Escuelas de Georgia se preparan para posible reapertura del próximo curso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El sistema escolar de Georgia se prepara para el reinicio de las actividades en escuelas el próximo otoño.
  • Para ello han emitido un documento para preparar a directivos y profesores en caso de reabrir las escuelas.
  • El documento tiene en cuenta las condiciones de cada condado respecto a la incidencia del coronavirus.

Los departamentos estatales de educación del estado de Georgia emitieron un documento de diez páginas donde guían a los líderes escolares sobre cómo será el próximo año escolar tras la crisis del coronavirus, según reportó un medio local de Atlanta.

Este documento titulado “El camino hacia la recuperación de Georgia para las escuelas K-12”, es la primera pauta oficial que se ofrece para reabrir el póximo año escolar de los casi dos millones de estudiantes que conforman las escuelas públicas de Georgia.

En este, además, se encuentra una serie de recomendaciones para que los directivos escolares puedan orientarse y/o asesorarse con los funcionarios de salud locales y estatales sobre el peligro que pueda presentarse como permanecer en las aulas o volverlas a cerrar.

Según Matt Jones, jefe de personal del superintendente de escuelas estatales Richard Woods, el coronavirus se propagará en diferentes intensidades en diferentes regiones. “Lo que podría funcionar en un condado podría no funcionar en otro”, dijo Jones.

Hasta el momento el gobernador Brian Kemp no se ha pronunciado en relación a la situación escolar, por lo que los 180 distritos escolares del estado decidirán si reabrirán en el otoño atendiendo a las condiciones que se presenten, basándose en la Constitución de Georgia.

Como parte de las posibles opciones a tomar en cuenta para volver a las aulas en el próximo año escolar, se propone el modelo de escolarización “híbrida”, que consistirá en maximizar el distanciamiento social con la asistencia de una cantidad reducida de estudiantes a las aulas en las zonas donde ha sido propagado el coronavirus.

Ejemplo de esto es el modelo propuesto “A/B” para la educación primaria donde el grupo A asistiría a clases lunes y miércoles mientras que el grupo B asistiría martes y jueves. En el caso de los viernes, ambos grupos se quedarían en casa y recibirán la docencia de forma virtual, tal y como las recibieron este pasado año escolar.

En el caso de secundaria, el modelo propuesto es que estos estudiantes permanezcan en casa a tiempo completo. Esta guía también recomienda que se debe cerrar cualquier área donde haya permanecido una persona infectada y mantenerla cerrada durante 24 horas antes de la limpieza y desinfección.

Archivado como: Escuelas Georgia reapertura otoño

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Please find us on Instagram, Youtube, Twitter.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: For any advertising inquiries contact: 404-881-0441 or email growyourbusiness@mundohispanico.com

Print & Digital Advertising: Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Classified Ads: Betty Vega bvega@mundohispanico.com 

Classified Ads: Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Editorial Inquiries: editorial@mundohispanico.com

Press Inquiries: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

For more information call 404-881-0441.

Archivado como: Escuelas Georgia reapertura otoño

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo DineroMundo MotorMundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: growyourbusiness@mundohispanico.com

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Betty Vega bvega@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Contacto editorial:editorial@mundohispanico.com

Contacto para la prensa: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

Para más información llame al 404-881-0441.

Archivado como: Escuelas Georgia reapertura otoño

Etiquetas: ,