Rebasan el millón de casos de coronavirus en España (FOTO)

Rebasan el millón de casos de coronavirus en España mientras que la cifra de muertos por esta enfermedad está cerca de llegar los 35 mil.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Este miércoles, España llegó a más de un millón de casos de coronavirus
  • La cifra de muertos por esta enfermedad está cerca de llegar los 35 mil
  • Madrid, la capital española, sigue a la cabeza de los contagios

¡Se viene lo peor! Rebasan el millón de casos de coronavirus en España. Se dio a conocer este día que, tras 16 mil 973 nuevos casos de coronavirus, el total de contagios supera el millón de casos desde que inició la pandemia, de acuerdo con el Ministerio español de Sanidad.

Según información de El Universal, la cifra de muertos por esta enfermedad está cerca de llegar a los 35 mil luego de registrarse 156 más.

Rebasan el millón de casos de coronavirus en España
FOTO Twitter El Universal

Por si fuera poco, Madrid sigue como líder en cuanto a nuevos contagios con 2 mil 235 en un día. Le siguen Cataluna noreste (615), Andalucía sur (518), Galicia noroeste (477) y Aragón este (389).

En las últimas 24 horas, España reportó 16 mil 973 nuevos casos de coronavirus de acuerdo al último recuento del Ministerio español de Sanidad. La cifra  exacta de casos de coronavirus, desde que inició la pandemia el pasado 31 de enero, asciende a un millón 5 mil 295.

La cifra exacta de muertos por esta enfermedad en España, que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, es de 34 mil 366, 156 de ellos en las últimas 24 horas.

Junto a Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina, España se une a los países que han rebasado al millón de casos de coronavirus, de acuerdo con un recuento de la AFP en base a cifras oficiales.

A pesar de la impresionante cantidad de casos registrados, esta segunda ola de la pandemia no es tan letal como la primera que se vivió en marzo.

El personal sanitario ha lanzado advertencias en el sentido que los hospitales corren el riesgo de colapsar.

Por último, Salvador Illa, ministro de Sanidad, informó que se está pensando en la posibilidad de establecer un toque de queda entre la ciudadanía, así como lo han hecho en Bélgica, Eslovenia, Francia y dos regiones de Italia.

“Para 2040 ya no habrá Covid”

Después de que se diera a conocer que en España ya se rebasó el millón de casos de coronavirus, internautas reaccionaron de diferentes maneras.

Por medio de la cuenta de Twitter de El País, usuarios no dejaron escapar la oportunidad para expresar sus opiniones:

“Evidentemente, España superó el millón de casos a finales de marzo o comienzos de abril”, “¿Y el estudio serológico de Torrejon de Ardoz dio un 22% de infectados antes de la segunda ola? Extrapolando a Madrid seria millón y medio de afectados. ¿Para cuando un estudio epidemiologico serio?”, “Si siguen acumulando los casos, en el 2040 tendremos 150 millones de casos contando los reinfectados”, “Para 2040 ya no habrá Covid”.

Rebasan el millón de casos de coronavirus en España
FOTO Twitter El País

Por su parte, un usuario mandó un contundente mensaje: “Tema abonado para el estudio en los próximos años, ¿qué sucede en España y a los españoles que nos hace tan diferentes a los italianos, portugueses… ya no digamos coreanos o japoneses?”.

España declara estado de emergencia en Madrid por rebrote de coronavirus

Se encienden las alarmas. España ha declarado el estado de emergencia en Madrid debido a un temido rebrote del coronavirus.

La agencia de noticias AP informó que el gobierno de España declaró un estado de emergencia en Madrid este viernes, arrebatando a las autoridades locales el control para combatir la propagación del coronavirus en una región que registra el rebrote más significativo de Europa.

La acción, que entró en vigor de manera inmediata y por ahora durará dos semanas, obligó a las autoridades de Madrid a reimponer restricciones a los viajes que habían sido introducidas por el gobierno nacional, antes de ser anuladas la víspera por un tribunal de Madrid.

La acción legal de las autoridades de Madrid fue parte de una larga riña entre los principales partidos políticos de la nación en torno a su respuesta al coronavirus.

Rebasan el millón de casos de coronavirus en España
FOTO Twitter AP

Esas diferencias y las normas cambiantes a menudo han consternado y confundido a los residentes, comentó AP.

El gobierno anunció el estado de emergencia luego de una reunión del gabinete tras el fallo de la corte.

El ministro de Salud, Salvador Illa, informó que las medidas anteriores volverían a ser implementadas y que solo se modificaría el marco legal de éstas.

Durante una conferencia de prensa, Illa comentó que era indiscutible que había una transmisión comunitaria en la región de Madrid y no sólo brotes aislados, en una coyuntura crucial a medida que se acerca el invierno y aumentan los problemas respiratorios.

La tasa de infección de 14 días en la región de Madrid es de 563 casos de coronavirus por cada 100,000 residentes, más del doble del promedio a escala nacional de España de 256 y cinco veces más que la tasa promedio europea de 113 para la semana que terminó el 27 de septiembre.

Un daño a la economía

El gobierno nacional había ordenado a la policía de Madrid que multara a la gente si salía de sus municipalidades sin una justificación. La medida abarcaba a los 4,8 millones de residentes de Madrid y nueve localidades en los suburbios.

Sin embargo, el gobierno conservador de Madrid se opuso a esas restricciones, señalando que eran drásticas y que dañarían la economía.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que sus medidas más moderadas eran suficientes para combatir el COVID-19.

Rebasan el millón de casos de coronavirus en España
FOTO Twitter @RadioPuntoGT

Un tribunal madrileño ratificó el jueves la apelación del gobierno regional, diciendo que la imposición de las restricciones por parte del gobierno nacional violaba las libertades fundamentales de la gente.

La disputa se ha desarrollado en un contexto de diferencias políticas: el gobierno de España está dirigido por el Partido Socialista Obrero Español, de centroizquierda, mientras que la región de Madrid está controlada por el principal partido de oposición de la nación, el conservador Partido Popular.

Continua artículo relacionado