectivo por la cantidad de 362,062 dólares y 29,200 pesos mexicanos (unos 1,536 dólares), de los cuales el negó ser el propietario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Rosie Rivera le da lección a la hija de Lucero con su belleza (FOTO)

 

Los agentes del JTT incautaron el efectivo y Coss-Vallejo fue procesado y removido del país.

Tras el arresto, la oficina de Inmigración reiteró que “USCIS está comprometido a combatir los casos de abuso y otras actividades delictivas que amenazan la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank