Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Error en sistema deja a beneficiarios sin ‘food stamps’ en Ohio

Un error en el sistema del Programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP, por su siglas en inglés) ha dejado a muchos sin food stamps en Ohio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El pasado agosto, Ohio transfirió alrededor de un millón beneficiarios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por su siglas en inglés) a un nuevo sistema que ya habían estado utilizando para rastrear a quienes formaban parte del Medicaid. Sin embargo, la decisión ha provocado obstáculos para que muchos reciban la tan necesaria ayuda en el estado.

Greg Toorish, uno de los afectados, se mudó a un refugio para desamparados en noviembre pasado y, cerca de Navidad, trató de solicitar las food stamps, así como el Medicaid, a través del sistema de beneficios de Ohio. No obstante, los resultados no fueron como él esperaba.

RECOMENDADA: ICE confirma el arresto de 25 indocumentados en Carolina del Norte

«Por alguna razón, actualizamos la dirección donde vivía, pero todo llegaba por defecto a mi antigua dirección», aseguró Toorish a ABC News5. «Así que me faltaban estas entrevistas telefónicas para hacer rodar el papeleo”.

«Podemos ayudar al cliente a enviar la solicitud, pero muchos clientes, debido a problemas con este nuevo sistema, en realidad no están recibiendo sus entrevistas de elegibilidad», explicó Kristin Warzocha, CEO del Banco de Alimentos de Cleveland. «Se les niega el beneficio, a pesar de que deberían recibirlo».

El Banco de Alimentos de Cleveland ayuda a miles de personas a solicitar food stamps cada año y Warzocha reveló a ABC News5 que ha escuchado gran cantidad de casos similares a los de Toorish, donde la información va a parar a la dirección equivocada y hace que los solicitantes calificados se queden sin los beneficios.

Para completar el frustrante panorama, Warzocha informó que las personas que llaman para solicitar ayuda se someten a largos tiempos de espera, a veces incluso más de una hora, para completar la última entrevista necesaria para recibir los beneficios.

La funcionaria explica con preocupación que muchas personas que llaman para estas entrevistas lo hacen durante sus descansos para el almuerzo y no pueden posponer o alargar las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos castigan a Trump con “chancletazos” por su discurso ante el Congreso

Un portavoz del Departamento de Servicios de Trabajo y familia (JFS) dijo que la decisión de cambiar de sistema tiene como objetivo agilizar los beneficios mediante el uso de un solo programa. Sin embargo, Warzocha no considera que haya resultado: «No parece que este sistema haya sido desarrollado pensando en el cliente», dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379155″ player=»14557″ title=»Lo ms importante que dijo Trump en el Estado de la Unin AP)»]

El vocero JFS asegura que el sistema no tiene la culpa. Dice que el problema con los avisos que van a las direcciones equivocadas se debe a los errores cometidos cuando los empleados del Condado de Cuyahoga ingresan la información en el sistema.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378762″ player=»14557″ title=»Jurado en juicio de El Chapo alista deliberaciones para decidir veredicto»]

Como resultado, el JFS se comprometió a hacer pruebas adicionales para que los empleados eviten problemas similares en el futuro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378723″ player=»14557″ title=»Jornaleros terminan deportados tras persecucin policial VIDEO)»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio