Evita estos errores en tu próxima entrevista de trabajo (VIDEO)

¿A quién no le ha pasado que llega a una entrevista de trabajo y siente que no está bien preparado o sale de ahí pensando que algo no estuvo bien?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Si fuiste a una entrevista de trabajo y no te llamaron, quizás cometiste alguno de estos errores.
  • No te preocupes si no lo lograste en esta oportunidad. La próxima vez presta atención a los detalles y sigue estas recomendaciones.

¿A quién no le ha pasado que llega a una entrevista de trabajo y siente que no está bien preparado o sale de ahí pensando que algo no estuvo bien? La verdad es que cuando buscamos trabajo los nervios hacen que nos equivoquemos sin siquiera darnos cuenta, pero los principales errores que se suelen cometer en las entrevistas en realidad son sencillos de resolver.

Para la próxima entrevista, solo tienes que identificar las fallas, poner atención en los detalles, mantener la mejor actitud y seguir estas recomendaciones. Estos son los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo.

9 errores que debes evitar en tu próxima entrevista de trabajo

  1. Llegar tarde: deja una mala imagen, podría hacerle pensar al empleador “si no llega a tiempo para la entrevista ¿que asegura que se cumplido para el trabajo?”.
  2. Llegar muy temprano: No es necesario, llegar muy temprano puede alterar el horario de la persona que le hará la entrevista e irritarlo. Con llegar unos pocos minutos antes es suficiente. Lo mejor es ser puntual.
  3. Llegar con niños: Ellos se convierten en un elemento distractor, desenfoca y puede tornarse una señal de que en futuro tendrá problemas con el cuidado de sus hijos.
  4. Ir sin prepararse: Investigue y prepárese para las posibles preguntas que le puedan hacer. Lea un poco sobre la empresa a la que acude y repase su perfil profesional.
  5. Llegar mal vestido: No tiene que comprar un traje de marca costoso, pero sí tiene que vestir apropiadamente. Dependiendo del puesto para el que opta o de la empresa requerirán que usted vista más o menos formal, pero lo importante es tener siempre una imagen limpia y recatada.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405943″ player=”14557″ title=”Emprendedores T9 E8 Cruzo la frontera huyendo de la pobreza y violencia de su pas. Hoy nos cuenta su historia”]

 

6. Llegar sin un resumen: El resumen es ese documento que muestra sus habilidades y experiencias. Es importante durante la entrevista porque sirve de guía para el empleador, quien le preguntará por algunas de las cosas que apuntó.

7. Criticar a su ex jefa o antigua compañía: hace que se vea como una persona negativa y que en el futuro podría hablar mal también de esa empresa.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo verificar mi reembolso? Aquí le decimos cómo

 

8. Descuidar su imagen en las redes sociales: Fotos de fiesta cada noche no dan la mejor impresión.

9. Dar recomendaciones equivocadas: sea selectivo con las personas que coloca como referencia personal. Lo mejor es que coloque personas de confianza que tengan un buen perfil y que puedan decir algo positivo que decir de usted.

Durante su entrevista manifieste su interés. Lo más probable es que al final le pregunten si tienes preguntas. Es importante que resuelva sus dudas, que pregunte sobre el ambiente de trabajo. Siempre sea amable y sincero.

 

Sigue las mejores historias de emprendedores hispanos en nuestra página de Facebook: MiMundo Dinero

ES TENDENCIA

 

[brid video=”405944″ player=”14557″ title=”Emprendedores T9 E9 Empezaron hace 13 aos visitando tienda a tienda hoy en da tienen 2 galpones”]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado