Buena noticia: Envían cheque de estímulo ‘secreto’ y dan ayudas para el alquiler

Envían cheque de estímulo 'secreto' a miles de ciudadanos en Estados Unidos, al tiempo en que otorgan ayudas para el pago del alquiler.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Envían cheque de estímulo ‘secreto’ de $ 1,189 dólares a miles de ciudadanos en Estados Unidos
  • Otorgan ayudas para el pago del alquiler a aquellos que tengan dificultades para poder costear este gasto básico
  • El IRS está enviando reembolsos de impuestos por un valor promedio de $ 1,189 dólares a 430,000 familias

BUENA NOTICIA EN PLENO DOMINGO: Envían cheque de estímulo ‘secreto’ de $ 1,189 dólares a miles de ciudadanos en Estados Unidos, al tiempo en que otorgan ayudas para el pago del alquiler a aquellas personas con dificultades para poder costear este gasto básico.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando reembolsos de impuestos por un valor promedio de $ 1,189 dólares a 430,000 familias que este año pagaron sus impuestos de forma incorrecta sobre la compensación por desempleo, así que la agencia está corrigiendo el error.

Buena noticia: Envían cheque de estímulo ‘secreto’

Buena noticia: Envían cheque de estímulo 'secreto' y dan ayudas para el alquiler
Foto: Shutterstock

La ayuda es bienvenida, en especial porque muchas personas aun esperan que el gobierno apruebe un cuarto cheque de estímulo, que en realidad es poco probable. Sin embargo, estos 430,000 reembolsos fueron enviados recientemente para compensar a quienes pagaron impuestos sobre beneficios de desempleo, que según el Plan de Rescate Estadounidense quedaban excluidos de los ingresos del año pasado.

Esta legislación, aprobada en marzo por el Senado estadounidense, estipulaba que en la declaración 2020 los primeros $ 10,200 dólares que los contribuyentes declararan de compensación por desempleo no serían gravados bien sea para individuos o parejas, indicó The Sun.

Mandan cheque a los afortunados

Foto: Shutterstock

Miles de ciudadanos cancelaron sus impuestos sin que fuera tomada en cuenta esta modificación, vigente solo para este año, por lo que ahora el IRS está tratando de corregir el error enviando a los ciudadanos el dinero excedente para evitar que tengan que presentar una declaración enmendada.

“El IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año”, dijo la agencia en un comunicado. “La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas”, agregó.

La ayuda no ha sido suficiente

Buena noticia: Envían cheque de estímulo 'secreto' y dan ayudas para el alquiler
FOTO Archivo

Los cheques del IRS llegan justamente cuando millones de residentes continúan presionando al presidente Biden y al Congreso para que aprueben pagos de $2,000 dólares mensuales hasta el fin de la pandemia, según una petición que ya ha obtenido casi cinco millones de firmas en Change.org.

Además, los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Cory Booker también han dicho que el cheque de estímulo de $ 1,400 entregado en marzo no ha sido suficiente para las familias, recordó Newsweek. “Estos pagos ayudan a mantener a las familias fuera de la pobreza, pero también actúan como un estímulo económico al aumentar el gasto y respaldar el empleo”, dijeron.

Dan ayudas para el alquiler

FOTO Shutterstock

Mientras continúan presionando para aprobar un cuarto cheque, algunas personas reciben la ayuda de emergencia para el alquiler que fue aprobada por los legisladores en junio. Por supuesto, existen ciertos criterios de elegibilidad. Por ejemplo, la persona debe demostrar que no puede pagar su alquiler y sus facturas de servicios públicos.

Cerca de seis millones de ciudadanos deben unos $ 20 mil millones de dólares en pagos de alquiler, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley. Si usted es uno de ellos, entonces puede hablar con su arrendador para solicitar el dinero del Programa federal de asistencia para el alquiler de emergencia.

¿Quiénes recibirán el reembolso del IRS?

Mandan cheques de $1,189 a 430,000 afortunados, ¿está usted entre ellos?
FOTO Shutterstock

El IRS indicó que son más de 16 millones de ciudadanos los que podrían ser elegibles para este ajuste, pero no a todos se les enviará el dinero de vuelta. Algunos contribuyentes recibirán el dinero del reembolso, pero a otros se les descontará de impuestos adeudados, explicó The Sun.

¿Cómo saber si recibiré un reembolso adicional? Dentro de los 30 días luego de que la agencia de recaudación de impuestos realice el ajuste, le enviará una carta para indicarle sobre el monto y el tipo de ajuste que se realizó. También le detallarán si el cheque le será enviado o descontado de alguna deuda pendiente.

Cheque promedio de $1,189

Mandan cheques de $1,189 a 430,000 afortunados, ¿está usted entre ellos?
Foto: Shutterstock

El IRS distribuirá más de $ 510 millones de dólares en el envío de estos reembolsos sorpresa a quienes presentaron sus impuestos y pagaron un monto extra antes de que se aprobara un cambio en las reglas tributarias de Estados Unidos que exoneraba una parte de la compensación por desempleo.

Es importante dejar en claro que el Plan de Rescate Estadounidense solo contempla este descuento sobre la compensación por desempleo en declaraciones del año 2020 y no para 2021. Los reembolsos alcanzan en promedio el monto de $ 1,189 para cada afectado, explicó el IRS.

IRS enviando más cheques

Mandan cheques de $1,189 a 430,000 afortunados, ¿está usted entre ellos?
Foto: Shutterstock

IMPORTANTE. El IRS indicó que si recibe ese aviso sobre los reembolsos, debe responderlo. Manténgase atento. Recuerde también que la agencia continúa entregando los cheques mensuales adelantados correspondientes al Crédito Tributario por hijos y que quedan pendientes los envíos de noviembre y diciembre.

Según la legislación aprobada en marzo, las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

¿Califico para la ayuda?

Algunas familias podrían recibir hasta $16,000 por el cuidado de sus hijos Más de medio millón de personas han recibido cheques de $600
FOTO Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

El Plan de Rescate Estadounidense indica que este año las familias que califican recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de 6 años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre 6 y 17 años. Es decir, los pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre serán de hasta $ 300 para menores de 6 años y de hasta $ 250 para niños entre 6 y 17 años.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”. Buena noticia: Envían cheque de estímulo ‘secreto’ y dan ayudas para el alquiler.

Continua artículo relacionado