Equilibrio contemporáneo en un proyecto de estos tiempos

En la construcción y diseño de nuevas casas prevalece un equilibrio contemporáneo. Un proyecto es un perfecto ejemplo de cómo se logra.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Agencia Reforma / Video: MH
  • En la construcción y diseño de nuevas casas prevalece un equilibro contemporáneo.
  • Un proyecto en México es un perfecto ejemplo de cómo se logra un equilibrio.
  • Su desarrollo implicó un trabajo integral no sólo en el concepto de construccón.

En apariencia, siendo éste un proyecto que fue tomado en obra negra en México, la resolución de su diseño interior no tendría mayor complejidad para resolverse de inicio a fin. Sin embargo, dado que fue planeado para una pareja de recién casados, su desarrollo implicó un trabajo integral no sólo en el concepto, sino en la forma dada a cada uno de los espacios, donde prevalece un equilibrio contemporáneo.

En manos del diseñador Alberto Dana, este departamento ubicado en Bosques de las Lomas, en México, fue reorganizado con el fin de darle prioridad a la vista exterior y, sobre todo, encontrando un punto medio para dar lugar a las actividades de pareja, con el gusto y personalidad de ambos habitantes.

UNA CASA CON ESTILO

En esta obra, uno de los retos más importantes dada la docilidad del diseñador Alberto Dana para entender el espacio, fue crear un punto medio entre las necesidades de la pareja, conciliar las diferentes visiones de casa, sin sacrificar logros asertivos. Foto: Agencia Reforma

“Tratamos de hacerlo de estilo contemporáneo, atemporal, siempre buscando que el espacio envejezca dignamente. Lo que pretendemos también fue aprovechar el espacio, así que todas las áreas fueron concebidas y reorganizadas de acuerdo a las necesidades que tenía cada uno”, platicó Dana, desde México. Con esa premisa, la renovación, cuando sea necesaria o deseada por los clientes, sólo estará supeditada a la elección de accesorios con el objetivo de refrescar su imagen.

Así, para la coraza del lugar, lo que le daría sentido a su personalidad, se decidió utilizar como base colores neutros, texturas simples y acabados sin gestos de gran dominancia. Además de mármol calacata, se utilizaron muros de acero de doble altura con puertas eléctricas que se abren y cierran para integrar estancias. Esos elementos no sólo tienen un sentido funcional, sino que se convierten en piezas incidentalmente ornamentales con las que se explota la distribución del departamento.

ESTÉTICA EN CADA LUGAR

En esta obra, uno de los retos más importantes dada la docilidad del diseñador Alberto Dana para entender el espacio, fue crear un punto medio entre las necesidades de la pareja, conciliar las diferentes visiones de casa, sin sacrificar logros asertivos. Foto: Agencia Reforma

De acuerdo con el creativo de México, una de las piezas clave es el pasillo principal, el cual fue planeado como protagonista de la residencia y que, con un plafón de mármol, desciende y genera un interesante remate visual. A ese gesto se suman algunos otros que, sin ser especialmente obvios, al tomarles un poco de atención, revelan su sentido arquitectónico, tanto en estructuras y acabados como en piezas materiales.

En esta obra, uno de los retos más importantes dada la docilidad de Dana para entender el espacio, fue crear un punto medio entre las necesidades de la pareja, conciliar las diferentes visiones de casa que ambos tenían en mente, sin sacrificar logros asertivos que en el futuro signifiquen a la vida familiar de quienes llegarán al departamento.

Continua artículo relacionado