Ermenegildo Martínez debía impuestos y casi se esfuma su sueño

  • El mexicano Ermenegildo Martínez confesó que nunca pagaba sus impuestos ante IRS.
  • Tras solicitar un TAXES de los últimos 10 años se dio cuenta que debía un millón de dólares.
  • Ahora, Ermenegildo Martínez está arrepentido por casi pierde su gran sueño.

 

La travesía del mexicano Ermenegildo Martínez a los Estados Unidos no fue fácil cuando se enteró que había acumulado una deuda de un millón de dólares en tributos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Un pago tributario, administrado por el IRS, que pasó por alto Ermenegildo Martínez desde que arribó a los Estados Unidos hace unos 20 años y que hoy en día asumió con responsabilidad ese grave error.

Muchas saltan las leyes tributarias en los Estados Unidos por desconocimiento o por falta de información, pero lo que sí es cierto es que Ermenegildo Martínez se puso a derecho para cumplir con las exigentes leyes tributarias y asegurar la permanencia legal de su familia en la tierra del Sueño Americano.

Ermenegildo Martínez-impuestos-IRS

Foto/Captura Mundo Hispánico

“Si usted es un empleado o persona que trabaja por cuenta propia, y recibe sueldos o remuneración del trabajador no-empleado (non-employee compensation), que están sujetos a la retención del impuesto sobre los ingresos de los EE. UU., o si tiene una oficina o lugar de negocio en los Estados Unidos, generalmente debe presentar su declaración a más tardar el 15º día del 4º mes a partir del cierre de su año tributario. Para una persona cuyo año tributario es el año natural, esa fecha es generalmente el 15 de abril”, esta fue la disposición que Ermenegildo Martínez no logró conocer a tiempo.

Ahora Ermenegildo Martínez, un trabajador independiente hispano, revela cómo se enteró que tenía una deuda de un millón de dólares ante el IRS y cómo logró superar este inconveniente con ayuda de los expertos.


La notificación del IRS fue mortal

“Usted tiene una deuda de un millón de dólares por evasión de impuestos federales”, fue la primera notificación que recibió el mexicano cuando solicitó un reporte de su TAXES de los últimos 10 años.

Según fuentes documentales, un TAXES en los Estados Unidos es la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“Nunca pagué impuestos”, confesó Ermenegildo Martínez, quien  jamás pensó que este inconveniente retrasaría uno de sus grandes sueños; legalizar a su familia en los Estados Unidos, pero tenía que saldar la deuda.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+