Confirman que eran mexicanos algunas de las víctimas de accidente de indocumentados en Texas

Eran mexicanos víctimas accidente Encino, según dieron a conocer las autoridades consulares de México en la ciudad de McAllen, Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Al menos 3 mexicanos entre los 10 muertos de accidente de furgoneta en Texas
  • También hay heridos de origen mexicano
  • El accidente ocurrió en la autopista 281 de Encino
Mexicanos víctimas accidente Encino. Por lo menos tres mexicanos fueron identificados de forma preliminar entre las diez personas fallecidas de un accidente ocurrido este miércoles en Texas, al estrellarse la furgoneta o van en la que viajaban y que iba sobrecargada, según informaron hoy autoridades consulares mexicanas.

El cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas, explicó este jueves en una conferencia de prensa que se logró identificar de forma preliminar a tres ciudadanos mexicanos entre los diez muertos, que dejó el accidente ocurrido cerca del poblado de Encino, según reportó la agencia de noticias Efe.

Mexicanos víctimas accidente Encino: Encuentran sus documentos

Mexicanos víctimas accidente Encino: Encuentran sus documentos
FOTO: Twitter

La identificación de las víctimas del accidente en Encino se basó en documentos encontrados entre las pertenencias de los fallecidos por parte de las autoridades forenses, explicó el diplomático. Agregó que aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.

El accidente de la furgoneta de color blanco ocurrido en la tarde del miércoles en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México, también dejó 19 personas heridas, las cuales han sido transportadas a distintos hospitales de las ciudades texanas aledañas. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Mexicanos víctimas accidente Encino: Trasladan a heridos

Mexicanos víctimas accidente Encino: Trasladan a heridos
FOTO: Twitter

El Consulado de México en McAllen recibió notificación sobre el traslado de 19 personas heridas a distintos nosocomios ubicados en las ciudades texanas de Edinburg, McAllen, Kingsville y Corpus Christi, que colindan con Encino. Las autoridades mexicanas aún están tratando de hablar con los heridos.

Hasta ahora se ha podido confirmar la identidad de Ignacio Montes Domínguez, de 30 años y oriundo de Oaxaca, entre los hospitalizados. El cónsul Yescas confirmó que el vehículo iba sobrecargado de personas y que el accidente no fue causado porque autoridades locales o federales estuvieran persiguiéndolo. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Mexicanos víctimas accidente Encino: ¿Iba a exceso de velocidad?

Mexicanos víctimas accidente Encino: ¿Iba a exceso de velocidad?
FOTO: Twitter

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente y si sobrepasó el límite de velocidad. El suceso se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban migrantes en los últimos meses en Estados Unidos. El pasado 16 de marzo, ocho migrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial.

Aquel otro siniestro se produjo tan solo dos semanas después de que otra camioneta con 25 inmigrantes indocumentados sufriera otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera en el estado de California. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Mexicanos víctimas accidente Encino: Así quedaron los cuerpos

Así quedaron los cuerpos de los inmigrantes tras el accidente de la camioneta en Texas
FOTO Twitter

Ahora, se dieron a conocer escalofriantes imágenes del terrible accidente que dejó al menos 10 muerto y que enlutó a la comunidad inmigrantes en Texas. Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas.

En las fuertes imágenes se pueden apreciar los cuerpos de los inmigrantes junto a la camioneta accidentada en Texas. El vehículo se muestra completamente destruido mientras el personal intenta rescatar a los indocumentados que habían quedado atrapados. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Revelan fotos de los cuerpos de los inmigrantes

Revelan fotos de los cuerpos de los inmigrantes en la camioneta estrellada en Texas
FOTO Twitter

El diario The New York Times recogió las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la camioneta que transportaba a inmigrantes en Encino, en el estado de Texas, viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste, de acuerdo con Efe.

La primer imagen podría dar testimonio de cómo sucedió el terrible accidente, y es que, muestra los cuerpo de los inmigrantes junto a los restos de la camioneta estrellada en Texas. También se puede apreciar un gran poste gris con algunos cuerpos debajo. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Se recomienda discreción ante las fotos de los cuerpos de los inmigrantes

Se recomienda discreción ante las fotos de los cuerpos de los inmigrantes tras accidente en camioneta que viajaba por Texas
FOTO Twitter

En el accidente fallecieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas. Según publica la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son inmigrantes indocumentados.

Las segunda desgarradora imagen muestra a varias personas en las labores de rescate tras el brutal accidente. Tres hombres parecen intentar levantar un pedazo de carrocería para liberar los cuerpos de los inmigrantes atrapados, tras estrellarse la camioneta donde viajaban por Texas. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

¿Iban huyendo?

¿Iban huyendo?
FOTO Twitter

Las autoridades aclararon por otra parte que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente. El suceso se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban inmigrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

Otra imagen publicada en Twitter muestra a algunas indocumentados desconcertados y conmocionados junto a los cuerpos de los inmigrantes accidentados en la camioneta en la que viajaban por Texas. Además, se aprecian camionetas de ‘la migra’ y personal trabajando en la escena. Archivado como: Mexicanos víctimas accidente Encino.

Imágenes muestran las heridas tras el brutal accidente

Imágenes muestran las heridas tras el brutal accidente 
FOTO Twitter

El pasado 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial, según recordó la agencia de noticias Efe. Una última imagen muestra a varias personas con heridas junto a la zona del accidente.

Un oficial parece estar ayudando a un inmigrantes recostado en el suelo, mientras tanto, al fondo de la foto se puede apreciar a un grupo de personas intentando liberar los cuerpos de inmigrantes de la carrocería de la camioneta en la que viajaban. Archivado como: Mexicanos víctima accidente Encino.

Continua artículo relacionado