Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares a algunas familias en EEUU, además de otras ayudas locales que han aprobado para los residentes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades enviarán ENORMES cheques que podría alcanzar la valiosa suma de $5,200 dólares a algunas familias en Estados Unidos
  • También han aprobado otras ayudas locales en estados como Colorado y Nueva York como forma de respaldar económicamente a sus residentes
  • Darán cheques de hasta $2,000 dólares para adultos elegibles y hasta $600 dólares por cada niño

Las autoridades enviarán ENORMES cheques que podría alcanzar la valiosa suma de $5,200 dólares a algunas familias en EEUU, pero no es todo porque han aprobado otras ayudas locales en estados como Colorado y Nueva York como forma de respaldar económicamente a sus residentes.

A pesar de que la economía estadounidense se ha ido recuperando, la variante ómicron ha dado un giro negativo a ese progreso. Así que ciudades y estados en todo Estados Unidos continúan tendiéndole a mano a su gente, aprobando y ofreciendo nuevos cheques de ayuda financiera.

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

Tal es el caso de los cheques de hasta $2,000 dólares para adultos elegibles y hasta $600 dólares por cada niño que aprobaron en la Nación Navajo, la reserva de nativos indios más grande de Estados Unidos. Lo que quiere decir que una familia de cuatro (dos adultos y dos niños) podría recibir pronto un cheque por la suma de $5.200 dólares.

El pasado 29 de diciembre, el consejo Navajo votó a favor de los cheques de estímulo y Jonathan Nez, presidente de la Nación Navajo, dio el visto bueno para que de otorguen más de 345,000 pagos a los miembros de su tribu para ayudarles a sortear las dificultades económicas impuestas por la pandemia.

Dinero para los nativos americanos

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto Consejo de la Nación Navajo

En el comunicado oficial se lee: “El 24º Consejo de la Nación Navajo aprobó la Legislación de Emergencia No. 0263-21 con enmienda asignando $557,000,000 millones de los Fondos de Recuperación Fiscal de la Nación Navajo (NNFRF) para enviar un segundo cheque de asistencia por dificultades económicas para más de 345,000 personas calificadas de Navajo”.

“Una segunda asignación de pagos de asistencia por dificultades económicas de $2,000 por adulto y $600 por niño permitirán a nuestros familiares comprar suministros esenciales para el invierno como gasolina, leña y comida”, agregó Amber Kanazbah Crotty, delegada del consejo.

Ayudas también para los más jóvenes

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

El consejo Navajo también aprobó en esta legislación la entrega de “$600 en asistencia por dificultades económicas a menores de 18 años”, aunque esta ayuda estará limitada solo a 95,000 jóvenes que califiquen. El objetivo es que puedan usar estos fondos para “pagar facturas de servicios públicos, para pagos de alquiler e hipoteca, y cualquier educación gastos relacionados para los estudiantes”.

“Debemos tener compasión en nuestros corazones y escuchar directamente a las personas que necesitan ayuda inmediata. Hemos tomado medidas ahora en el mejor interés de nuestras abuelas, abuelos, nuestros padres solteros, y nuestros estudiantes que necesitan apoyo”, dijo la presidenta del consejo Eugenia Charles-Newton.

Fondos también para las minorías

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

“Nuestra intención es brindar ayuda directa a todas las familias para que pueden simplemente pagar sus facturas de agua y electricidad, comprar comestibles, pagos de automóviles, heno para el ganado y más”, explicó Charles-Newton sobre la ayuda que aprobaron para las familias de nativos americanos.

La Nación Navajo ocupa unos 71,000 kilómetros cuadrados que se extienden por el noreste de Arizona, el sureste de Utah y el noroeste de Nuevo México, lo que la convierte en el territorio más grande de una tribu de nativos americanos. En la Nación Navajo habitan cerca de 350,000 nativos americanos (censo 2016).

Cheques de estímulo en Colorado

Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU
Foto: Shutterstock

Si bien es cierto que los cheques aprobados en la Nacion Navajo son realmente jugosos, también hay otras ayudas en otros estados y ciudades de Estados Unidos que serían de enorme ayuda a los residentes, como ocurre en el estado de Colorado, apuntó The Sun.

Las autoridades en Colorado aprobaron un cheque de $375 dólares para aquellos residentes que entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020 recibieron al menos un cheque por desempleo. Aunque hay una limitante, porque quienes hayan recibido más de $500 dólares en pagos semanales por desempleo entonces no son elegibles.

Cheques de estímulo en Nueva York

Foto: Shutterstock

En cambio en Nueva York han decidido ayudar al sector turístico del estado. En noviembre de 2021, la gobernadora Kathy Hochul anunció un nuevo fondo a través del que entregarán cheques únicos de $2,750 dólares a trabajadores del sector turismo. La ayuda del Fondo de Recuperación de Trabajadores de Turismo va dirigida a 36,000 empleados del rubro.

Para recibir esta ayuda, las personas no tienen que presentar ninguna solicitud. El Departamento de Trabajo del estado de Nueva York ha ido comunicándose por medio de mensajes de texto o correos electrónicos con los trabajadores elegibles para indicarles los pasos a seguir.

¿Aprobarán un cuarto cheque de estímulo?

Foto: Shutterstock

La economía de Estados Unidos venía levantando cabeza luego del duro golpe que representó la pandemia, pero la nueva variante ómicrón ha puesto en alerta a las autoridades. La Organización Mundial de la Salud ya la catalogó como una variante de Covid-19 de un riesgo global “muy alto”. Ahora, ¿aprobarán un cuarto cheque de estímulo?

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, advirtió al Senado estadounidense que esto podría hacer tambalear la economía. “El reciente aumento de casos de COVID-19 y la aparición de la variante ómicron plantean riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y una mayor incertidumbre sobre la inflación. Una mayor preocupación por el virus podría reducir la disposición de las personas a trabajar en persona, lo que retrasaría el progreso en el mercado laboral e intensificaría las interrupciones en la cadena de suministro”. Enviarán ENORMES cheques de $5,200 dólares en EEUU.

Continua artículo relacionado