Erupciones por calor: 7 consejos para tratarlas correctamente

Las erupciones por calor pueden aparecer por muchos motivos, y generalmente se presentan por medio de cambios en el color, sensación o textura de la piel.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Erupciones cutáneas: ¿qué son?
  • Es posible tratar correctamente las erupciones en la piel
  • 7 consejos que no te podrás perder

Las erupciones por calor pueden aparecer por muchos motivos, y generalmente se presentan por medio de cambios en el color, sensación o textura de la piel.

Puede producirse por afecciones del sistema inmunitario, reacciones alérgicas, temperaturas extremas o por algún medicamento específico; es importante acudir con el médico en caso de erupciones cutáneas graves, pero por lo general los síntomas suelen desaparecer con los cuidados pertinentes, como lo son el uso de cremas o ungüentos especiales para este padecimiento.

Erupciones por calor
MH archivos

1.-Evita productos irritantes

Si encuentras que tienes una erupciones por calor , será momento de empezar a evitar los jabones y perfumes, aunque sea temporalmente, ya que éstos pueden irritar la piel y producir mayores molestias. También deberás observar qué productos te producen esta reacción para lograr que tus síntomas disminuyan poco a poco.

2.-Protégete de las temperaturas extremas

No se recomienda exponerse a temperaturas elevadas cuando existen erupciones cutáneas, ya que el calor suele afectar a la piel, originando la aparición de erupciones o picazón por la exposición prolongada al sol. Lo más recomendable es utilizar ropa fresca y cubrir la zona para evitar más molestias.

3.-Utiliza bicarbonato de sodio

Este ingrediente te ayudará a reducir la picazón e inflamación producto de la erupciones . Lo único que tendrás que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta que se cree una especie de pasta; posteriormente, aplica dicha mezcla en la zona afectada y nota poco a poco cómo va mejorando la sensación en tu piel.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1544559032/shutterstock_156996335_rn3r3m.jpg” url=”https://mundohispanico.com/quemaduras-del-sol-remedios-caseros/” title=”Cómo curar las quemaduras del sol de forma natural: 3 remedios caseros”]

4.-Aceite de oliva en la zona

Uno de los remedios más sencillos pero efectivos contra las erupciones por calor es la aplicación de unas gotas de aceite de oliva sobre la erupción, ya sea durante el día o al momento de acostarte. Notarás cómo el aceite es absorbido y cómo sus propiedades van calmando los molestos síntomas que puedes llegar a sentir.

sábila aloe vera
Shutterstock

5.-Aloe vera

Aplica gel de aloe vera puro en la zona y enjuaga; repite esta acción varias veces al día. El aloe vera tiene propiedades hidratantes y calmantes que beneficiarán a tu piel en poco tiempo. Este ingrediente posee propiedades curativas y calmantes, siendo el más utilizado para heridas, quemaduras y erupciones por calor .

6.-Agua hervida con alcohol

Mezcla 1/3 de taza de alcohol con una taza y media de agua y deja hervir unos minutos. Deja que las gasas absorban esta mezcla y aplícalas firmemente en la erupción cutánea; notarás un alivio inmediato y favorecerás la pronto cicatrización de las erupciones por calor .

Erupciones por calor
shutterstock

7.-Avena

Hierve una porción de avena hasta que se forme una pasta; una vez que se haya enfriado colócala sobre una gasa estéril y aplícala a la zona afectada a manera de compresa. La avena tiene propiedades especiales, ya que ayuda a disminuir la picazón, la hinchazón y la inflamación de las erupciones por calor. ¡Dile adiós a los síntomas!

[trend video=”348752″ player=”14557″ title=”Remedios caseros para eliminar manchas de la cara”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado