Reembolsos de taxes: errores de los contribuyentes que los retrasan (VIDEO)

[anvplayer video="4343563" station="CMG MundoHispanico"]

Reembolsos de taxes es un asunto muy común estos días. Si un contribuyente comete un error en su declaración, es probable que le tome al Servicio de Rentas Internas (IRS) más tiempo para tramitarla y en consecuencia presentarse un retraso en los reembolsos.

Una de las cosas que los inmigrantes deben tener en cuenta en primera instancia, es no presentar una declaración con un ITIN o Tax ID vencido.

“Una declaración de impuestos presentada con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), se tramitará y tratará como presentada oportunamente, pero será tramitada sin exenciones o créditos reclamados”, indica el IRS en su comunicación.

Si esto ocurre, los contribuyentes recibirán un aviso del IRS explicando que un ITIN tiene que estar vigente antes de que se pague cualquier reembolso. Una vez que se renueva el ITIN, las exenciones y créditos se tramitan y se paga cualquier reembolso permitido.

Si es su caso, la información acerca del vencimiento y renovación del ITIN está disponible en IRS.gov/espanol.

Nota relacionada: Así trabajadores podrán obtener $4,050 en sus taxes (VIDEO)

Reembolsos de taxes: errores numéricos comunes, para evitar al preparar impuestos:

  1. Números de seguro social (SSN) equivocados u omitidos. Asegúrese de ingresar cada SSN en una declaración de impuestos, exactamente como aparece impreso en la tarjeta de seguro social. Un error aquí podría afectar los reembolsos de taxes.
  2. Errores matemáticos. Los errores matemáticos son comunes. Van desde una simple suma y resta hasta elementos más complejos. Las transacciones de cómo calcular la parte tributable de una pensión, distribución de IRA o los beneficios del Seguro Social, son más difíciles y resultan en más errores. Los contribuyentes siempre deben verificar sus cálculos matemáticos. Mejor aún, el software de preparación de impuestos lo hace automáticamente, por lo tanto, presente electrónicamente.
  3. Errores en el cómputo de créditos o deducciones. Muchos contribuyentes cometen errores al determinar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes, la deducción estándar y otros asuntos. Los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente. Por ejemplo, si un contribuyente tiene 65 años o más, o si es ciego, debe asegurarse de reclamar la deducción estándar correcta y más alta. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para los créditos de impuestos o deducciones.
  4. Números incorrectos de cuentas bancarias. El IRS insta encarecidamente a todos los contribuyentes a quienes se les adeuda un reembolso, a elegir el depósito directo. Es fácil y conveniente. Asegúrese de utilizar los números de ruta y de cuenta correctos en la declaración de impuestos. La manera más rápida y segura de obtener un reembolso es combinar la presentación electrónica con el depósito directo.

Otros errores a evitar a la hora de declarar impuestos:

  1. Nombres incorrectos. Escriba todos los nombres indicados en una declaración de impuestos exactamente como aparece en la tarjeta de seguro social de esa persona.
  2. Errores en el estado civil tributario. Algunas personas reclaman el estado civil tributario incorrecto, como, por ejemplo, Jefe de familia en vez de Soltero. El Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) en IRS.gov/espanol puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto. El software de presentación electrónica también ayuda a prevenir errores.
  3. Formularios sin firmas. Una declaración de impuestos sin firmar es como un cheque sin firmar – no es válida. Ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente. Firme digitalmente una declaración de impuestos electrónica antes de enviarla al IRS.
  4. Errores en el PIN de presentación electrónica. Cuando presenta electrónicamente, el contribuyente firma y valida la declaración electrónicamente utilizando un Número de Identificación Personal (PIN) Autoseleccionado del año anterior. Si no tiene o conoce su PIN, deberá ingresar el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de la declaración de impuestos de 2015 presentada originalmente al IRS.

Así mismo el IRS recomienda asegurarse que el preparador coloque el número que lo identifica (PIN), y tener presente que una declaración de impuestos es responsabilidad suya y del preparador, por lo cual jamás debe firmar una declaración en blanco.

Finalmente, la entidad insiste en que todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos.

Lea también: INTERESANTE:

Search

+