Eric Espinoza arriesga su vida para salvar a cientos de estudiantes (FOTOS)

Eric Espinoza, director de una preparatoria en Texas, no dudó en sacrificar su vida para proteger la de sus estudiantes durante un tiroteo. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: YES Prep Southwest Secondary School
  • Eric Espinoza, director de escuela, arriesgó su vida para salvar la de cientos de sus estudiantes
  • Dexter Kelsey llegó armado con un rifle a la escuela de Espinoza dispuesto a desatar una masacre
  • El profesor hispano le hizo frente al tirador afroamericano y quedó herido pero evitó la tragedia

Eric Espinoza, director de una preparatoria en Texas, no dudó en sacrificar su vida para proteger la de sus estudiantes durante un tiroteo. Eric Espinoza, gracias a su acto de coraje y decisión, es la única víctima del caótico tiroteo en la escuela que armó el afroamericano Dexter Kelsey, de 25 años, en la YES Prep Southwest Secondary School de Houston.

Dexter Kelsey, un exestudiante de la YES Prep Southwest Secondary School, llegó a la preparatoria armado con un rifle que compró por Internet, con la presunta intención de matar a otra empleada de la escuela con la que tenía un largo resentimiento. Sin embargo, el acto de heroísmo de Eric Espinoza evitó una gran tragedia al confrontar al tirador.

Eric Espinoza arriesga su vida para salvar a cientos de personas

Eric Espinoza arriesga su vida para salvar a cientos de personas
Eric Espinoza, director de la escuela, no dudó en confrontar y detener al tirador afroamericano que amenazaba con desatar una masacre al entrar armado con un rifle. (FOTO: YES Prep Southwest Secondary School)

Según el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), el profesor Eric Espinoza ya fue dado de alta del hospital en el que estuvo tras recibir el disparo en la espalda por el rifle de Dexter Kelsey. El afroamericano ya está detenido, acusado de un cargo de asalto agravado a un servidor público durante el caótico ataque.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de ataque armado a un servidor público, como el que enfrenta el afroamericano Dexter Kelsey por su ataque al maestro Eric Espinoza, se castiga con una pena de hasta diez años de cárcel a quien se declare culpable luego que enfrente su juicio.

Dexter Kelsey entra a la escuela rompiendo los vidrios a tiros

Dexter Kelsey entra a la escuela rompiendo los vidrios a tiros
Dexter Kelsey, de 25 años llegó armado con un rifle a su escuela movido por el resentimiento en contra de una mujer del personal académico y con la intención de desatar una masacre. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso en contra del afroamericano Dexter Kelsey por el ataque al profesor hispano Eric Espinoza, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan que el pasado viernes 1 de octubre del 2021, a las 11:25, el tirador llegó armado con su rifle a la YES Prep Southwest Secondary School, ubicada en el 4411 de Anderson Road, en el suroeste de Houston.

Dexter Kelsey logró entrar a la escuela, que por protocolo de seguridad tenía las puertas cerradas por dentro, rompiendo los vidrios a balazos. Los tiros del rifle que llevaba el afroamericano alertaron al personal administrativo y al director Eric Espinoza, quien salió de su oficina para confrontar al atacante.

El tirador es un exestudiante de la misma escuela que atacó

El tirador es un exestudiante de la misma escuela que atacó
FOTO: Tomada de Twitter

Como detalle paradójico en el trágico tiroteo los dos hombres, Eric Espinoza y Dexter Kelsey, son exestudiantes de la YES Prep Southwest Secondary School en Houston. El hispano escogió la docencia como su carrera para servir a otros y luego de terminar sus estudios, volvió a su escuela para convertirse en su director.

Luego de que se escucharon los balazos, todo el personal de la escuela y los estudiantes de la Prep Southwest Secondary School realizaron los procedimientos que se deben hacer cuando hay una situación de tiroteo activo. En la escuela estaban 1,000 muchachos tomando clase. No se detalla cuántos empleados, administrativos y académicos, estaban en el lugar.

La valiente decisión del profesor hispano

La valiente decisión del profesor hispano
FOTO: Tomada de Twitter

El profesor hispano Eric Espinoza se plantó frente al afroamericano Dexter Kelsey para que el hombre armado con el rifle no se adentrara hacia los salones. Mientras tanto. otros empleados de la escuela llamaban al número de emergencias del HPD para reportar el tiroteo que tenía en vilo a la escuela.

Mientras Eric Espinoza contenía a Dexter Kelsey los alumnos y personal practicaban lo que, de manera coincidente, habían aprendido dos días antes durante un simulacro de un tiroteo en la escuela. Con el desparpajo propio de la adolescencia, algunos muchachos se pusieron a narrar la aterradora experiencia en videos desde sus redes sociales.

El resentimiento violento de Kelsey

El resentimiento violento de Kelsey
FOTO: Tomada de Twitter

El afroamericano Dexter Kelsey quería continuar su camino para, presuntamente, matar a la mujer con la que estaba resentido, pero el profesor hispano Eric Espinoza no se lo permitía y se plantó frente a él bloqueándole el paso. El nombre de la mujer que Kelsey quería atacar no será revelado en esta historia para proteger su privacidad.

Dexter Kelsey accionó su rifle otra vez y uno de los tiros hirió al profesor Eric Espinoza mientras, a lo lejos, ya se escuchaban las primeras sirenas de las patrullas del HPD que llegaban a cubrir el tiroteo, que alarmó durante horas a toda la ciudad de Houston, sobre todo a la comunidad hispana, debido a que son la mayoría en esa escuela.

Dexter Kelsey se rinde al ver a los policías armados

Dexter Kelsey se rinde al ver a los policías armados
FOTO: Tomada de Twitter

Los primeros patrulleros del HPD que llegaron a la YES Prep Southwest Secondary School se encontraron con Dexter Kelsey armado con el rifle y le ordenaron que se rindiera. Cuando el afroamericano se vio rodeado de agentes armados dispuestos a dispararle se rindió a la policía.

El profesor Eric Espinoza fue trasladado de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) a un hospital de la zona para ser atendido de sus heridas por los balazos de Dexter Kelsey. Sin embargo, al momento de escribir ésta historia el profesor hispano ya fue dado de alta y se recupera en su casa.

El profesor Eric Espinoza no queda herido de gravedad

El profesor Eric Espinoza no queda herido de gravedad
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con Troy Finner, el Jefe del HPD, de manera providencial las heridas por los balazos que recibió el profesor Eric Espinoza no afectaron ningún órgano vital. Luego de ser tenido el afroamericano Dexter Harold Kelsey, su nombre completo, fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal.

A la 1:00 de la tarde de ese trágico viernes 1 de octubre todos los mil estudiantes de la YES Prep Southwest Secondary School, luego de que el HPD revisó la escuela durante su investigación, pudieron volver a sus casas con sus angustiados padres que ya les esperaban afuera del plantel escolar.

Dexter Kelsey será evaluado psicológicamente

Dexter Kelsey será evaluado psicológicamente
FOTO: Tomada de Twitter

El domingo 3 de octubre del 2o21 en la mañana la juez Amy Martin, de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris, ordenó que a Dexter Kelsey el atacante del profesor Eric Espinoza se le haga una evaluación psicológica y psiquiátrica antes de que enfrente su primera audiencia en la corte

La juez Martin le concedió a Dexter Kelsey el derecho a enfrentar su proceso penal en libertad luego del pago de una fianza de cinco millones de dólares. Sin embargo, hasta el momento de escribir ésta historia la fianza no ha sido pagada por que el hombre continúa detenido en la cárcel del condado.

El ataque al profesor hispano, un eslabón más de violencia con armas

El ataque al profesor hispano, un eslabón más de violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

El ataque en contra del profesor Eric Espinoza es un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 33,780 personas.

Hasta el domingo 3 de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15.564 fueron asesinadas y 18,216 se suicidaron. Han quedado heridas 31,059. El país ya vivió en la primera mitad del año 535 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

La portación libre de armas en Texas ya es legal

La portación libre de armas en Texas ya es legal
FOTO: Tomada de Twitter

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de ese día, por una ley que aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado