Escándalo diplomático entre Estados Unidos y Reino Unido: Anne Sacoolas

  • Anne Sacoolas es la esposa de un diplomático estadounidense y está involucrada en un accidente fatal que le costó la vida a Harry Dunn. Pero ha reclamado inmunidad diplomática, lo que provocó un escándalo diplomático.
  • Sacoolas huyó del Reino Unido a Estados Unidos después de estar involucrada un accidente que mató al motociclista británico de 19 años Harry Dunn en Northamptonshire, según informa Sky News.
  • Anne Sacoolas está casada con Jonathan Sacoolas, un diplomático del gobierno de los Estados Unidos (aunque hasta ahora no se sabe cuál es su cargo exactamente), y, por tanto, tiene inmunidad diplomática, al igual que su esposo.

Anne Sacoolas es la mujer que protagoniza un escándalo diplomático entre Estados Unidos y Reino Unido a consecuencia de un accidente automovilistico con consecuencias fatales.

Anne Sacoolas es noticia en Estados Unidos y Reino Unido por causa de un escándalo diplomático.

Un dato curioso es que el matrimonio Sacoolas vive cerca de la RAF Croughton, una base de la Real Fuerza Aérea Británica que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utiliza actualmente como estación de comunicaciones o, como a ella se refiere Sky News una “base de espías”.

El 27 de agosto pasado hubo un choque mortal en el que murió el joven Dunn y en el que la señora estaba involucrada. Parece, según las mismas fuentes, que la dama huyó antes de que se la acusara de nada a Estados Unidos y, aunque se le ha pedido que vuelva a reino Unidos para ser interrogada y enfrentar posibles cargos, ella ha pedido inmunidad diplomática.

Funcionarios del reino Unido habrían pedido que se le retire dicho privilegio para que se pueda hacer justicia.

El primer ministro Boris Johnson dijo la semana pasada: “No creo que sea correcto utilizar el proceso de inmunidad diplomática para este tipo de propósito.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+