Escuelas de Gwinnett retomarán clases virtuales por aumento en casos de Covid

Foto: AP / Video: MH
  • Escuelas del condado de Gwinnett, en Georgia, anunciaron que retomarán las clases virtuales debido al aumento en casos de Covid
  • La medida entrará en vigencia a partir del martes 19 de enero
  • Las autoridades escolares monitorearán la situación durante la semana para determinar si es prudente volver las clases presenciales el próximo lunes 25 de enero.

Escuelas del condado de Gwinnett, en Georgia, anunciaron que retomarán las clases virtuales debido al aumento en casos de Covid.

Este miércoles, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS) informaron que a partir del martes 19 de enero harán una transición de aquellos estudiantes que recibían clases presenciales a la instrucción digital. El día lunes 18 no fue incluido ya que es feriado escolar.

La medida fue tomada debido al incremento en los casos de coronavirus en la región. Las autoridades escolares de la zona monitorearán la situación durante la semana para determinar si es prudente retomar las clases presenciales el próximo lunes 25 de enero.

Escuelas de Gwinnett retomarán clases virtuales por aumento en casos de Covid

“A medida que los estudiantes regresaron a la instrucción en persona y digital este semestre, reconocimos la necesidad de monitorear el impacto que el aumento de los números de COVID dentro de nuestra comunidad podría tener en nuestras escuelas”, dijo el superintendente J. Alvin Wilbanks en un comunicado.

También destacó que ya se está viviendo las consecuencias de las pasadas vacaciones decembrinas.

“La realidad es que nuestro sistema escolar, como nuestra comunidad y el estado, está sintiendo los resultados de las vacaciones y las vacaciones de invierno. Estamos experimentando un mayor número de casos, casos sospechosos y contactos cercanos entre nuestros estudiantes y personal en persona”, agregó.

“El cambio al aprendizaje 100% digital para la semana que viene nos permitirá servir a los estudiantes de manera efectiva y al mismo tiempo hacer lo mejor para nuestros estudiantes y personal dada la situación actual”, concluyó.

Escuelas de Gwinnett Covid

Foto: Twitter

Wilbanks explicó que no fue una decisión fácil, pero que la habían previsto “sabiendo que la seguridad de los estudiantes y el personal y nuestra capacidad para atender a los estudiantes de manera efectiva son prioridades”.

La decisión se tomó con base en las preocupaciones que despertaron reportes que hablaban sobre 125 nuevos casos de empleados que habían dado positivo en la prueba de coronavirus o se sospechaba que tenían el virus. En total, GCPS reportó 785 empleados fuera de su trabajo, de los cuales 460 son maestros.

Las autoridades esperan que la enseñanza digital permita que aquellos afectado con el virus permanecer en cuarentena y recuperarse.

También manifestaron su empatía con las familias, ya que comprenden las dificultades que la decisión puede generarles.

GCPS continuará ofreciendo el servicio de comidas durante esta transición (del 19 al 22 de enero, disponibles para retirar en las escuelas o en las rutas de autobús del condado desde las 10:45 de la mañana.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Escuelas de Gwinnett retomarán clases virtuales por aumento en casos de Covid