Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Escasez de monedas: Reserva Federal advierte que cierre de negocios interrumpe el flujo

Escasez de monedas. La Reserva Federal admite que no hay suficientes y es debido al cierre de muchos bancos y negocios lo que frenó el flujo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Escasez de monedas: La Reserva Federal admite que no hay suficientes y es debido al cierre de muchos bancos y negocios lo que frenó el flujo
  • El presidente de la Reserva Federal estimó que con la reapertura de economía la escasez debería estar pronta a resolverse
  • Artículos de uso diario como el papel higiénico todavía siguen siendo díficiles de conseguir

Escasez de monedas: Las mascarillas fueron las primeras en desaparecer. Luego el papel higiénico no se vio más en los estantes de los supermercados. Y mientras los habitantes de Estados Unidos están sobreviviendo con los pocos centavos que tienen por el descalabro económico que ha dejado la pandemia del coronavirus, lo último que ahora escasea en el país son, precisamente, ¡los centavos!, informó CNN.

Hay un escasez de monedas en Estados Unidos.

«Lo que ha sucedido es que con el cierre parcial que vive la economía,

el flujo de monedas en la economía se ha parado», dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante una audiencia virtual con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles. Esto debido a que la cadena de suministro por donde usualmente circulan las monedas ha estado interrumpida durante a pandemia, dijo Powell.

Bancos y negocios han cerrado sus puertas o han cambiado la manera de operar y es por eso que el público tiene menos acceso a las monedas.

«Las tiendas han estado cerrados, por lo que el sistema se ha más o menos paralizado», dijo.

Durante la audiencia del miércoles, el representante John Rose de Tennessee dijo a Powell que los bancos en su distrito fueron notificados por la Reserva Federal que recibirían una pequeña parte de su orden semanal de monedas. Los bancos le informaron que probablemente estarían sin monedas hacia el final de esta semana.

«En estos tiempos en que los centavos son la diferencia entre pérdida y ganancia, parece haber una gran preocupación sobre esto», dijo Rose.

Para mitigar la escasez de monedas, los bancos de la Reserva Federal comenzaron la «estratégica distribución de inventarios de monedas» esta semana para distribuir de la manera más equitativa a los bancos y los llamados ‘credit unions’. Esas medidas de «distribuciones equitativas» incluyen la imposición de límites basados en el volumen histórico de las órdenes y cuántas monedas produce actualmente Estados Unidos.

La Reserva Federal cree que la escasez es temporal, según Powell. «Mientras la economía reabra, comenzaremos a ver el flujo de monedas» dijo.

La crisis del COVID-19 no cede y otro 1,5 millones perdieron su trabajo

Otros 1,5 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, cuando la tasa de desocupación entre los latinos es del 17,6 %, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior el gobierno había recibido 1,54 millones de pedidos de esta prestación y los analistas habían calculado 1,3 millones de trámites adicionales.

Si se suman los pedidos de prestación bajo un programa temporal adoptado por el Gobierno para hacer frente a la crisis por la pandemia, la semana pasada hubo 2,19 millones de trámites nuevos.

En la semana que terminó el 13 de junio los estados informaron de 760.526 nuevas solicitudes bajo el programa federal de Asistencia por Desempleo en la Pandemia, que extendió los beneficios a trabajadores que, normalmente, no califican para estos beneficios.

Archivado como: escasez de monedas

Desde que la pandemia de COVID-19 empezó a afectar al mercado laboral estadounidense, unos 43 millones de personas han solicitado este subsidio. La tasa general de desempleo, según las cifras oficiales, bajó de 14,7 % en abril a 13,3 en mayo.

Esto se debió a una reapertura gradual de las actividades desde mediados de mayo en todos los estados del país, que cerraron buena parte de su actividad económica por miedo a una expansión todavía mayor de la epidemia del coronavirus.

Esa cifra seguía por encima, sin embargo, de los niveles de la Gran Recesión de 2007-2009 y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ya alertó esta semana de que existe el peligro de «pérdidas permanentes de empleos y el cierre de negocios» si dura la recesión.

Los sectores más afectados por la pandemia incluyeron la hotelería, los restaurantes y bares, y el comercio minorista y los servicios personales que dan empleo a muchos inmigrantes. Al mismo tiempo, muchos de ellos, por ser empleados temporarios o migrantes indocumentados, no califican para recibir las prestaciones sociales.

En California la semana pasada hubo 110.000 nuevas solicitudes del subsidio, en Texas y Oregón los pedidos aumentaron en más de 144.000.

Archivado como: escasez de monedas

Por ejemplo, en California los latinos representan el 59 % de los trabajadores que no son elegibles para seguro de desempleo y un tercio de aquellos que están recibiendo el subsidio, según un del Centro para el Conocimiento del Vecindario y la Iniciativa de Políticas Latinas, ambos de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

El estudio también muestra que, en California, el 26 % de los latinos están sin empleo, una cifra superior a la de los afroamericanos (22 %) y a la de los blancos no hispanos, y asiáticos (17 %).

De los más de tres millones de californianos que han perdido su empleo a raíz de la pandemia -el número más alto del país- aproximadamente un millón no está cubierto por estos seguros.

Los inmigrantes indocumentados representan entre el 33 % y el 50 % (350.000 a medio millón) de los desempleados que no tienen la protección del subsidio, añadió el reporte.

El informe del Departamento de Trabajo de hoy muestra que hasta el 13 de junio el promedio semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, una medida que compensa las variaciones semanales, era de 1,77 millones, comparado con 2 millones en la semana anterior.

Archivado como: escasez de monedas

En la semana que concluyó el 6 de junio había 20,54 millones de trabajadores que percibían la prestación convencional, comparado con 20,9 millones en la semana anterior, un leve descenso que refleja la reapertura de actividades económicas.

Si se combinan las prestaciones convencionales y las temporales, en la semana que concluyó el 30 de mayo -el dato más reciente- había 29,1 millones de trabajadores subsidiados por haber perdido el trabajo.

El índice general de desempleo, que hasta enero estuvo alrededor del 3,5 % y era el más bajo en medio siglo, fue en mayo del 13,3 %, según el Departamento de Trabajo que luego aclaró que estaría más cerca del 16,3 % sino hubiese sido por un error en la recolección de datos.

Archivado como: escasez de monedas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio