Eric Orduña y Nick Rodríguez mueren arrollados afuera de un bar (FOTO)

Eric Orduña y Nick Rodríguez murieron arrollados por un conductor cuando trabajaban estacionando autos afuera de un bar de Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Eric Orduña y Nick Rodríguez trabajaban en un valet parking cuando fueron arrollados
  • Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi, de 17 años, es el conductor acusado del crimen
  • También murió el joven Fnan Measho cuando el conductor pretendía escapar de la policía

Eric Orduña y Nick Rodríguez murieron arrollados por un conductor cuando trabajaban estacionando autos afuera de un bar de Texas. Orduña, de 22 años, y Nick Rodríguez, de 23 años, fallecieron arrollados en la noche del pasado viernes primero de septiembre del 2021 cuando trabajaban en el valet parking del bar Prospect Park en Houston, Texas.

Durante el fatal accidente también murió Fnan Measho, de 22 años, otro de los empleados del valet parking que trabajaban esa trágica noche afuera del Prospect Park, ubicado en el 3100 de Fountain View Drive, en la zona de The Galleria al oeste del área metropolitana de Houston y en una de las zonas de mayor actividad de diversión nocturna.

Eric Orduña y Nick Rodríguez fallecen arrollados afuera de un bar

Eric Orduña y Nick Rodríguez fallecen arrollados afuera de un bar
Nick Rodríguez, de 23 años, estudiada Terapia Musical en la Universidad Estatal Sam Houston. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvieron al adolescente Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi, de 17 años, por ser el presunto responsable de la tragedia al embestir de muerte a Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho.

Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi enfrenta tres cargos de homicidio y un cargo de asalto agravado ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris. El muchacho pretendía escapar de las autoridades por una multa de tráfico cuando aceleró y embistió a los otros tres jóvenes.

Eric Orduña Nick Rodríguez: Una dolorosa tragedia para la comunidad

Eric Orduña Nick Rodríguez: Una dolorosa tragedia para la comunidad
Eric Orduña, de 22 años, amaba la música y los autos y estaba feliz de trabajar como valet parking para ayudar a su familia. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La tragedia de Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho ha tocado particularmente a la comunidad hispana de Houston, Texas, ya que muchos inmigrantes al llegar a la ciudad uno de los primeros trabajos que encuentran es en los valet parking, atraídos por las buenas propinas sumadas al pago diario. Hay hispanos que mantienen a sus familias gracias a eso.

De acuerdo con los documentos del caso en contra de Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi, consultados por MundoHispánico en Texas, un sargento del HPD que patrullaba la zona de The Galleria advirtió que un auto Infiniti G37  en color blanco hacía ‘donas’ rayando el auto a toda velocidad sobre el asfalto de un estacionamiento vacío.

Eric Orduña Nick Rodríguez: Todo empezó por una multa de tránsito

Todo empezó por una multa de tránsito de rutina
Fnan Measho, de 18 años, era estudiante de la Universidad de Houston-Downtown de primer año y le gustaban las carreras a campo traviesa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El sargento del HPD, de quien no se revelará su nombre en esta historia, encendió sus luces de emergencia y le ordenó al conductor del auto Infiniti G37  que se detuviera. La multa que Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi iba a recibir se clasifica como ‘conducción temeraria’ al hacer maniobras a alta velocidad en un estacionamiento.

Sin embargo, Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi al ver al agente del HPD que le prendía las luces para que se detuviera en lugar de hacer lo que el patrullero le indicaba salió a la calle a toda velocidad sobre la calle Fairdale Lane, una angosta vía de un sólo carril, hacia el este con rumbo al Prospect Park.

Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi causa la tragedia

Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi causa la tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

El Prospect Park es un popular sports-bar, concurrido en su mayoría por clientes afroamericanos, y que está rodeado de otros bares muy populares en la zona. Las noches de los viernes se hace particularmente complicado manejar en esa zona debido al tráfico de autos, con personas que hacen ‘bar hopping’ (ir de bar en bar) cada fin de semana.

Los conductores del valet parking afuera del Prospect Park, una empresa subcontratada, usan la calle de Fairdale Lane para correr por carros que llevan y traen desde el estacionamiento en su frenético oficio como ‘drivers’ cada noche. Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho estaban trabajando cuando Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi llegó por la calle.

Eric Orduña Nick Rodríguez: Por una calle oscura y a exceso de velocidad

Por una calle oscura y a exceso de velocidad
FOTO: Tomada de Twitter

Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi iba a exceso de velocidad cuando pretendía escapar en el Infiniti G37  de la patrulla del sargento del HPD. Sin embargo, en un momento de su escapatoria Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi perdió el control de su auto y embistió a Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho.

Los jóvenes no pudieron esquivar el impacto y fueron arrollados a toda velocidad por el Infiniti G37 que conducía Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi. El muchacho perdió el control del vehículo por el impacto, se llevó a otros objetos que estaban en la calle, y luego se fue contra un canal que está junto a la calle Fairdale Lane.

Eric Orduña Nick Rodríguez: El auto Infiniti G37 se va hacia un canal

El auto Infiniti G37 se va hacia un canal
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El sargento del HPD que iba sobre Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi alcanzó a ver todo el accidente y vio cómo arrollaban a Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho llevándoselos hacia el canal. El agente de inmediato pidió la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho quienes murieron en el lugar debido al brutal impacto. Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi fue el único que fue llevado a un hospital para ser atendido de sus heridas por el impacto.

Una vigilia en honor de las víctimas

Una vigilia en honor de las víctimas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Ahmedal Tayeb Elnouman Modawi continúa especializado, en condición crítica pero estable, aunque en calidad de detenido. Debido a eso el el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris no ha decidido si juzgará al mucho como adulto por la muerte de Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho.

El asesinato de Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho tiene sumida en el dolor a muchos de los miembros de la comunidad de Houston en Texas. Al atardecer del pasado lunes 4 de octubre del 2021 el mismo Troy Finner, Jefe del HPD, asistió a una vigilia afuera del bar Prospect Park en honor de Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho.

“No tenemos prestaciones ni beneficios”

(Foto: Departamento de Policía de Houston)

“Hacemos un trabajo muy arriesgado y poco remunerado… manejas carros que ni conoces, sin importar el calor o la lluvia, corres para traer el carro a veces en calles oscuras. No tenemos prestaciones ni beneficios. Hacemos nuestros trabajo, agarramos nuestras propinas y nos vamos, así es siempre cada día” dice Byron Rodas un inmigrante colombiano.

Rodas, de 33 años, hace ocho años que vive en Houston, Texas, y desde entonces se ha ganado la vida como valet parking en fiestas, clubs, restaurante, bares y teatros. Dice que hay “días buenos, otros malos y muchos muy malos”. La muerte de Eric Orduña, Nick Rodríguez y Fnan Measho lo ha tocado porque dice que en su oficio trabajan con el riesgo.

Tres jóvenes con un futuro brillante

(Foto: Departamento de Policía de Houston)

“Siempre estás expuesto a cosas así hermano, lo que les pasó a esos muchachos… es una tragedia porque Eric, Nick Rodríguez y Fnan en lugar de andar de rumba por ahí un viernes, como cualquier muchacho, escogieron venir a trabajar con la esperanza de tener buenas propinas” dice Byron Rodas quien asistió a la vigilia por las tres víctimas.

Jasmín Astorga, novia de Nick Rodríguez, reveló que su novio comenzó a trabajar de valet parking afuera del Prospect Park para poder terminar de pagar sus estudios de Terapia Musical en la Universidad Estatal de Sam Houston (SHSU, por sus siglas en inglés). En la niñez el muchacho padeció leucemia y la cual superó luego de las terapias y tratamientos.

Escogieron trabajar en lugar de divertirse

(Foto: Tomada de Twitter)

Rose Orduña, madre de Eric Orduña, reveló que su hijo estaba muy emocionado por su nuevo trabajo como valet parking en el Prospect Park desde hace ocho meses y su madre le advirtió que tuviera cuidado. El chico amaba la música de rap y los autos. Además estaba contento de poder ayudar a la economía familiar.

Fnan Measho era un inmigrante de Eritrea, en África, quien llegó a Houston, Texas, huyendo de la violencia y la pobreza en su país. El muchacho era estudiante de la Universidad de Houston-Downtown (UH-D, por sus siglas en inglés) y su familia dijo que tenía un futuro brillante como universitario.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado