Eva Espejo, hizo historia en la Liga MX Femenil al obtener el título con Rayadas

Espejo, entrenadora, se convirtió en la primera mujer responsable de la dirección técnica en conseguir un título de la Liga MX

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: LIGA MX FEMENIL
  1. (www.futbolmundial.com).-Las Rayadas de Monterrey se proclamaron campeonas del torneo Grita México Apertura 2021 y con ello, Eva Espejo, se convirtió en la primera mujer responsable de la dirección técnica en conseguir un título de la Liga MX Femenil.

Hasta antes de este semestre, se habían disputado siete trofeos del campeonato femenil en México (inició con el Apertura 2017). De lo equipos campeones, todos sus entrenadores fueron hombres.

 

EN EL 2004 RECIBIÓ ESPEJO SU TÍTULO COMO DIRECTORA TÉCNICA

Eva
Ha sido un largo camino para Espejo.

Espejo es entrenadora desde 2004, cuando recibió su título por parte de la Escuela Nacional de Directores Técnicos.

No obstante, fue hasta el 2015 que recibió la oportunidad de dirigir a un proyecto de dirección con las Tuzas de Pachuca y en 2017 dirigió al equipo en el debut de la Liga MX Femenil.

EN EL VERANO DEL 2021 LLEGÓ A DIRIGIR A LAS RAYADAS

eva
Espejo llegó en el 2021 al proyecto de las Rayadas del Monterrey.

Ya en el verano de 2021, Espejo fue anunciada como nueva entrenadora de la Rayadas y en sólo un semestre al cargo, logró conquistar el segundo título en la historia del club.

De esa forma, también se convirtió en la primera directora técnica en consagrarse campeona. “Encontré un grupo que quería romper barreras y hoy rompimos una barrera en esta liga, este es un gran premio”, comentó la entrenadora luego de la final ante Tigres.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado