Cierran escuela secundaria en Alabama luego de que niño viera a alguien con un rifle

Una escuela secundaria en Alabama fue cerrada después de que, según los informes, un niño vio a alguien armado con un rifle.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una escuela secundaria en Alabama fue cerrada después de que, según los informes, un niño vio a alguien con un rifle
  • Las autoridades se encuentran en el lugar y confirmaron que no había ningún tirador activo
  • Se desconoce por cuánto tiempo permanecerá la escuela en ‘lockdown’

La escuela secundaria Midfield High School en Alabama fue cerrada después de que “un niño viera a alguien con un rifle” cerca del campus, sin embargo, la policía confirmó que no había ningún tirador activo en las cercanías al instituto, informó The Sun.

Los funcionarios escolares de Midfield Senior High School en Midfield, Alabama, cerraron inmediatamente las instalaciones el martes por la mañana después de que presuntamente hubiese un sospechoso armado. Asimismo, las autoridades escolares indicaron que el cierre de la escuela había sido como precaución, sin embargo, no hay información sobre cuánto tiempo permanecerá cerrado el campus.

¿Amenaza de tiroteo en escuela?

escuela secundaria lockdown
Foto: Twitter

De acuerdo con un portavoz de la escuela, la policía cree que la persona armada que presuntamente vio el estudiante, podría tratarse de un cazador, según WBRC. El Departamento de Policía de Midfield confirmó al medio The Sun que por el momento “no hay informes de avistamientos de armas o disparos en el campus”.

Según CBS42, se informó que se vio a una persona con un rifle caminando cerca de la escuela. El medio indicó, citando al alcalde de Midfield Gary Richardson, que a menudo se ve a la gente cazando conejos en el área. La policía local indicó que no existía una amenaza legítima para la escuela secundaria.

Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea en escuela

escuela secundaria lockdown
Foto: Shutterstock

La violencia en las escuelas de EE. UU. está a la orden del día y que la semana pasada una adolescente de 13 años fue arrestada después de comenzar una pelea violenta en la escuela secundaria Wagner, de Staten Island, y ahora enfrenta cargos. La disputa se extendió a los pasillos de la escuela y dejó a al menos dos estudiantes heridos, informó la policía.

Según Newsbreak, todo comenzó cuando la adolescente de 13 años y otra estudiante se pelearon fuera de la escuela de manera violenta. La adolescente presuntamente golpeó a otra joven varias veces en la cabeza mientras los oficiales de recursos escolares y los maestros, junto con otros estudiantes, intentaban disolver la rencilla.

Adolescente de 13 años arrestada

Adolescente de 13 años
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Twitter

Durante la disputa, se manchó el suelo con sangre y se esparcieron artículos escolares. “Conocía uno de los maestros, así que me asusté mucho”, dijo la estudiante de tercer año Olivia Lee. “Todos en el salón de clases vieron el video, y pensamos que un maestro y un estudiante fueron apuñalados”, dijo Lee.

Lo que fue aún más aterrador es que los detectives dicen que la niña de 13 años tenía un cuchillo, y los rumores y el miedo circularon rápidamente en la escuela. Sin embargo la policía dice que nadie fue apuñalado, pero la adolescente sospechosa sufrió una hemorragia nasal. Para ver el VIDEO, haz click aquí.

La adolescente enfrenta cargos por asalto y posesión criminal de un arma

Adolescente de 13 años
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Twitter

Hasta ahora se desconocen las lesiones de la víctima. La policía dice que tanto la sospechosa de 13 años como la víctima fueron trasladadas de inmediato al hospital. La adolescente ahora enfrenta cargos policiales de asalto y posesión criminal de un arma. Ver VIDEO aquí.

Este último acto de violencia escolar está causando grandes preocupaciones. Los estudiantes quieren más respaldo de las autoridades para salvaguardar su seguridad en la escuela. “Detectores de metales, más seguridad para asegurarse de que los estudiantes no estén peleando y no sucederá”, pidió un estudiante.

Autoridades se pronuncian sobre la violencia en la escuela

Adolescente de 13 años
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Twutter

Un portavoz del Departamento de Educación emitió un comunicado que decía: “La violencia de cualquier tipo no tiene cabida en nuestras escuelas y los agentes de seguridad escolar y el personal de la escuela trabajaron de inmediato para reducir esta situación”, reseña el comunicado.

“Se aseguraron de que ningún estudiante resultara herido. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Nueva York con respecto a las acciones de seguimiento y se abordarán las consecuencias apropiadas”, agregó el comunicado difundido por la prensa.

Preocupa la violencia en las escuelas

Adolescente de 13 años
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Twitter

La violencia en las escuelas se extiende como la pólvora. Esta semana, más de una docena de videos de estudiantes de una escuela secundaria de Queens de gran prestigio peleando en los pasillos, la cafetería y afuera de la escuela se extendió por redes sociales.

Según Report Door, los 14 clips de peleas salvajes a puñetazos en o cerca de la escuela secundaria Benjamin Cardozo en la calle 223rd cuentan con niñas y niños. Multitudes de ruidosos compañeros de clase rodean a los combatientes, incitándolos a pelear. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

Los videos fueron eliminados

Crónica secuestran guatemalteco asesinan
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Archivo

“¡Pelear! ¡Pelear!” Se escucha a un niño gritar mientras dos niñas se enfrentan, antes de finalmente golpearse entre sí en un frenesí. En una pelea cerca del patio de recreo, el video muestra a un adolescente arrojado al suelo, tratando de protegerse la cabeza de más patadas y golpes.

Los videos de peleas fueron eliminados de la cuenta de Instagram @cardozohighschoolfights después de que The Post le preguntó al Departamento de Policía de Nueva York sobre ellos. Dos peleas que muestran que ocurrieron fuera del sitio permanecen en línea, incluida una advertencia de “contenido gráfico o violento”. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

Foto: Oficina del Fiscal General de New Hampshire

Después de una exhaustiva búsqueda durante más de una semana, las autoridades encuentran el cuerpo de Elijah Lewis, un niño de 5 años que había desaparecido y que había sido visto por última vez en septiembre su casa en Merrimack, New Hampshire.

La policía local informó que el sábado encontraron un cadáver en un área boscosa cerca de Chestnut Street, en Abington, Massachusetts, y que por la apariencia y el estado del cuerpo, los investigadores creen que se trata del pequeño Elijah Lewis. Aun así, indicaron que la confirmación de la identificación está pendiente. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido

¡Tragedia! Encuentran el cuerpo de niño de 5 años desaparecido
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Facebook

La Policía del Estado de Massachusetts, la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del Estado de New Hampshire, la Policía del Estado de Rhode Island y el Departamento de Policía de Merrimack se pusieron manos a la obra en una búsqueda conjunta para tratar del dar con el niño Elijah Lewis, visto por última vez en septiembre en Merrimack, New Hampshire.

Los investigadores siguieron “información creíble” que los llevó hasta una zona boscosa en Abington, al sur de Boston y ubicado a más de 70 millas de su ciudad natal. Con la ayuda de K9, un perro entrenado para la identificación de cadáveres, la policía estatal logrós ubicar el cuerpo del niño. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

El lamentable hallazgo

violencia
Foto: Facebook

Tim Cruz, fiscal de distrito del condado de Plymouth, dijo en una rueda de prensa realizada cerca del sitio de hallazgo que la policía estatal “ubicó lo que se presume que es el cuerpo de Elijah Lewis enterrado en el suelo” de un bosque en la localidad de Abington, en Massachusetts.

Finalmente, este domingo, la oficina del médico forense jefe de Massachusetts se encargará de realizar la autopsia correspondiente que permita no solo confirmar la identidad de la víctima, sino determinar la causa y forma de muerte del menor, informaron medios locales. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

Una muerte sospechosa

violencia
Adolescente de 13 años arrestada por iniciar salvaje pelea (VIDEOS). Foto: Twitter

La policía dice que el caso de Elijah Lewis se considera una muerte sospechosa, por lo que mantienen una investigación abierta. En la rueda de prensa solo indicaron que los restos fueron encontraron “en una tumba”, pero no ofrecieron mayores detalles sobre lo encontrado en la escena.

El fiscal Cruz indicó que es pronto para confirmar si se trata de un “homicidio o cualquier delito que pueda derivarse de él”, aunque sí se considera ‘sospechosa’. Los resultados de la autopsia serán determinantes para presentar cargos a los sospechosos, dijeron las autoridades. Archivado como: escuela secundaria  en ‘lockdown’.

Continua artículo relacionado