LO ÚLTIMO: España confirma que López está en su embajada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
LO ÚLTIMO: España confirma que López está en su embajada
Etiquetas:
  • Opositor venezolano se encuentra junto con su esposa e hijo
  • Tomaron la “decisión personal” de trasladarse a la embajada española porque la chilena “ya tiene huéspedes”
  • La noticia fue confirmada vía Twitter

El gobierno de España confirmó el miércoles que el activista opositor Leopoldo López estaba en su embajada en Caracas tras un intento de alzamiento militar que buscaba derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la víspera.

López, quien es el mentor político de Guaidó y uno de los opositores más destacados del país, está en la residencia del embajador español en Caracas junto a su esposa y su hija, explicó el gobierno de Madrid.

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, explicó en un mensaje en Twitter que el opositor y su esposa tomaron la “decisión personal” de trasladarse a la legación diplomática española porque la chilena “ya tenía huéspedes”.

Detenido en 2014 por liderar una ronda previa de disturbios antigubernamentales, López declaró el martes que fue liberado del arresto domicilio por las fuerzas de seguridad siguiendo órdenes de Guaidó.

España López embajada
___
23:30
Dijo que era el momento de que los venezolanos recuperasen su democracia de una vez por todas.

Pero a medida que pasaban las horas, el líder opositor Juan Guaidó se quedó solo en un paso elevado sobre una autopista de Caracas con el mismo pequeño cuadro de soldados con los que lanzó el audaz esfuerzo de provocar un alzamiento militar para resolver la agonizante lucha por el poder en Venezuela.

[trend video=”409331″ player=”14557″ title=”Aseguran que Lady Frijoles podra quedar libre en las prximas horas”]

Como en anteriores intentos de derrocar al presidente Nicolás Maduro, la oposición pareció verse superada de nuevo el martes.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1520619920/158182037_h7ufhw.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/jlo-descarado-mini-vestido” title= “JLo se pasea en descarado mini vestido y casi enseña ‘todo’ (VIDEO)”]

Lo que Guaidó bautizó como “Operación Libertad” provocó un patrón ya conocido: las fuerzas de seguridad emplearon tácticas represivas para aplastar a pequeños grupos de jóvenes que arrojaban piedras mientras millones de venezolanos seguían el drama con una mezcla de miedo y exasperación.

[Trend video=”409320″ player=”14557″ title=”Operacin Libertad Venezuela “]

Las esperanzas opositoras de dividir al gobierno no se materializaron, un avión que según Estados Unidos esperaba para llevar a Maduro al exilio nunca despegó y, por la noche, uno de los más férreos opositores al gobierno, que desafió a su arresto domiciliario para unirse a la insurrección, se refugió con su familia en una embajada extranjera.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1474666913/IMG_4195_bgzvob.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/video-dra-polo-nadie-reconoce” title= “Aparece video ‘prohibido’ de la Dra. Polo donde nadie la reconoce”]

[trend video=”409314″ player=”14557″ title=”‘Tata’ Martino confa en que ‘El Chucky’ Lozano jugar la Copa de Oro”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[trend video=”409311″ player=”14557″ title=”8 personas que sufrieron desgracias despus de ganar la lotera”]