Erick Alberto Solache Araujo es acusado del asesinato de su esposa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Erick Alberto Solache Araujo es acusado del asesinato de su esposa
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
  • Erick Alberto Solache Araujo está acusado de haber atropellado y matado a su esposa Karen Alexia López
  • Solache Araujo actúo presuntamente motivado por la ira luego de tener una discusión con su mujer
  • El hombre podría enfrentar una pena de 20 a 99 años de cárcel en Texas por el asesinato de su esposa

Erick Alberto Solache Araujo fue detenido en Texas acusado de haber matado a su esposa, tras atropellarla intencionalmente. Solache Araujo fue detenido por los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) en el sureste de Texas ya casi en la frontera con México.

Solache Araujo, de 27 años de edad, enfrenta el cargo de homicidio en primer grado acusado de la muerte de su esposa Karen Alexia López, de 24 años, en un extraño incidente en el que el propio acusado fue quien llevó a su mujer a la sala de urgencias de un hospital, pidiendo que la atendieran pues estaba mal herida.

Erick Alberto Solache Araujo es acusado de matar a su esposa

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio en primer grado, como el que enfrenta Erick Alberto Solache Araujo, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Solache Araujo ya duerme en la cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de su primera audiencia.

La orden de arresto de Erick Alberto Solache Araujo, consultada por MundoHispánico en Texas, revela que presuntamente el hombre atropelló a su esposa Karen Alexia López en un momento de ira pues la pareja estaba teniendo una disputa cuando sucedieron los hechos. Las autoridades establecieron el móvil del crimen como un caso de violencia doméstica.

Dijo que su esposa estaba tirada en un canal

Erick Alberto Solache Araujo
FOTO Tomada de Facebook

Según la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HCSO, el domingo 25 de abril del 2021, a las 11:21 de la noche, Erick Alberto Solache Araujo llegó al Mission Regional Medical Center, ubicado en el 900 South de Bryan Road en la ciudad de Mission, Texas, y clamó por ayuda para su esposa herida que traía en su carro. No se detalla qué tipo de vehículo era.

Erick Alberto Solache Araujo les dijo a los médicos de la sala de urgencias que acababa de encontrar a su esposa, Karen Alexia López, tirada dentro de un canal atrás de su casa y que pensaba que alguien tal vez la había atropellado. Tan sólo por protocolo, los doctores reportaron el caso al número de emergencias del HCSO.

La policía comienza a sospechar de Erick Alberto Solache Araujo

Erick Alberto Solache Araujo
FOTO Tomada de Facebook

Un par de patrulleros del HCSO fue al lugar en el que Erick Alberto Solache Araujo aseguró haber encontrado a su esposa, Karen Alexia López, atrás de la casa de la familia para realizar lo que ellos pensaban que sería una investigación criminal de otro tipo y para buscar a quien presuntamente había atropellado la mujer.

Sin embargo, al revisar la supuesta escena del crimen los agentes del HCSO no encontraron evidencia consistente con el testimonio del hombre. No había señales de un atropellamiento, en el canal no encontraron indicios de que la mujer hubiera estado ahí y tampoco había marcas de un auto que frenara o acelerara de forma repentina.

El interrogatorio a Erick Alberto Solache Araujo

Erick Alberto Solache Araujo
FOTO Tomada de Facebook

Los agentes, para asegurarse de que no estaban dejando pasar nada por alto, cerraron la intersección de la East Goodwin Road, a la altura de El Toro Road, para que no pasara ningún otro auto. Sin embargo, en su segunda revisión y con la ayuda de otros agentes, no encontraron algo en el lugar que indicara que Karen Alexia López hubiera sido atropellada ahí.

Mientras los patrulleros revisaban la esquina de East Goodwin Road y El Toro Road, en el este del área metropolitana de Mission, los médicos de la sala de urgencias del Mission Regional Medical Center les informaron a las autoridades que Karen Alexia López había fallecido por sus lesiones. Los agentes regresaron para interrogar a Erick Alberto Solache Araujo.

Las lesiones de Karen Alexia López

Erick Alberto Solache Araujo
FOTO Tomada de Facebook

Los médicos del Mission Regional Medical Center le dieron un reporte a los agentes del HCSO de las lesiones que presentaba el cuerpo de Karen Alexia López. Las lesiones, de acuerdo a los doctores, explicaban que el cuerpo de la mujer había sido impactado a gran velocidad por un auto y de frente.

Con base a ese reporte, los agentes del HCSO revisaron el carro de Erick Alberto Solache Araujo y encontraron que las lesiones de Karen Alexia López coincidían con varios golpes que tenía al frente la carrocería del carro de su esposo. Los detectives decomisaron el carro para que se le hicieran peritajes forenses.

El testimonio de Erick Alberto Solache Araujo

FOTO Tomada de Facebook

Los agentes del HCSO interrogaron a Erick Alberto Solache Araujo nuevamente y el hombre cayó en varias contradicciones, sobre cómo supuestamente había encontrado a su esposa Karen Alexia López. Luego de varias horas de charlas con los oficiales, el hombre terminó por aceptar que él había arrollado a su mujer.

Erick Alberto Solache Araujo confesó que momentos antes de atropellar a su esposa Karen Alexia López habían tenido una discusión violenta, no se detalla por qué motivo, y él quiso irse de su casa. Sin embargo, su esposa no quería que se marchara y fue cuando se puso frente a su auto. Entonces el hombre, furioso, aceleró y la arrolló.

Le imponen una fianza de dos millones de dólares

FOTO Tomada de Facebook

Los detectives de la División de Homicidios del HCSO piden a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene más detalles en el caso en contra de Erick Alberto Solache Araujo, se comuniquen a su oficina al 956.383.8114 o la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Condado de Hidalgo al 956.668.8677. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

A Erick Alberto Solache Araujo, al llegar a la cárcel del Condado de Hidalgo, el juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de dos millones de dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el hombre no había pagado su fianza y continuaba detenido a la espera de su primera audiencia.

Un caso más de violencia doméstica

FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

Karen Alexia López es otra víctima

FOTO Tomada de Facebook

La muerte de Karen Alexia López a manos presuntamente de su esposa Erick Alberto Solache Araujo está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Solache Araujo.

Hay ayuda para las víctimas de violencia doméstica

FOTO Tomada de Facebook

En la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos.

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja.