Escuelas de Houston cierran tras tormenta que dejó severas inundaciones

  • Texas estará bajo la amenaza de inundaciones hasta las 7 p.m. del sábado.
  • La mayoría de las áreas acumularon alrededor de 1 a 3 pulgadas de lluvia el jueves por la noche y la madrugada.
  • Las tormentas azotaron el área de Houston con granizos del tamaño de una pelota de golf y calles inundadas.

Las escuelas cerraron el viernes en el área de Houston después de que una tormenta nocturna provocara fuertes lluvias en la ciudad, propensa a las inundaciones, aunque los pronósticos dijeron que se esperaba que las aguas altas retrocedieran a medida que las tormentas aumentaran.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la mayoría de las áreas acumularon alrededor de 1 a 3 pulgadas de lluvia el jueves por la noche y la madrugada, y que algunos lugares recibieron de 3 a 6 pulgadas de lluvia durante ese período. Los meteorólogos aseguraron que se esperaría una pausa en la lluvia el viernes, pero el área se preparó en caso de recibir otra ronda de tormentas el viernes por la noche y el sábado temprano.

Las tormentas azotaron el área de Houston con granizos del tamaño de una pelota de golf y calles inundadas, lo que llevó a varios rescates de vehículos anegados. Aunque la cúpula estaba abierta en el Minute Maid Park, algunos fanáticos en el juego del jueves por la noche de los Astros de Houston estaban empapados, luego de que el techo comenzara a gotear.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris dijo el viernes temprano que muchos pantanos y arroyos habían crecido y que el nivel del agua comenzaba a caer.

Una advertencia de inundación estuvo vigente para Houston hasta la media mañana del viernes. En partes de Louisiana y Mississippi, los meteorólogos advirtieron que era posible que se produjeran inundaciones repentinas a medida que la tormenta se dirigía hacia el este.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+