Escuelas de Atlanta planean regreso a clases virtual debido al coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Escuelas de Atlanta. Las Escuelas Públicas de Atlanta planean comenzar el año escolar con educación virtual debido al coronavirus
  • El plan de la superintendente también solicita a la junta directiva del distrito que las clases comiencen el 24 de agosto en lugar del 10
  • Esta demora dará más tiempo a los maestros y empleados para prepararse y a los padres para buscar el material escolar

Escuelas de Atlanta. Los estudiantes de la ciudad de Atlanta comenzarán el año escolar con instrucción virtual, según un plan hecho público este viernes, informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS), Lisa Herring, presentará la estrategia de reapertura a la junta directiva de este distrito escolar en una reunión el lunes a las 5:00 de la tarde. El plan de APS es comenzar en las primeras nueve semanas con enseñanza virtual o hasta que haya una mínima o moderada propagación del coronavirus.

Herring, que asumió como superintendente de APS el pasado 1 de julio, también pedirá a la junta directiva el retraso de dos semanas del año escolar —comienzo el 24 de agosto en lugar del 10.

Esta demora dará a los maestros y demás empleados tiempo para prepararse, y dar más tiempo a los padres para buscar los materiales necesarios en las escuelas.

El distrito dispondría también de esas semanas para comunicarse con las familias, evaluar donde se encuentran los estudiantes académicamente y dar servicios de apoyo social y emocional, entre otras actividades.

“APS implementará un modelo de instrucción virtual para estudiantes donde permanecerán inscritos y recibirán instrucción de maestros en sus escuelas. Similar al de la primavera, el modelo ofrece mejoras clave enfocadas en mejores formas de conectarse, comprometerse y mejores prácticas de enseñanza a distancia”, dice el documento.

La junta directiva de APS tiene que aprobar el cambio propuesto en el calendario.

Al cambiar la fecha de inicio de clases significaría que los estudiantes recibirían 170 días de instrucción durante el año escolar 2020-2021, en lugar de 180 días.

La decisión de comenzar el año escolar en línea en lugar de tener a los estudiantes en las escuelas, está basada en la actual situación de la pandemia del coronavirus en Atlanta y Georgia, según documentos del distrito.

APS está en los primeros distritos escolares del área metropolitana de Atlanta que anuncia un modelo de operaciones completamente virtual, aunque funcionarios de la rama educativa han dicho que harán monitoreo de las estadísticas de salud pública.

Fulton County Schools, por su parte, anunció a finales del mes pasado que pretende ofrecer a las familias las opciones de educación en línea y en persona. La junta directiva de este distrito escolar pospuso la fecha de inicio escolar para el 17 de agosto para darle al personal de las escuelas más tiempo para prepararse.

Los distritos escolares de Cobb y Gwinnett también planean ofrecer a familiares las dos opciones.

APS busca también que todos los estudiantes y personal educativo tengan computadoras y acceso a internet. El distrito también comenzará a repartir alimentos escolares el 10 de agosto.

Las escuelas de Atlanta cerraron a mediados de marzo debido a la pandemia, y estudiantes terminaron el año escolar en línea.

Archivado como: escuelas de Atlanta

Regresar al Inicio