Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos
  • Muchos trabajadores podrían ausentarse de sus puestos de trabajo debido al avance de la muy contagiosa variante delta
  • también han tenido que lidiar con ciertas dificultades: escasez de productos e  inflación

¡Malas noticias! Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos y es que muchos trabajadores podrían ausentarse de sus puestos de trabajo debido al avance de la muy contagiosa variante delta.

Se trata de una cadena de infortunios pues con el aumento de casos de Covid-19, muchos empleados faltan a su trabajo para evitar contagiarse o porque se han contagiado, esto a su vez disminuye la capacidad productiva, generando escasez y con la falta de producto en los anaqueles, los precios se disparan. El panorama no es alentador.

Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos

Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos
Foto: Twitter

Tras fuertes regulaciones debido al Covid-19, el gobierno dio permiso para retomar actividades económicas en el país y aunque resultó una buena noticia para las empresas, también han tenido que lidiar con ciertas dificultades: escasez de productos e inflación, por ejemplo.

Precisamente, la industria de la producción de carnes ha tenido que enfrentar estos obstáculos desde que inició la pandemia el año pasado. Baja producción y alta demanda han influido en el incremento de los precios y esto incluso ha llegado a preocupar al mismo gobierno.

Sin carne durante la pandemia

Foto: Twitter

Consumer Reports elaboró una encuesta en 2020 que arrojó que la mitad (50%) de los ciudadanos consultados aseguraron no siempre haber encontrado disponible carne de res, cerdo, aves y sus derivados en los momentos más difícil de la pandemia.

El mismo estudio reflejó que los compradores que no encontraron carnes disponibles buscaron otro tipo de alimentos alternativos para suplirlos, como aquellos de origen vegetal, reseñó La Opinión.

Variante delta al ataque

Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos
Foto: Shutterstock

En pocas semanas, la variante delta del Covid-19 ha incrementado la cantidad de contagios en el país. Esto ha generado preocupación porque pueda producirse una nueva oleada de escasez de carnes.

Anteriormente, la falta de los trabajadores a sus puestos de trabajo se debía a las restricciones de distanciamiento social, en especial en espacios cerrados; pero esta vez a las principales productoras de carne del país les preocupa que sus empleado falten por miedo a la variante delta.

Obstáculos e imprevistos

Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos
Foto: archivo

Además, muchas de estas firmas cárnicas ni siquiera han podido llenar las vacantes que ha dejado la pandemia. Pero no son todos los imprevisto que han tenido que sortear. A finales de mayo, JBS, la principal productora de carne del país, sufrió varios ciberataques. Esto también terminó afectando la eficaz distribución del producto en todo Estados Unidos.

Justo ahora, los productores evalúan el avance de la variante delta y su incidencia en la producción de carnes, ya que de eso dependerá que los clientes puedan encontrar carnes en los refrigeradores y que los precios se mantengan estables.

Beneficios de ‘food stamps’ aumentarán un 25% de forma permanente

Foto: Getty Images

Así como hay malas noticias, también hay buenas. Los beneficios de los ‘food stamps’, o cupones de alimentos, serán aumentados en un 25 por ciento de manera permanente a partir de este mismo año.

La administración del presidente Joe Biden ha aprobado un aumento significativo y permanente en los niveles de asistencia de ‘food stamps’ disponibles para las familias necesitadas, lo que representa el aumento individual más grande en la historia del programa, reportó WHEC en la noche del domingo 15 de agosto.

Aumentarán beneficios de ‘food stamps’

A partir de octubre, los beneficios promedio de los ‘food stamps’ o cupones de alimentos (oficialmente conocidos como el programa SNAP) aumentarán más del 25 por ciento por encima de los niveles prepandémicos. El aumento de la asistencia estará disponible indefinidamente para los 42 millones de beneficiarios del programa, detalló el referido medio.

El aumento de la ayuda fue informado por primera vez por The New York Times y los detalles fueron confirmados por una portavoz del Departamento de Agricultura, y se espera que sean anunciados formalmente este lunes por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Beneficios de ‘food stamps’ llegarían a $157

Foto: Getty Images

El impulso de la ayuda alimentaria se presenta como parte de una revisión importante del Plan Thrifty Food del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés). En términos concretos, indicó WHEC, los beneficios mensuales promedio por persona aumentarán de 121 a 157 dólares.

El incremento es parte de un esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden en múltiples frentes para fortalecer la red de seguridad social de Estado Unidos, mencionó el referido periódico. Nuevamente podría haber escasez de carne en Estados Unidos.