Papel higiénico se agota de nuevo por compras nerviosas tras confinamientos

Foto: Getty Images / Video: MH
  • Las compras nerviosas vuelven a provocar escasez de papel higiénico y otros productos esenciales.
  • Los gigantes minoritas, incluidos Walmart, Target y Kroger, han tenido que implementar de nuevo límites de compra.
  • Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos ya son más de 11,8 millones.

Con los nuevos toques de queda y confinamientos declarados en California y Nueva York a raíz del aumento récord de casos de Covid-19, las compras nerviosas de bienes esenciales vuelven a provocar escasez de papel higiénico y otros productos de limpieza.

Los gigantes minoristas, incluidos Walmart, Target y Kroger, han tenido que implementar de nuevo límites de compra de los productos con mayor demanda, reseñó Fox Business.

Walmart dijo el viernes que estaba experimentando “disponibilidad inferior a lo normal” de papel higiénico y suministros de limpieza en algunas comunidades.

Los compradores de una media docena de ciudades de todo Estados Unidos dijeron a Reuters que las toallitas desinfectantes se agotaron en tiendas como Walmart y Costco, así como en las cadenas de comestibles Albertsons y Vons, propiedad de Cerberus Capital.

La mayoría de los habitantes de California se encuentra bajo un toque de queda nocturno ante un aumento de casos de coronavirus que amenaza con saturar los sistemas de atención médica locales. El toque de queda durará hasta el 21 de diciembre y es posible que el gobierno estatal lo amplíe.

Escasez de papel higiénico por compras nerviosas tras repunte de casos. Foto: Getty Images

En un Costco en Vancouver, Washington, donde las nuevas reglas incluyen prohibiciones temporales para comer en el interior, no habían existencias de papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza, guantes y carne en lata Spam.

“Los Walmarts están casi sin toallitas Lysol, y el papel higiénico está agotado de nuevo”, dijo Whitley Hatcher, de 31 años, especialista en colecciones en Tucson, Arizona.

“Curiosamente, en lugares como Walgreens y Dollar Tree aún puedes encontrar lo que necesitas. Creo que la gente está viendo las estanterías vacías en las tiendas más grandes y está haciendo compras nerviosas”, dijo Hatcher.

Las infecciones confirmadas ya son más de 11,8 millones, después de que el jueves se registró un récord de casi 188.000 nuevos casos confirmados de coronavirus. Y el número de personas hospitalizadas con COVID-19 superó las 80.000, también un récord.

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos están en su nivel más alto desde finales de mayo, cuando el noreste del país emergía de la primera ola de la pandemia. Alcanzaron un pico de 2.200 por día a finales de abril, un momento en que la ciudad de Nueva York era el epicentro y los cadáveres eran colocados con montacargas en camiones refrigerados.

Escasez de papel higiénico por compras nerviosas tras repunte de casos. Foto: Getty Images

En medio de las dolorosas estadísticas, la farmacéutica Pfizer dijo el viernes que les pidió a los reguladores federales que permitan el uso de emergencia de su vacuna, iniciando un proceso que pudiera hacer que las primeras inyecciones estén disponibles en cantidades limitadas a partir del mes próximo, probablemente con la prioridad enfocada en los trabajadores de salud y otros grupos de alto riesgo.

Pero pudieran pasar meses antes de que la vacuna esté disponible ampliamente. Pfizer dice que la vacuna parece tener una efectividad de 95% para prevenir la enfermedad.

Con información de AP. 

Archivado como: Escasez de papel higiénico por compras nerviosas tras repunte de casos