Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos

Una escasez de alitas de pollo afecta actualmente todo EE.UU., debido a creciente demanda por pandemia y a las bajas temperaturas invernales.
2021-05-22T12:09:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una escasez de alitas de pollo afecta actualmente todo Estados Unidos.
  • La situación responde a una creciente demanda y a las bajas temperaturas récord que azotaron el país.
  • La noticia preocupa especialmente a consumidores y negocios.

Una escasez de alitas de pollo afecta actualmente todo Estados Unidos, debido a una creciente demanda por la pandemia y a especímenes dañados por las bajas temperaturas récord que azotaron el corazón del país.

De acuerdo a Fox Business, la noticia preocupa especialmente a consumidores y negocios, considerando que es el tercer productor avícola más vendido en el país. Sanderson Farms Inc., compañía con sede en Laurel, Mississippi, dijo que no tiene suficientes suministros para satisfacer la demanda, a pesar de haber producido 40 millones de libras por año.

Escasez de alitas de pollo

Escasez de alitas
Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Shutterstock

«No podemos suministrar suficientes alas, en el comercio minorista o en el servicio de alimentos», dijo Joe Sanderson, director ejecutivo de Sanderson Farms, en el Goldman Sachs Global Staples Forum el martes, según reseñó Fox Business. La compañía cada semana se queda corta con 15 cargas de alitas tanto para el comercio minorista como para el servicio de alimentos.

Según Sanders, planean «asignar» lotes de alas para asegurarse de que «todos obtengan algunas” y señaló que la combinación de una fuerte demanda y suministros limitados hará que los precios suban aún más que los niveles actuales.

Ventas se dispararon con la pandemia

Escasez de alitas
Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Twitter

Los precios de las alas ya han subido a 3,16 dólares la libra para los clientes que eligen el muelle de Sanderson, imitando las fuertes ganancias que se han producido en otros productos de pollo. Los precios de la pechuga de pollo deshuesada han subido un 236% desde la caída a 2,25 dólares la libra, mientras que las ofertas se han disparado un 77% a 2,43 dólares.

Durante la pandemia, las ventas de alas aumentaron un 7 por ciento, lo que puede no parecer mucho hasta que se recuerda que es el 7 por ciento de miles de millones. Según calcula Vox, aproximadamente 9 mil millones de pollos se sacrifican cada año para la venta y el consumo comercial.

Bares y restaurantes, los más afectados

Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Twitter

El aumento se debió a que las cadenas nacionales y regionales se apresuraron a satisfacer la demanda del mercado de entrega pandémica y una primera inclinación natural fue agregar alitas de pollo al menú. Junto con el impulso para apoyar a las empresas de propiedad local y los bares en dificultades, la demanda de pollo alcanzó sus niveles más altos en años, informó Vox.

El Consejo Nacional de Pollos ya se adelanta a los mensajes sobre la escasez, inclinándose hacia el duro invierno como una causa fundamental e indicando que se necesita más tiempo para que la oferta «alcance» la demanda debido a las parvadas de pollos afectadas.

Productores luchan por mantenerse al día

Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Según Fox Business, la escasez de alas es el problema más reciente para los productores de aves de corral que han luchado por mantenerse al día con la demanda que se ha disparado con la reapertura de la economía y debido a que varias cadenas de comida rápida han introducido recientemente sándwiches de pollo.

Para cumplir con la demanda, Sanderson Farms ha considerado construir una nueva planta de pollos, pero los crecientes costos de los materiales han dejado los planes suspendidos por el momento. «No es un buen momento para construir una planta», dijo Sanderson.

Escasez de mano de obra

Escasez de alitas de pollo
Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Otro factor que ha afectado la oferta de alitas de pollo, y a la industria de los productos avícolas en general, es la escasez de mano de obra que ha resultado en una menor producción. Los proveedores están luchando para contratar personas para procesar el pollo.

Las compañías están “ejerciendo una presión inesperada sobre la cantidad de aves que se pueden procesar y afectando negativamente el suministro de todas las partes del pollo en los EE. UU.», dijo el mes pasado el director ejecutivo de Wingstop, Charles Morrison, en la conferencia trimestral de su compañía, de acuerdo a Fox Business.

Sigue ausente

Escasez de alitas de pollo
Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Bojangles, una cadena regional de comida rápida con sede en Charlotte, dijo el mes pasado a los clientes que su Chicken Supremes estaba temporalmente agotado en algunos lugares. Casi un mes después, las ofertas de pollo siguen siendo escasas.

Los precios al por mayor han aumentado drásticamente desde antes de que comenzara la pandemia y está afectando más a las pequeñas empresas, principalmente a los bares independientes. Ningún menú de bar está completo sin alitas de pollo, pero nadie quiere gastar el doble del precio habitual por una docena.

Aumento de precios

Escasez de alitas de pollo
Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Eso obliga a los bares a aumentar el costo de las alitas de pollo. Para las cadenas corporativas masivas, esto es un problema menor. Para cocinas independientes con márgenes ya delgados como el papel, la elección se vuelve más peligrosa.

Afortunadamente, expertos presagian que la producción volverá a aumentar y la escasez pronto se convertirá en un excedente, lo que hará que los consumidores, las marcas y los bares sean más felices de lo que deberían.

EE.UU. ordena retirar agua embotellada Real Water tras reportes de muerte y enfermedad

Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Twitter

No debes consumirla, al menos no por ahora. Autoridades de Estados Unidos ordenaron sacar del mercado el agua embotellada Real Water tras reportes de una persona muerta y varias enfermas por el presunto consumo del producto.

La agencia de noticias AP informó que las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron la retirada total de una marca de agua embotellada de Las Vegas llamada Real Water y pidieron sus registros en la investigación de al menos una muerte y múltiples casos de problemas hepáticos en personas que dijeron haberla consumido.

Cuidado con el agua embotellada Real Water

Escasez de alitas de pollo ‘golpea’ todo Estados Unidos. Foto: Twitter

Brent Jones, el presidente de la empresa, y los abogados de la firma y de la embotelladora, AffinityLifestyles.com Inc., no respondieron de inmediato el viernes a mensajes de correo electrónico enviados por AP sobre la orden emitida el miércoles por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

La orden federal paralizó la producción y distribución del producto Real Water, que se comercializa principalmente en los estados Nevada, Arizona, Utah y California, detalló la agencia informativa en su reporte el sábado.

La compañía no responde

Brent Jones y la compañía no recurrieron al pedido de las autoridades, llamado decreto por consentimiento, ni admitieron irregularidades a la espera de que se efectúen más audiencias. Además, los teléfonos de Brent Jones y de la empresa no estaban operativos, detalló AP.

Real Water se vende como agua potable alcalinizada de primera calidad o ‘premium’ en unas características botellas cuadradas azules que promocionan “Tecnología E2 Electron Energized”. Según se lee en su etiqueta, es un agua “infusionada de iones negativos» con propiedades desintoxicantes saludables, explicó el reporte de AP. Lee más aquí.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio