Revelan los ‘escondites’ del Chapo Guzmán (FOTOS)

A través de este artículo te mencionamos cuáles son los últimos escondites del Chapo Guzmán, el narco más buscado internacionalmente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Últimos escondites de El Chapo Guzmán.
  • Casa de El Chapo se encuentra en rifa
  • Exhibición en su museo de objetos decomisados al narcotraficante.

Escondites del Chapo Guzmán. El Chapo Guzmán es uno de los sicarios más reconocidos a nivel internacional, pues ha sido uno de los capos con más trayectoria en el mundo del narcotráfico, aunque siempre muy querido por la gente ya que supuestamente se encargaba de ayudar a muchas personas de escasos recursos.

Pese a ser un narco, El Chapo fuera de ser quien distribuía miles de toneladas de droga siempre contó con el amor de mucha gente, pues llegó a apoyar a decenas de familias que en realidad lo necesitaban. Otras de las cosas que siempre le han reconocido a el sicario es que nunca se metía con personas inocentes, siempre iba en busca de las personas que le jugaban chueco o le hacían mal.

Se dieron a conocer los escondites del El Chapo

Escondites del Chapo Guzmán
Foto: Getty Images

De acuerdo con New York Post se compartió como es que se ve uno de los escondites del Chapo, salpicaduras de sangre y agujeros de bala llenan las paredes de hormigón y los túneles de escape de los escondites que alguna vez fueron frecuentados por uno de los capos de la droga más famosos del mundo.

Fotografías vívidas muestran el interior de dos casas francas que pertenecieron al narcotraficante y exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como Joaquín Guzmán o “El Chapo” mientras uno permanece desierto con un pasado angustiado, el otro ha cobrado una nueva vida.

La primer  casa descubierta se encuentra en Los Mochis, Sinaloa

Escondites del Chapo Guzmán
Foto: Screenshot NYP

La primera casa está en Los Mochis, una ciudad en el norte de Sinaloa, donde Guzmán pasó sus últimos días antes de ser capturado por marines mexicanos y extraditado a Estados Unidos. Ahora es una casa en ruinas… vidrios rotos y las hojas secas del olivo frente a ella se acumulan en la banqueta. Pero por unas horas fue la última guarida del narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos.

La casa donde estuvo el Chapo se ha vuelto una atracción para curiosos locales y foráneos. Policías de Ahome, municipio de Sinaloa al que pertenece la ciudad de Mochis, vigilaron el inmueble ante denuncias vecinales de saqueo. Pero, una fuente consultada por Infobae México aseguró que al menos en los últimos dos meses no ha habido tal vigilancia policial sobre el inmueble. Hasta el momento de la publicación, las autoridades de Ahome no respondieron a esta consulta.

Su segunda casa se encuentra ubicada en Culiacán, Sinaloa otro de sus escondites

Escondites del Chapo Guzmán
Foto: Screenshot NYP

La casa, localizada en el número 1811 de la calle Emiliano García, en la colonia Libertad, en Culiacán, es conocida por ser de donde durante la madrugada del 16 de febrero del 2014 escapó el ex líder y fundador del Cártel de Sinaloa. En ese entonces era acompañado por una mujer identificada como Lucero Sánchez, mejor conocida como la Chapodiputada. Ambos pudieron fugarse antes de que arribaran los elementos de la Semar a través de un túnel escondido debajo de un baño. EFE.

Esta casa fue metida a una rifa por petición de Andrés Manuel López Obrador. La casa de donde huyó Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014, cuando la Marina y la DEA lo tenían cercado en Culiacán, sufrió algunos cambios para ser incluida entre los premios de la rifa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Día de la Independencia de México. Según El Universal.

El gran imperio de El Chapo Guzmán. Escondites del Chapo Guzmán

El gran imperio de El Chapo Guzmán. Escondites del Chapo Guzmán
Foto: Getty Images

Aunque su imperio tenía un patrimonio neto estimado de $ 12.6 mil millones , sus casas estaban bastante desamparadas para el líder de una operación mundial de tráfico de drogas. Pues tras cada una de sus capturas es que sus casas tuvieron ese descuido cosa que no fue razón para que su valor fuera sobreevaluado.

En una exclusiva del New York Post se compartió sobre la información que se recabó gracias a un fotógrafo que acudió a la escena de una de las casas del sicario más reconocido internacionalmente, pues de esta manera fue que se dio a conocer cada uno de los escondites que utilizaba El Chapo cada que se daba a la fuga.

Así fue como el narcotraficante utilizó uno de sus escondites para escapar

Así fue como el narcotraficante utilizó uno de sus escondites para escapar
Foto: Getty Images

Escondites del Chapo Guzmán. El 16 de febrero de 2014, Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado. El Chapo fue enviado a una prisión de máxima seguridad en 2015, pero también escapó de allí. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos. Según La República.

Toda una mente maestra la del señor Guzmán, pues tenía prácticamente todo medido. ÉL sabía que era lo que le esperaba tras pasar mucho tiempo manejando y distribuyendo la droga cosa que lo llevó a implementar varias medidas de escapes para siempre tratar de estar en total libertad.

El narcotraficante más buscado es responsable de matar hasta 3.000 personas en un año

El narcotraficante más buscado es responsable de matar hasta 3.000 personas en un año
Foto: Getty Images

Escondites del Chapo Guzmán. El fotógrafo de toda la vida Hans-Maximo Musielik, que ha pasado tiempo en la escena de ambas propiedades, le dio a The New York Post una mirada al interior del refugio abandonado utilizado por uno de los narcotraficantes más peligrosos, responsable de matar hasta 3.000 personas en solo un año de su vida. reinado de casi tres décadas.

“Dentro de la casa, todo era un desastre”, dijo Musielik a The New York Post, señalando que fue testigo de “grandes charcos de sangre coagulada” una escena que sin duda causa horror, una imagen perturbadora que tuvo que observar el fotógrafo Musielik. Una de las acciones arriesgadas que se deben tomar para cumplir con el trabajo de su profesión.

La esposa del Chapo también es buscada por policías en Estados Unidos. Escondites del Chapo Guzmán

La esposa del Chapo también es buscada por policías en Estados Unidos
Foto: Getty Images

De acuerdo con EFE la Fiscalía de EE.UU. ha solicitado cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada para la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, quien el pasado mes de junio admitió que colaboró en el imperio de las drogas de su marido y se declaró culpable de tres delitos.

Según documentos judiciales presentados en una corte del Distrito de Columbia, la acusación solicita, además de la pena de prisión, el decomiso de 1,5 millones de dólares. La recomendación de la Fiscalía se produce menos de dos semanas antes de la sentencia de Coronel, prevista para el próximo 30 de noviembre, tras retrasarse desde el 15 de septiembre.

La DEA preparó una exhibición de las armas que fueron decomisadas a El Chapo

La DEA preparó una exhibición de las armas que fueron decomisadas a El Chapo
Foto: Getty Images

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ingresará a su museo al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos, tras ser sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.

Ubicado en Arlington, Virginia, el Museo de la DEA alberga objetos incautados en operativos, fotografías y prendas de los capos que ha detenido desde el siglo XX, así como un amplio caudal bibliográfico sobre el consumo de drogas. El recinto posee una pistola incrustada con diamantes que perteneció al capo Rafael Caro Quintero quién es uno de la lista de los 10 más buscados por la oficina antidrogas de los Estados Unidos. El Universal.

Se reclamó una nueva audiencia durante juicio para El Chapo Guzmán

Se reclamó una nueva audiencia durante juicio para El Chapo Guzmán
Foto: Getty Images

El caso de apelación del juicio que condenó a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera a cadena perpetua por narcotráfico se vio el pasado mes de octubre en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, que escuchó los argumentos de su abogado de defensa, Marc Fernich. EFE.

El abogado del narcotraficante defendió en la audiencia oral que se anule el juicio que llevó al mexicano a recibir la máxima condena y reclamó que su cliente debería tener un nuevo proceso y se basó en que las restricciones “sin precedentes” en confinamiento solitario en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan hizo imposible que tuviera un proceso justo, señalan medios de prensa. Archivado como: Escondites del Chapo Guzmán.

Una de las peticiones de Joaquín ” El Chapo” Guzmán fue el poder abrazar a su esposa

Una de las peticiones de Joaquín " El Chapo" Guzmán fue el poder abrazar a su esposa
Foto: Getty Images

Hubo una época en la cual El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, era intocable. Sin embargo, en noviembre del 2018 tuvo que pedir permiso a un juez de Estados Unidos para poder abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, antes de su juicio. EFE,

“Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos”, declaró uno de los abogados presentes en el juicio. Así demuestra que pese a todo lo malo que ha realizado y ser catalogado como uno de los más peligrosos El Chapo Guzmán tiene su corazoncito.

Emma, la reina en desgracia del Chapo Guzmán lanza confesiones

Emma, la reina en desgracia del Chapo Guzmán lanza confesiones
Foto: Getty Images

Es mucho lo que ha confesado Emma Coronel Loera, la esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, pero es una pequeña parte de todo lo que puede llegar a decir. Vivir del dinero sucio proveniente de la droga, pagar sobornos de mas de cuatro millones de dólares  a autoridades mexicanas, ayudar a escapar de prisión a su esposo y contribuir en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos son algunas de las confesiones que ya hizo al gobierno de ese país.

Sentirse un poco insegura, llena de miedo pero mantenerse muy fuerte fue otra de las confesiones de Emma pues no es nada fácil ni mucho menos seguro tener una relación amorosa con el hombre que es el más buscados por elementos policiales a nivel internacional. Archivado como: Escondites del Chapo Guzmán.

Continua artículo relacionado