Envían nuevo cheque de estímulo a estos estadounidenses elegibles con valor de $5,200 dólares

Se dio a conocer que de nueva cuenta envían nuevo cheque de estímulo para apoyar a la economía de las familias estadounidenses.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Nuevos apoyos para las familias estadounidenses
  • Cheques con valor de $2,000 dólares
  • Se reducen los costos en impuestos por apoyo

Envían nuevo cheque estímulo. Una buena nueva llega para los estadounidenses, pues se dio a conocer a través del portal de The Sun que el consejo de Navajo votó el mes pasado para enviar  cheques de estímulo con un valor aproximado de hasta $2,000 dólares a adultos elegibles y $600 por cada niño, lo que resulta en un total de $5,200 para una familia de cuatro conformada por un dúo de mayores y dos infantes.

El portal de noticias reveló que la votación tuvo lugar el pasado 29 de diciembre del 2021, cuando el presidente de la Nación Navajo, Jonathan Nez, aprobó por completo el proyecto de ley que otorgará más de 345,000 cheques por dificultades económicas que atraviesa la tribu, una de las más importantes de los Estados Unidos.

Se espera la llegada de nuevos cheques de estímulo

Envían nuevo cheque estímulo
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el portal de noticias, se dice que el dinero proviene de $557 millones de dólares en Fondos de Recuperación Fiscal de la Nación Navajo (NNFRF, por sus siglas en inglés). The Sun informó que se produce después de que se enviaran cheques de estímulo sorpresa con un valor de $1,000 a fines de diciembre de 2021. En Connecticut , el gobernador Ned Lamont dio a conocer el programa Back to Work por $1,000 en cheques de estímulo, que se llevó a cabo a partir del 30 de mayo de 2021 y que continuó hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Muchos trabajadores que fueron desplazados durante los primeros meses de la pandemia y enfrentaron desempleo a largo plazo, ahora están regresando a la fuerza laboral y comenzando a reconstruirse. Este pago de bonificación único ayudará a algunos de esos trabajadores a pagar las cosas críticas que necesitan para volver al trabajo, incluido el cuidado de los niños”, expresó Lamont.

El cuarto control de estímulo es ‘improbable’, continuó. Envían nuevo cheque estímulo

Envían nuevo cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Según el portal citado se reveló que una razón por la que es poco probable un cuarto cheque de estímulo es porque las solicitudes de desempleo están en un mínimo de 52 años. Por lo que se mencionó que otra razón que se suma es el aumento rápido de la inflación, que ha afectado las facturas de la canasta básica y los precios de las viviendas.

Lo anterior hace resaltar la fuerte demanda de los consumidores que está experimentando la economía en este momento, luego de pasar por el gran golpe de la pandemia. The Sun informó que para aliviar la demanda, la Reserva Federal está en la búsqueda de subir las tasas de interés tres veces en este año. “Estamos en un lugar muy diferente al que estábamos hace un año o seis meses”, expresó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca se encuentra en comunicación con otro paquete de estímulo

Envían nuevo cheque estímulo
FOTO: Shutterstock

De acuerdo a lo difundido en el portal ya mencionado, la Casa Blanca está en comunicación sobre otro paquete de estímulo, aunque parece poco probable que se pueda ofrecer una ronda más. Desde el inicio de la pandemia la cual ha afectado a miles de familias, se han convertido en ley tres paquetes de estímulo separados.

El primer paquete de estímulo incluyó $1,200 en pagos directos mientras que el siguiente envió $600 a las familias estadounidenses. Se compartió que los últimos pagos de estímulo, como parte de la Ley de Rescate Estadounidense del presidente  Joe Biden , enviaron cheques de $1,400 dólares a los estadounidenses. Archivado como: Envían nuevo cheque estímulo.

Así es el programa UBI de Newark, Nueva Jersey Newark. Envían nuevo cheque estímulo

Así es el programa UBI de Newark, Nueva Jersey Newark
Foto: Shutterstock

Nueva Jersey, amplió recientemente su programa UBI a 400 residentes. Como resultado, se anunció que se entregará un total de $12,000 dólares a cada residente a través del programa durante dos años, es el tiempo que se ha definido hasta el momento. La mitad de los participantes del programa recibirán $250 por quincena, lo anterior con lo difundido en el portal de The Sun.

Según un comunicado de la ciudad, se dijo que la mitad restante recibirá dos pagos de $3,000 dólares cada año. Los participantes elegibles serán mayores de 18 años, tendrán un ingreso igual o probablemente inferior al 200 por ciento de la línea de pobreza federal para quienes tienen grandes dificultades debido a la  pandemia de Covid-19.

El Congreso instaló un cortafuegos para los destinatarios fallecidos

El Congreso instaló un cortafuegos para los destinatarios fallecidos
Foto: Shutterstock

Otro de los puntos que se señalaron respecto a los cheques de estímulo en el portal ya citado fue que el Congreso instaló un cortafuegos para los destinatarios fallecidos. En un esfuerzo para poder detectar con precisión la cantidad de personas fallecidas que reciben cheques de estímulo.

El firewall prohíbe que cualquier persona que haya muerto antes del 1 de enero de 2020 reciba un pago de cheque estímulo. Lo cual significa que cualquier persona que muriera después de esa fecha también pudo haber recibido los siguientes cheques de estímulo de $600 y $1400 que están por ser impartidos.

Personas fallecidas recibieron pagos de estímulo

Personas fallecidas recibieron pagos de estímulo
Foto: Shutterstock

Cuando se emitió el primer cheque de estímulo en abril de 2020, las personas fallecidas se encontraban entre los destinatarios del pago, se detalló en el portal de The Sun. Alrededor de 1 millón de muertos recibieron $1,200 a fines de abril del año pasado. El IRS pidió a los familiares sobrevivientes que devolvieran el dinero, lo que generó gran confusión en cada miembro.

Se informó de un programa similar que se lanza en Rochester,  Nueva York , el cual tiene como objetivo proporcionar pagos de $500 a 175 familias de bajos ingresos durante los primeros 12 meses para que logren recuperar su economía tras la pandemia. Un grupo diferente en Rochester, NY recibirían los pagos mensuales de $500. Archivado como: Envían nuevo cheque estímulo.

Los cheques de estímulo llegan a más de 350 residentes

Los cheques de estímulo llegan a más de 350 residentes
Foto: Shutterstock

El portal citado detalló que un total de 350 residentes estarían en línea para recibir pagos automatizados durante los próximos dos años. Las últimas cifras de la Oficina del Censo de EEUU.  muestran que el 31% de los residentes de la ciudad de Rochester viven en la pobreza extrema.

Mientras que en Durham, Carolina del Norte son alrededor de 110 residentes quienes podrán tener acceso a los cheques de estímulo que enviará pagos de $500 al mes durante un año. Haciendo la suma da un total de que 115 personas serán elegidas para el programa.

Se estima contar con personas encarceladas dentro de los participantes

Se estima contar con personas encarceladas dentro de los participantes
Foto: Shutterstock

Informan que los participantes deben haber estado previamente encarcelados dentro de los últimos cinco años. Se afirmó que no hay ningún requisito para trabajar, pero en caso de tener un ingreso este no debe ser más del 60% del área. Establecieron un programa de estímulo estatal y se reservaron $5 millones para enviar  cheques de estímulo a los habitantes de Nuevo México.

De acuerdo con The Sun la segunda tribu de nativos americanos más grande aprobó previamente un estímulo especial para todos sus ciudadanos, mientras que los legisladores continúan debatiendo la probabilidad de un cuarto control de estímulo para todas las familias, más aún no se ha definido el tiempo.

Bonin da a conocer una nueva actualización de los cheques de estímulo

Bonin da a conocer una nueva actualización de los cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

Cherokee Nation anunció durante el verano que sus ciudadanos recibirán dos cheques de estímulo de $1,000 de dólares durante de dos años. Esta financiación proviene principalmente del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

Luego de eso Bonin agregó recientemente una actualización a su petición ya que se acerca a los 3 millones de firmas: “Nuestro país todavía está luchando profundamente. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses: la tasa de desempleo real para los trabajadores con salarios bajos se estima en más del 20% y muchas personas enfrentan grandes deudas desde el año pasado por cosas como servicios públicos, alquiler y cuidado de niños ”. Archivado como: Envían nuevo cheque estímulo.

¿Qué dice la petición de Change.org?. Envían nuevo cheque estímulo

¿Qué dice la petición de Change.org?
Foto: Shutterstock

“Para nuestro equipo y otros estadounidenses que pueden reclamar desempleo, incluso los pagos máximos no serán suficientes para que la mayoría de las personas continúen pagando sus facturas y eviten caer en la pobreza”, escribió Bonin. “Los hechos son que incluso las pequeñas empresas exitosas no pueden pasar meses con las puertas cerradas”.

“Pero proporcionar a los estadounidenses apoyo mensual hasta que puedan recuperarse puede salvar a nuestras comunidades de la ruina financiera. Necesitamos cheques inmediatos y pagos recurrentes para que podamos mantener la cabeza fuera del agua. El Congreso debe asegurarse de que no nos arruinemos financieramente por hacer nuestra parte para mantener el país saludable”, finalizó Bonin.

Razones adicionales para retrasos en los pagos

Razones adicionales para retrasos en los pagos
Foto: Shutterstock

Después de haber compartido lo anterior se dio a conocer que existirá un tipo de reembolso de impuestos. A principios de junio eran de $2,775 según datos del IRS. Por lo que la fecha límite final para presentar las declaraciones de impuestos federales de 2020 fue el 15 de octubre y se aplicó a los hogares que presentaron una extensión antes de la fecha límite del 15 de mayo.

Se informó que las únicas excepciones son para miembros de las fuerzas armadas y otras personas que sirven en una zona de combate. Así que a todas las familias estadounidenses se les puede sorprender en cualquier momento con los cheques de estímulo que están a punto de ser entregados. Archivado como: Envían nuevo cheque estímulo

Continua artículo relacionado