Ericka McDonald es acusada de matar a su madre Terri Mendoza (FOTOS)

La joven Ericka McDonald fue detenida en Texas acusada de haber matado a puñaladas a su madre Terri Mendoza tras un episodio de ira.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Ericka McDonald fue detenida por haber asesinado a puñaladas a su madre Terri Mendoza.
  • McDonald, de 29 años, actúo bajo los efectos del alcohol y en total estado de ira contra su madre.
  • En el crimen también quedó herida la tía de McDonald quien denunció el brutal ataque.

La joven Ericka McDonald fue detenida en Texas acusada de haber matado a puñaladas a su madre Terri Mendoza tras un episodio de ira. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de la muchacha quien, además, está acusada de haber herido también a un tía.

Ericka Nicole McDonald, de 29 años, pese al apellido de origen escocés al momento de su arresto por los agentes de la División de Homicidios del HPD dijo ser hispana. La chica ya está detenida en la cárcel del Condado de Harris y a la espera de enfrentar su primera audiencia por el cargo de homicidio y el cargo de asalto agravado.

Ericka McDonald es acusada de matar a su madre Terri Mendoza

Ericka McDonald es acusada de matar a su madre Terri Mendoza
Ericka Nicole McDonald, de 29 años y madre de tres hijos, está acusada de haber apuñalado a su madre Terri Mendoza en un arranque de ira y bajo los efectos del alcohol. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

La juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve los dos casos en contra de la joven Ericka McDonald. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

El parricidio de Ericka McDonald, como se llama legalmente el homicidio de un hijo contra alguno de sus padres, ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston, Texas, ya que la chica se coló de manera furtiva en el departamento de su madre Terri Mendoza en medio de la noche para apuñalarla hasta matarla, luego atacó a su tía y escapó.

La presunta asesina se cubre el rostro con un máscara

La presunta asesina se cubre el rostro con un máscara
Terri Mendoza, de 51 años, falleció apuñalada en su propia casa y por su hija quien en medio de la noche se coló por una ventana y con una máscara para matar a su madre y herir a una tía. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, el pasado lunes 16 de agosto del 2021 a las 9:00 de la noche la joven Ericka McDonald, quien llevaba una máscara en el rostro para no ser identificada, se coló por una ventana y de manera furtiva en el departamento de su madre Terri Mendoza.

La joven Ericka McDonald fue hasta la recámara de su mamá y comenzó a apuñalarla hasta que Terri Mendoza quedó mal herida. Luego también atacó a su tía hasta que la dejó muy mal herida. La chica se fue entonces del departamento. El nombre de la tía herida, de 63 años, no será revelado en esta historia. Ericka McDonald también es madre de tres niños.

El incidente previo entre Ericka McDonald y su madre

El incidente previo entre Ericka McDonald y su madre
(Foto: Tomada de Twitter)

A las 3:00 de la tarde de ese lunes los patrulleros del HPD habían respondido a una llamada de un disturbio familiar en el complejo de departamentos Willow Green Apartment Homes, 8301 Willow Place Drive, en el vecindario de Willowbrook en el noreste del área metropolitana de Houston una zona de clase media y clase media alta con poca criminalidad.

De acuerdo con el reporte del HPD los agentes que llegaron al departamento, alertados por la llamada de Terri Mendoza, se encontraron con Ericka McDonald en estado de intoxicación y quien presuntamente acababa de atacar de manera violenta a su madre y tía por un motivo que no está consignado en la investigación.

Por el primer caso los policías no presentaron cargos

Por el primer caso los policías no presentaron cargos
Terri Mendoza había tenido en la misma tarde del lunes un incidente con su hija y la policía a la casada la muchacha pero no presentaron cargos en contra de Ericka McDonald debido a falta de pruebas. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Sin embargo, los patrulleros del HPD decidieron no presentar cargos en contra de la joven Ericka McDonald y le ordenaron que se fuera su casa para que calmara su ira. Pero la muchacha no pudo controlar su temperamento. En la noche volvió a la casa de su madre Terri Mendoza y se coló por la ventana principal del frente y armada con un cuchillo.

Pese a que Ericka McDonald estaba enmascarada, no se detalla qué tipo de máscara llevaba, su tía logró reconocerla mientras la muchacha la apuñalaba. Los agentes de la División de Homicidios no saben si la chica se fue porque creyó que había matado a su tía o porque a ella no tenía intención de quitarle la vida.

La tía de Ericka McDonald la reconoció pese a la máscara

La tía de Ericka McDonald la reconoció pese a la máscara
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

Luego del ataque Ericka McDonald se fue a su casa y se cambió de ropa dejando las prendas ensangrentadas tras el asesinato de su madre Terri Mendoza escondidas. Mientras tanto la tía mal herida pese a sus lesiones de gravedad logró obtener su teléfono celular para llamar al número de emergencias. Eso le salvó la vida.

Cuando los patrulleros del HPD la tía le dijo a los primeros oficiales que la autora del ataque había sido su sobrina Ericka McDonald. Luego de su declaración la mujer fue llevada de emergencia por los paramédicos del Departamento de Policía de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) a un hospital para ser atendida.

Ericka McDonald volvió a la escena del crimen

Ericka McDonald volvió a la escena del crimen
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

Los patrulleros del HPD, luego de descubrir el cuerpo de Terri Mendoza, llamaron a los oficiales de la División de Homicidios a los que les revelaron la declaración de la mujer herida quien culpaba del ataque a su sobrina Ericka McDonald. Entonces sucedió algo insólito.

Cuando los agentes de la División de Homicidios del HPD ya investigaban el asesinato a puñaladas de Terri Mendoza llegó al departamento su hija Ericka McDonald, con ropa diferente, presuntamente para ver por qué estaba la policía en la casa de su mamá. McDonald incluso vio cuando se llevaban a su tía al hospital los paramédicos del HFD.

La presunta asesina declara no saber nada del ataque

La presunta asesina declara no saber nada del ataque
(Foto: Tomada de Facebook)

Los agentes de la División de Homicidios del HPD, quienes ya tenían la declaración de la tía, cuestionaron a la joven Ericka McDonald si sabía algo del ataque y asesinato a puñaladas de su madre Terri Mendoza. La muchacha negó a los agentes tener nada que ver y dijo que después del primer incidente ella se había ido a su casa.

Sin embargo, lo que Ericka McDonald no sabía en ese momento era que su tía si la había reconocido durante el violento ataque pese a que la muchacha llevaba la máscara y se lo contó todo a los primeros patrulleros del HPD. Los detectives le pidieron a la muchacha ir a su casa para continuar la investigación.

En la casa de Ericka McDonald encuentran la ropa ensangrentada

En la casa de Ericka McDonald encuentran la ropa ensangrentada
(Foto: Tomada de Facebook)

En el departamento de Ericka McDonald los agentes de la División de Homicidios del HPD encontraron la ropa ensangrentada por sus víctimas y que la muchacha había utilizado al presuntamente matar a su madre Terri Mendoza y herir a su tía con la que también había tenido el altercado en la tarde de ese lunes.

Con base a la ropa ensangrentada y al testimonio de su tía la joven Ericka McDonald fue detenida por los agentes de la División de Homicidios del HPD quienes le presentaron cargos de homicidio y asalto agravado, luego de interrogarla, en la tarde del martes 17 de agosto del 2021 y fue llevada a la cárcel del condado para enfrentar su proceso penal.

Ericka McDonald recibe una fianza de cientos de miles de dólares

Ericka McDonald recibe una fianza de cientos de miles de dólares
(Foto: Tomada de Facebook)

La juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris durante la audiencia preliminar de Ericka McDonald en la mañana del miércoles 18 de agosto del 2021 le fijó a la muchacha una fianza de 650 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, los documentos del caso revelan que hasta el momento de escribir esta historia la joven Ericka McDonald no había pagado la fianza por lo que continuaba detenida en la cárcel del Condado de Harris. La chica pidió a la juez que le asigne un abogado porque ella no tiene dinero para pagarse el suyo.

La presunta asesina actúo bajo los efectos del alcohol y la ira

La presunta asesina actúo bajo los efectos del alcohol y la ira
(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con los documentos del caso en contra de Ericka McDonald cuando la muchacha irrumpió en la casa de su madre Terri Mendoza para matarla y herir a su tía la chica todavía estaba intoxicada bajo los efectos del alcohol. En la casa de la muchacha los oficiales de la División de Homicidios también encontraron el cuchillo que usó en el crimen.

El HPD informó que la tía herida recibió seis tajos de cuchillo presuntamente por parte de su sobrina Ericka McDonald pero que al momento de escribir esta historia la mujer ya recibió todas las cirugías necesarias de parte de los doctores y las cuales le salvaron la vida. Ahora sigue en observación recuperándose del ataque.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado