Erica Hernández, madre de tres hijos, lleva varios días desaparecida

Compartir
Suscríbete
Erica Hernández, madre de tres hijos, lleva varios días desaparecida
Foto: Departamento de Policía de Houston.
Etiquetas: , ,
  • Erica Hernández, de 40 años, es una madre de familia hispana de Houston, Texas, que está desaparecida
  • Hernández fue a una fiesta y cuando se retiró en su camioneta para volver a casa nadie más la volvió a ver
  • La familia de Hernández y las autoridades claman por ayuda para que les ayuden a encontrarla

Erica Hernández está desaparecida desde hace casi una semana en Houston, Texas, y las autoridades necesitan ayuda para localizarla. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló imágenes de la mujer desaparecida con la esperanza de que alguien les ayude al darles posibles pistas sobre lo que le pudo haber pasado.

Hernández, de 40 años, es madre de tres hijos y de acuerdo con el reporte del HPD la mujer pasó la noche del sábado 17 de abril del 2021 en casa de una amiga luego de una fiesta entre varias mujeres. Hernández se levantó a las 5:00 de la mañana del domingo 18 de abril para irse a su casa, luego a trabajar y, desde entonces, nadie la volvió a ver.

Erica Hernández está desaparecida y su familia clama por ayuda

Erica Hernández, desaparecida, Texas
Erica Hernández, de 40 años, es madre de tres hijos y la mayor de ellos encabeza los esfuerzos para encontrar a su madre desaparecida. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el reporte que hizo el HPD sobre la desaparición de Erica Hernández se establece que la mujer estaba en el sur del área metropolitana de Houston en el área del Beltway 8, uno de los dos periféricos de la ciudad, y la carretera Highway 288 que va rumbo al pueblo costero de Freeport. Hay testimonios de que la vieron en esa zona.

La familia de Erica Hernández le dijo a las autoridades que, en un punto de la madrugada, ellos le mandaron un mensaje de texto a la mujer en la madrugada para preguntarle si ya estaba en camino de la casa. Hernández le contestó a su familia que ya estaba a cinco minutos de llegar. Sin embargo, nunca llegó.

La misteriosa llamada de Erica Hernández

Erica Hernández, desaparecida, Texas
Erica Hernández, por medio de un mensaje de texto, le dijo a su familia que estaba a cinco minutos de volver a casa pero la mujer nunca llegó. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

En la investigación del HPD, con la autorización de la familia, las autoridades investigaron el registro en el teléfono celular de Erica Hernández y descubrieron que a las 2:50 de la madrugada hizo una llamada al número de otro teléfono celular que nadie de su familia reconoció.

Los detectives del HPD están tratando de determinar a quién pertenece ese número al que llamó Erica Hernández. Algunos miembros de la familia de la mujer lamentaron ante los medios de comunicación que las autoridades no están haciendo lo suficiente para dar con la mujer quien no tiene antecedentes de comportamientos erráticos.

El esfuerzo para buscar a Erica Hernández

Erica Hernández, desaparecida, Texas
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

En los esfuerzos de la comunidad de Houston, Texas, para encontrar a Erica Hernández ya se sumó la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch, cuya misión es precisamente buscar personas desparecidas, y que ha estado revisando las zonas campestres como el lugar donde desapareció la mujer pero no han encontrado nada hasta ahora.

Cuando Erica Hernández desapareció la mujer manejaba su camioneta GMC Acadia, en color negro, modelo 2020 y con placas MJK-3303 y la cual tampoco ha sido encontrada. La mujer iba vestida la última vez que la vieron con una camiseta en cuello de V, pantalones de mezclilla y tener negros. Tiene un tatuaje de koalas en su brazo y hombro izquierdo.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarla”

Erica Hernández, desaparecida, Texas
(Foto: Tomada de Facebook)

Briza Armenta, de 19 años, es la hija mayor de Erica Hernández. La chica con mucha valentía y coraje se ha convertido en la vocera de su familia para hablar con los medios de comunicación sobre los detalles en la desaparición de su madre. Dice que lo hace porque tiene que ser ejemplo de fortaleza para sus dos hermanos de 15 y 3 años de edad.

Armenta, en una entrevista con el canal de televisión Click2Houston, dijo que sentía que debía ser fuerte y apoyar a sus hermanos. “Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarla, es todo lo que puedo decir”, dijo la joven en medio del dolor y los esfuerzos para buscar a su madre.

La policía necesita ayuda para encontrar a Erica Hernández

(Foto: Tomada de Facebook)

Angelina Farris, voluntaria de la organización Texas EquuSearch, reveló a MundoHispánico que la búsqueda de Erica Hernández continúa hasta el momento en la zona en la que fue vista por última vez la mujer pero no hay ninguna pista. La camioneta GMC Acadia tiene una calcomanía de la Universidad Texas A&M que dice ‘Aggie Mom’ atrás.

La organización Texas EquuSearch pide a la comunidad que si alguien sabe algo en la desaparición de Erica Hernández e comunique con ellos al 281.309.9500. La División de Personas Desaparecidas del HPD también pide que si alguien tiene pistas llame a su departamento al 832.394.1804. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Erica Hernández, un caso como miles otros

(Foto: Tomada de Facebook)

En Estados Unidos, los casos de desaparición de personas son tan graves, y frecuentes, a tal punto que incluso el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene una unidad asignada a buscar a personas desaparecidas a los largo y ancho del país.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), el condado donde se asienta Houston en Texas, también tiene una División de Personas Desparecidas y de acuerdo con una fuente dentro de la corporación, que habló a condición de mantener el anonimato, de los últimos 20 caso de personas desaparecidas, siete son hispanos.

La red de datos de personas desaparecidas

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con estadísticas del programa Sistema Nacional de Personas Personas y sin Identificar de Estados Unidos (NamUS, por sus siglas en inglés), enviadas a MundoHispánico en Texas, en promedio hay 600,000 personas que desaparecen anualmente y 4,400 cuerpos que se encuentran cada año no pueden ser identificadas.

El NamUS es una base de datos a la cual tienen acceso todas las corporaciones policiales del país para cruzar datos, información, estadísticas y detalles que les ayuden a las autoridades a resolver casos como el de la madre de familia Erica Hernández en Houston, Texas.

El apoyo a los familiares de personas desaparecidas

En Estados Unidos desaparecen en promedio 600,000 personas al año y diversas agencias policiales tienen agentes dedicados a buscarlos y a sus posibilidades perpetradores en caso de secuestro o incluso de explotación sexual. (Foto: U.S. Marshals)

La Universidad del Norte de Texas (UNT, por sus siglas en inglés), por medio de su Departamento de Salud, asiste al NamuUS con los servicios médicos forenses que necesitan las diversas corporaciones policiales para reunir y procesar las evidencias médicas y biológicas que se recuperan de cada víctima desaparecida o cuerpo sin identificar.

Por medio del Departamento de Justicia el NamUS agrupa expertos en estadísticas, analistas de ácido desoxirribonucleico (ADN, por sus siglas en inglés), odontología, antropología y patología forense además de lo más importante la División de Apoyo a los Familiares de las Víctimas para asistirles en su dolor y recuperación.

En Texas hay 1,500 casos abiertos de personas desaparecidas

(Foto: Cortesía de NamUs)

El caso de la desaparición de la hispana Erica Hernández forma parte, de acuerdo al NamUS, de los 1,533 casos abiertos de personas desparecidas que hay en Texas al momento de escribir esta historia. Los familiares de las víctimas, con previa autorización y registro también pueden consultar la base de datos nacional del NamUS.

La joven Briza Armenta, hija de Erica Hernández, en otra entrevista que concedió para el canal de televisión FOX 26 News en Houston, dijo que ni ella ni nadie de su familia se van a rendir en su esfuerzo por encontrar a su mamá. “Ella es mi mundo, la primera que llamo siempre que algo me pasa, cuando estoy triste o feliz”, dijo Armenta sobre su madre.

Otro caso dramático de una mujer desaparecida

(Foto: Tomada de Facebook)

Otro caso dramático de una mujer hispana desaparecida es el de Susana Rivera, originaria de Corpus Christi en el el sureste de Texas, en donde su familia la reportó como desaparecida desde el lunes 21 de septiembre del 2020. El caso fue tomado por el Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el CCPD Rivera fue vista en Laredo, Texas el martes 29 de septiembre del 2020. Hasta el momento las autoridades no han revelado el contexto en el que la familia de Susan Rivera la volvió a ver en Laredo, una ciudad a 150 millas de Corpus Christi en su Infiniti Q50, modelo 2017, en color negro y con placas de Texas MBN-4457.