GroW Soccer Evolution: escuela de fútbol en Atlanta con una gran misión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía Wilmer Lozano / Video: MH
  • Una escuela de fútbol en Atlanta, Georgia, tiene una gran misión.
  • GroW Soccer Evolution enseña a niños a desarollar su potencial.
  • Wilmer Lozan, el fundador, también ayuda a otros niños en Colombia.

A un año de la fundación de GroW Soccer Evolution, escuela de fútbol en Atlanta, Georgia, del colombiano Wilmer Lozano, ha crecido de siete a 140 niños, incluyendo una veintena de chicas, que se divierten mientras aprenden técnicas para jugarlo sin importar su nivel futbolístico.

Lozano, quien estudió en el Centro de Formación en Actividad Física y Cultura en Bogotá, funda su proyecto en su pasión por el fútbol y la necesidad de ayudar en el proceso formativo de los niños tanto en lo deportivo como en lo personal.

Crecimiento continuo

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

“Comencé haciendo entrenamientos personalizados, incluso he trabajado con chicos de fuerzas bajas del Atlanta United, y luego lo hicimos con grupos pequeños de niños que no pudieran tener el potencial para el deporte.

Así fue creciendo nuestra escuela y gracias a Dios, hoy conmigo ya somos cuatro entrenadores”, dijo Lozano, quien emigró en 2016 de Colombia a Georgia.

Agradecimiento a Dios

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

Al hablar del éxito de su escuela, Lozano agradece primero a Dios por las bendiciones recibidas y después enfatiza sobre los motivos de la aceptación de su proyecto.

“Nuestra misión es brindar el mejor servicio a los niños en proceso de formación. Nos enfocamos en los chicos que tal vez no tienen talentos recreacionales y le damos prioridad al proceso de formación pues es el más importante para el desarrollo de sus habilidades”, explicó Lozano.

Fútbol inclusivo

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

Por esa inclusión a GroW Soccer Evolution se acercan chicos que han desertado de otras escuelas de fútbol por no encajar en sus esquemas.

“Me han llegado muchos niños de otros sitios que no los han tenido en cuenta por su bajo rendimiento o por su peso. Aquí tratamos de motivarlos para que también practiquen un deporte y más que nada para que no entren en problemas de depresión, uno de los problemas más grandes que tiene este país”, expresó el entrenador.

Experiencias reales

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

Juan Vargas vivió con su hijo David, de 13 años, esa dura experiencia. El mexicano recuerda que hace dos años su primogénito estaba sumido en la depresión y no quería vivir. A David le gusta el fútbol y pateaba el balón con su papá desde los 8 años. Vargas llevó a su hijo en esa época a la Ordaz Soccer Academy, donde Lozano era su coach.

“Estuvimos un rato con ellos; coach Wilmer se salió de ahí y mi hijo ya no estuvo contento y nos salimos después. El año pasado David entró a GroW Soccer Evolution y está más contento, ha mejorado mucho desde que llegó de nuevo con Wilmer”, dijo Vargas tras asegurar que el fútbol curó de la depresión a su hijo al conocer nuevos amigos y mejorar en sus habilidades.

Los costos de la escuela

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

Para Lozano y sus tres entrenadores, también colombianos, Jhon Fredy Celis, tricampeón mundial de fútbol de salón, Fabián Soler y Daniel Jaimes, GroW Soccer Evolution más que una escuela es una familia y de ahí parten para diseñar los entrenamientos y actividades que ofrecen.

La escuela cobra $120 al mes por dos entrenamientos entre semana en el West Gwinnett Park & Aquatic Center en Norcross y los juegos de los fines de semana en la liga Georgia Soccer. Además, ofrecen clases de nutrición y organiza campamentos y actividades recreativas familiares. Y para evitar que niños dejen de entrenar en su escuela debido a problemas económicos, Lozano tiene un plan.

Feliz y muy agradecido

Foto: Cortesía Wilmer Lozano

“A hermanos o primos que no tienen recursos, les cobramos dos por uno, o si llegan tres, cuatro o cinco niños de la misma familia, les hacemos descuentos. Lo más importante es que los niños entrenen”, comentó el entrenador.

Para concluir, Lozano subrayó que está feliz y agradecido de haber donado recientemente 100 uniformes y 100 pares de ‘guayos’ (‘tacos’ o zapatillas deportivas) a niños de escasos recursos en el barrio de Vista Hermosa en Buenaventura, Colombia para que practiquen el deporte que aman y que forman parte de su nuevo proyecto GroW Soccer Independiente de la mano del profesor Bladimir Sánchez Ramírez.

Etiquetas: , ,