Equinoccio de otoño 2019, cuándo es y qué supone

blank
blank

Equinoccio de otoño 2019, cuándo es y qué supone

De acuerdo con el portal “Tierras mayas”, en la zona sur de este país, en las ruinas mayas de Chichen Itzá se puede presenciar como desciende del cielo “la serpiente emplumada de Kukulkán”. En este sitio entre las 15:00 y 17:30, las miradas se posan sobre la gran pirámide ubicada en el centro de la plaza y en la cual con el juego de sombras, se podrá observar como una serpiente bajará del cielo.

Según las creencias de esta cultura, la serpiente que desciende del cielo se dirige al cenote sagrado donde antiguamente los mayas realizaban sacrificios humanos y brindaban ofrendas a su Dios.

De igual manera, se cree que durante este suceso el lugar se inunda de energía positiva. Por esta razón acuden miles de turistas de todas las partes del mundo como la población local y así realizar rituales tradicionales y de purificación, como atraer la buena energía para la temporada de cosechas.

Este fenómeno como las construcciones mayas dejan ver una cultura basta en conocimiento en áreas como la astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.

Para los mayas el sol servía como base para planificar sus vidas, debido a que dependían de la agricultura. El equinoccio de primavera representaba el inicio de la siembra y el equinoccio de otoño, la cosecha de la misma.

Pero… será que un equinoccio ¿puede afectarnos? En este cambio de transición, los días se acortan, la temperatura empieza a cambiar y ante la disparidad del clima, puede afectarnos adquiriendo algún resfriado. Según los expertos, en este proceso de transición, también nuestro cuerpo puede presentar cambios físicos como nuestro estado de ánimo.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank