Cheques de estímulo de $1,400 se enviarán primero a través de depósito directo

Compartir
Suscríbete
Cheques de estímulo de $1,400 se enviarán primero a través de depósito directo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheques de estímulo de $1,400 se enviarán primero a contribuyentes con información de depósito directo, según Departamento del Tesoro
  • Aquellos que hayan proporcionado información de depósito directo en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 serán los primeros en recibir los pagos
  • “Los pagos electrónicos son sustancialmente más rápidos que los cheques en papel”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca

El Departamento del Tesoro confirmó el miércoles que el primer lote de cheques de 1,400 dólares del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden será enviado a aquellos contribuyentes que proporcionaron información de depósito directo en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, según CNBC.

Asimismo, aquellos que hayan recibido los pagos de las rondas anteriores a través de depósitos directos, también serán los primeros en recibir el tercer cheque ya que los pagos electrónicos son más rápidos que el envío de cheques en papel y tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP), informó Newsweek.

ENVÍO TERCER CHEQUE
Foto: Shutterstock.

Luego del primer lote, el segundo grupo de contribuyentes que recibirán los cheques serán aquellos que no hayan proporcionado información de pago electrónico en las declaraciones de impuestos, pero que tengan su información archivada con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) debido a otros programas gubernamentales.

Todos aquellos contribuyentes elegibles que no hayan proporcionado sus datos bancarios al IRS recibirán su pago a través de cheques de papel o tarjetas EIP por correo ordinario.

ENVÍO TERCER CHEQUE
Foto: Twitter.

El martes pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Departamento del Tesoro y el IRS han estado trabajando arduamente para garantizar que los pagos comiencen a realizarse antes de que termine el mes de marzo.

“El IRS y la Oficina del Servicio Fiscal están aprovechando las lecciones aprendidas de rondas anteriores para aumentar el número de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques”, dijo.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, James Clyburn, de Carolina del Sur, dijo el martes a MSNBC que tiene “muchas esperanzas de que, a principios de la próxima semana, se pueda lograr algo de alivio”.

Se espera que el presidente Biden firme el Plan de Rescate Estadounidense el viernes.

Envío del tercer cheque de estímulo

“Ha llegado la ayuda”, tuiteó Biden poco después de la votación.

El plan incluye pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75.000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150.000. Aquellos individuos que ganan entre 75.000 y 80.000 recibirán una ayuda, pero será menor, informó la agencia Efe.

Por primera vez, los adultos dependientes recibirán también un cheque de 1.400 dólares, algo que no ocurrió en los otros dos paquetes de estímulo previamente aprobados.

Detrás de los pagos directos, está la idea de que si el Gobierno pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.

Asimismo, dentro del paquete de estímulo está contemplado la extensión de las prestaciones de 300 dólares que los desempleados están recibiendo por parte del Gobierno federal y que se suman a las ayudas que otorga cada estado.

Esas ayudas federales iban a expirar el 14 de marzo y, gracias a la aprobación del plan de Biden, se mantendrán en vigor hasta el 6 de septiembre.

La legislación también establece que los hogares que ganaron menos de 150,000 dólares en 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros 10,200 dólares que hayan recibido como subsidios de desempleo.

Archivado como: envío del tercer cheque de estímulo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: envío del tercer cheque de estímulo