Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que paisanos están mandando su cheque de coronavirus a México

Cheques coronavirus remesas. Las remesas a México alcanzaron niveles récord pese al COVID-19 y parece tener una explicación muy simple
2020-08-06T02:38:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan que paisanos están mandando su cheque de coronavirus a México
  • Aseguran que los mexicanos los están enviando como remesas
  • El gobierno de Trump ha entregado cheques de estímulo por el coronavirus

 

Cheques coronavirus remesas. Las remesas a México

alcanzaron niveles récord pese al COVID-19, por lo que las cifras sugieren que algunos de los cheques de coronavirus otorgados por el Gobierno de Estados Unidos y muy a pesar del presidente Donald Trump, están llegando a las familias mexicanas, según Financial Times.

«Es una recesión inusual en Estados Unidos, porque los ingresos promedio no han bajado debido a la ayuda del Gobierno», afirmó Carlos Serrano, economista en jefe en BBVA en la Ciudad de México.

Actualmente el desempleo entre la población hispana en Estados Unidos está a más del doble del nivel reportado previo a la pandemia.

Sin embargo, Serrano indicó que aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos en ese país tiene residencia legal y, por lo tanto, podrían ser elegibles para recibir la ayuda del Gobierno estadounidense.

desempleo 600 dólares, ayuda semanal desempleo, beneficio de desempleo, Nueva ronda de cheques por coronavirus de $2,000, petición en línea /
FOTO ShutterStock

El gobierno de Donald Trump ha estado entregando cheques de coronavirus por 1,200 dólares para contribuyentes o 2,400 para parejas, más 500 dólares adicionales por cada dependiente.

El diario destacó que ahora México recibe más divisas por remesas que las que capta por inversión extranjera directa, turismo o exportaciones petroleras.

Mencionó que en las primeras semanas de la crisis, en marzo, las remesas alcanzaron el récord de 4 mil millones de dólares para un mes.

Y los datos publicados en junio mostraron un alza de 4.7 por ciento mes a mes, a 3 mil 500 millones, según los datos del Banco de México.

En seis meses, las remesas han alcanzado el récord de 19 mil 100 millones de dólares, un alza de 10.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El diario señaló que los ingresos de algunos paisanos también han mostrado ser resistentes.

 

Archivado como: Cheque coronavirus remesas

Alrededor del diez por ciento de los mexicanos trabaja en el sector agrícola, que en gran medida siguió laborando pese al paro relacionado con la pandemia, y otro 17 por ciento en la industria de la construcción, que ha sufrido menos interrupciones que otros sectores.

Incluso, si Estados Unidos recorta los beneficios de desempleo, este podría ser el año en que las remesas aumenten entre un seis y un siete por ciento (desde el 2019)», agregó el economista.

«Si no se recortan los beneficios, el aumento podría ser aún mayor, porque hemos superado lo peor del desempleo en Estados Unidos», concluyó.

Mientras tanto, por fin se dio una buena noticia en el acuerdo sobre la próxima ayuda por coronavirus que planea el gobierno de Trump.

ayuda coronavirus Oregon cheques coronavirus cuentas bancarias
FOTO The Associated Press

Archivado como: Cheque coronavirus remesas

Los principales negociadores de la nueva ayuda por coronavirus revelaron cuándo se podría llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo y cuándo sería aprobado finalmente.

De acuerdo con información publicada por el USA Today, el acuerdo llegaría para el fin de semana y podría ser aprobado tan pronto como la semana siguiente.

La buena noticia llegó después de una nueva reunión entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Shummer, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

“Todavía estamos lejos de muchos de los temas importantes”, pero “hubo cierto consenso, lo cual apreciamos. Hicimos algunas concesiones, lo cual apreciaron”, dijo Shumer al término de la reunión.

Mnuchin y Meadows revelaron que hicieron nuevas ofertas a los demócratas para extender las protecciones a los inquilinos que enfrentan desalojos y mayores beneficios de desempleo.

ciudades estados cheque coronavirus IRS Get my Payment
FOTO Shutterstock

Archivado como: Cheque coronavirus remesas

Precisamente el tema del beneficio de desempleo, que terminó el 31 de julio, es lo que más presión ha ejercido en la discusión sobre la nueva ayuda por coronavirus.

Se trata de que millones de estadounidenses perdieron a partir de esta semana la ayuda extraordinaria por desempleo de 600 dólares semanales, aprobada para enfrentar la crisis del coronavirus en marzo pasado, según reportó la agencia Efe.

“(Los demócratas) están convirtiendo este proceso en una farsa”, dijo por su parte Kayleigh McEnany, la portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

McEnany tildó la postura de la oposición demócrata de “frívola” y remarcó que “no han ofrecido concesión alguna”.

Y es que tanto demócratas como republicanos parecían atrincherados en sus propuestas y sin visos de alcanzar un pacto en el corto plazo.

Archivado como: Cheque coronavirus remesas

Nancy Pelosi insistió en que la propuesta demócrata no ha cambiado: quieren que el Congreso apruebe un rescate de 3 billones de dólares que mantenga intacta la ayuda de 600 dólares semanales, que hasta ahora estaban recibiendo los estadounidenses.

Frente a ello, los republicanos ofrecen un rescate de 1 billón de dólares con una rebaja de la ayuda por desempleo a 200 dólares semanales.

El refuerzo de la ayuda por desempleo fue pactado dentro del plan de rescate fiscal de finales de marzo, por un valor total de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero que se ha mostrado insuficiente ante la gravedad de la crisis.

Estos 600 dólares semanales adicionales se habían convertido en el salvavidas económico para muchos estadounidenses, desde que la llegada de la pandemia en marzo provocó una ola de despidos masivos.

Las partes sí que parecen estar de acuerdo en la extensión del programa de subsidios para pequeñas y medianas empresas, y en un nuevo pago directo de 1,200 dólares para los estadounidenses mayores de edad.

Archivado como: Cheque coronavirus remesas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio