Hallan auto de Erica Hernández sumergido en un estanque (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallan auto de Erica Hernández sumergido en un estanque (FOTOS Y VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Caso de Erica Hernández, hallan su auto en un estanque
  • Dentro de la unidad había un cuerpo, pero aún no lo identifican
  • Policía envía condolencias y familia se resigna al hallazgo

Autoridades encontraron el auto de la madre hispana desaparecida, Erica Hernández, en un estanque en Houston, Texas con un cadáver dentro, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Univison.

La noticia corrió como pólvora luego que se supiera que el vehículo hallado pertenecía a la mujer desaparecida, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado, de manera oficial, la identidad del cadáver, sin embargo, un oficial de policía ya envió condolencias a la familia.

CONFIRMAN VEHÍCULO

Erica Hernández auto estanque
Foto Twitter Univision

Fue en el estanque de Pearland que las autoridades hallaron la unidad de la mujer, que tenía 40 años de edad, y que llevaba más de 20 días sin conocerse su paradero, por lo que ahora todo queda en manos de los peritos forenses.

Tras su desaparición, se activó una búsqueda que concluyó este martes, luego que se encontrar ale vehículo, sin embargo, autoridades estaban a la espera de confirmar que correspondía a ella, situación que sucedió casi de inmediato.

Erica Hernández auto estanque: RESIGNADOS

Erica Hernández auto estanque
Foto Twitter Univision

Así también una de las primas de la víctima se manifestó de manera resignada ante las evidencias y dijo de manera textual: “Su alma está descansando. Lo siento mucho por su mamá porque es el día después del Día de las Madres”.

Más integrantes de la familia confirmaron a través de la página de Facebook “Let’s Find Erica Hernández”, que había un cuerpo dentro del vehículo, sin embargo, dijeron que no se había confirmado su identidad y que estaban a la espera de ello.

“OREN POR NUESTRA FAMILIA”

Erica Hernández auto estanque
Foto Twitter Univision

Tras el reporte del hallazgo de un vehículo, al lugar se trasladaron decenas de policías, socorristas y buzos, estos últimos tuvieron que emplearse a fondo por más de 3 horas para poder sacar el automóvil del estanque debido a las difíciles maniobras.

Por ello, al saber que dentro de la unidad había un cuerpo, la familia lanzó la siguiente petición a través de las redes sociales: “Oren por nuestra familia”. Así, solo queda esperar la respuesta de las autoridades tras efectuar la autopsia. Archivado como: Erica Hernández auto estanque

Erica Hernández auto estanque: ERA UNA CAMIONETA

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad recuperada es GMC color negro y con la placa parecida a la de Erica, quien fue vista por última vez el 17 de abril en el sureste de Houston, y fue hallada entre la intersección de Reflection Bay y N. Clear Lake.

Las autoridades no han dicho nada más al respecto, pero en una entrevista en Univision, Elvia, familiar de la victima, confirmó que es la camioneta de Erica Hernández, pero que esperan que se lleve a cabo la autopsia, para conocer su identidad.

Erica Hernández auto estanque: TRAÍA UN GOLPE

Elvia, cuñada de Erica Hernández reveló que las autoridades les han dicho que la camioneta presenta un golpe, y que quizá fue por un golpe que dio la unidad en una banqueta, sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

Sin embargo, comentó que pudiera ser que fue un accidente, pero que están investigando para ver si no fue algo más, pero hasta el momento no descartan ninguna posibilidad o existe una línea más violenta sobre el caso de la hispana.

FAMILIA ESTÁ DESTROZADA

Foto Twitter Univision

Sobre lo que han dicho ellos a los tres hijos de Erica Hernández, la mujer comentó que los dos más grandes ya saben de la posibilidad de que no volverá a casa su mamá, sin embargo, al más pequeño, de 3 años, solo le dicen que ya pronto llegará.

Con una voz entrecortada, Elvia intentó mantener la calma y dio todos los detalles hasta ahorita sabidos, agregó que las autoridades se comprometieron que en cuanto sepan la identidad del cuerpo, le llamarán a la mamá de la hispana. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Erica Hernández auto estanque

FBI COLABORA

Desde que se supo de su búsqueda, Khou 11 informó que el FBI se unió. Erica Hernández, de 40 años y madre de tres hijos, fue vista por última vez saliendo de la casa de una amiga en el suroeste de Houston en las primeras horas de la mañana del 18 de abril. Llevaba una camiseta verde azulado, jean y conducía una camioneta GMC Acadia 2020, color negro, con placas de Texas, según indicaron funcionarios y su familia a ABC News.

Una cuñada identificada como Eldia Hernández contó Erica ella llegó a su casa la noche del 17 de abril para dejar comida mientras sus tres hijos, de 3, 15 y 19 años, esperaban en el vehículo. Luego, Erica Hernández llevó a sus hijos a casa antes de irse a la vivienda de una amiga más tarde esa misma noche. Ella salió de la casa de la amiga en la mañana siguiente y no se le ha visto ni se ha sabido de ella desde entonces, contó la familia. Archivado como: Erica Hernández auto estanque

“ESTABA FELIZ”

“Ella estaba bien. Quiero decir, estaba feliz”, recordó la cuñadfa Eldia Hernández en una entrevista con la estación de ABC de Houston KTRK. “Estaba un poco cansada, pero eso era todo”, agregó la allegada en su declaración.

La cuñada también compartió las imágenes de la cámara instalada en su casa que muestran a Erica Hernández volviendo a su vehículo y conduciendo. Aseguró que no es regular que Erica Hernández simplemente haya desaparecido. Archivado como: Erica Hernández auto estanque

“FRUSTRADOS”

“Todos estamos frustrados, todos estamos incrédulos porque esto no es propio de ella”, expresó Eldia a KTRK. “Sus hijos son su mundo y ella nunca jamás dejaría a sus hijos”, afirmó la cuñada al referirse a la víctima.

El FBI en Houston, el Departamento de Policía de Houston, Texas EquuSearch y decenas de voluntarios buscaron a Erica Hernández y su automóvil en el área donde fue vista por última vez y a lo largo de las posibles rutas que habría tomado para regresar a casa, detalló ABC News. Ayer lunes, según el diario Khou 11, el FBI también se unió a la búsqueda. Archivado como: Erica Hernández auto estanque

BÚSQUEDA

Los seres queridos de Erica Hernández también llamaron a los hospitales locales para preguntar por ella o si hay algún paciente no identificado que coincida con su descripción. Peor hasta ahora, los esfuerzos han resultado en vano.

“No sabemos qué pasó. Estamos sin palabras”, dijo Eldia Hernández a KTRK. Por otra parte, la policía creía que Erica podría estar en cualquier lugar porque su camioneta, que tiene una calcomanía de Aggie en la parte trasera y la matrícula MKJ3303, tampoco se ha localizado. Archivado como: Erica Hernández auto estanque