Erupciones por calor: 7 consejos para tratarlas correctamente

blank
blank

  • Erupciones cutáneas: ¿qué son?
  • Es posible tratar correctamente las erupciones en la piel
  • 7 consejos que no te podrás perder

Las erupciones por calor pueden aparecer por muchos motivos, y generalmente se presentan por medio de cambios en el color, sensación o textura de la piel.

Puede producirse por afecciones del sistema inmunitario, reacciones alérgicas, temperaturas extremas o por algún medicamento específico; es importante acudir con el médico en caso de erupciones cutáneas graves, pero por lo general los síntomas suelen desaparecer con los cuidados pertinentes, como lo son el uso de cremas o ungüentos especiales para este padecimiento.

Erupciones por calor

MH archivos

1.-Evita productos irritantes

Si encuentras que tienes una erupciones por calor , será momento de empezar a evitar los jabones y perfumes, aunque sea temporalmente, ya que éstos pueden irritar la piel y producir mayores molestias. También deberás observar qué productos te producen esta reacción para lograr que tus síntomas disminuyan poco a poco.

2.-Protégete de las temperaturas extremas

No se recomienda exponerse a temperaturas elevadas cuando existen erupciones cutáneas, ya que el calor suele afectar a la piel, originando la aparición de erupciones o picazón por la exposición prolongada al sol. Lo más recomendable es utilizar ropa fresca y cubrir la zona para evitar más molestias.

3.-Utiliza bicarbonato de sodio

Este ingrediente te ayudará a reducir la picazón e inflamación producto de la erupciones . Lo único que tendrás que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta que se cree una especie de pasta; posteriormente, aplica dicha mezcla en la zona afectada y nota poco a poco cómo va mejorando la sensación en tu piel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank