España reporta su menor cifra de muertos de coronavirus en dos meses

blank
blank

  • Este domingo, España dio una alentadora noticia en su lucha contra el coronavirus, lo que brinda esperanza a otras naciones.
  • España ha aliviado ciertas restricciones impuestas en medio de una prolongada cuarentena por el coronavirus.
  • El gobierno de España pedirá una última extensión del estado de emergencia para enfrentar el coronavirus.

España dio este domingo su primer reporte diario con menos de 100 muertes confirmadas por coronavirus desde que se declaró el estado de emergencia para combatir el brote hace dos meses.

Las autoridades regionales informaron de 87 nuevas muertes, la cifra más baja desde el 16 de marzo, según el ministro español de Salud. España reportó unas 900 muertes diarias en el apogeo del brote.

El país, con más de 47 millones de personas, ha registrado 27.650 muertes y 277.719 infecciones de COVID-19, detalló la agencia de noticias AP.https://apnews.com/

Por otra parte, España está suavizando sus estrictas medidas de cuarentena, que lograron frenar la dramática curva de contagio del coronavirus, pero también paralizaron su economía.

España coronavirusEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el sábado que pedirá al legislativo una nueva extensión del estado de emergencia, con la esperanza de que sea la última.

Sánchez indicó que pedirá el apoyo para extender en un mes el estado de emergencia que le otorga al gobierno poderes extraordinarios para prolongar la cuarentena, que ya lleva dos meses. Hasta ahora el parlamento había apoyado extensiones quincenales del estado de emergencia declarado el 14 de marzo y vigente hasta el 24 de mayo, indicó AP.

Española de 113 años goza de buena salud tras contraer coronavirus

Una española de 113 años dijo que goza de buena salud luego de haber superado una infección del nuevo coronavirus.

María Branyas informó que se “encuentra bien”. No desarrolló síntomas graves del COVID-19 y en su última prueba dio negativo a la enfermedad. Su hija comentó a la agencia española EFE que su madre, quien nació en Estados Unidos, dio positivo al virus en abril.

“De salud me encuentro bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo y que lo llevo acentuado por la edad…, pero me encuentro bien”, comentó Branyas a EFE esta semana desde la casa para ancianos donde vive y en la que varios residentes se contagiaron y fallecieron a causa del coronavirus.

Medios locales informaron que se sospecha que por lo menos 17 residentes de la casa para ancianos han fallecido luego de desarrollar síntomas relacionados con el COVID-19. El 27 de marzo, la cuenta de Branyas en Twitter, operada por sus hijos, informó que “desafortunadamente el virus ha entrado a nuestra residencia”.

Branyas nació en San Francisco el 4 de marzo de 1907 después de que su familia emigró primero a México y luego a Estados Unidos, de acuerdo con lo que relataron sus hijos en la cuenta de Twitter, llamada “Súper Abuela Catalana”.

Después de vivir algunos años en Nueva Orleans, donde su padre fundó una revista, regresó a la región de Cataluña, en el noreste de España, donde vive en la localidad de Olot.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank