Cómo ganar en una entrevista de trabajo: 5 trucos para conseguir empleo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cómo ganar en una entrevista de trabajo: 5 trucos para conseguir empleo
Etiquetas:
  • Entrevista de trabajo: ¿qué necesito saber antes de ir?
  • 5 Trucos infalibles para conseguir empleo
  • Confía en tu potencial ¡es más fácil de lo que piensas!

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué decir por temor a perder una oportunidad! ¡no estás solo! La verdad es que la mayoría de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo tienen el temor de hacer algún comentario o de cometer algún error que comprometa la oportunidad que se le ha presentado.

entrevista de trabajo
MH Archivos

Y aunque conseguir empleo es un proceso que conlleva algo de cansancio físico y mental, también es cierto que durante este tiempo tienes la oportunidad de pensar con profundidad qué es lo que puedes hacer para salir exitoso de una entrevista de trabajo.

1.-Usa el color de ropa adecuado

Es bien sabido que los colores cumplen con una función específica, tanto para atraer la atención como para generar sentimientos, emociones o percepciones. Cuando se trata de una entrevista de trabajo con un potencial empleador, lo más aconsejable es utilizar colores como el azul o el negro.

D acuerdo con una encuesta realizada por Career Builder (donde se cuestionó a los reclutadores) el primero sería indicador de que la persona entrevistada posee una gran capacidad de trabajar en equipo, mientras que el color negro, además de ser uno de los más serios, pone énfasis en las habilidades de liderazgo de una persona. Evita utilizar colores como el amarillo o naranja, pues el último tiende a generar impresiones negativas en quien realiza la entrevista.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1542640109/Trabajos-extra%C3%B1os-shutterstock_pdjv6t.jpg” url=”https://mundohispanico.com/trabajos-extranos-pagan-muy-bien/” title=”10 trabajos extraños por los que pagan muy bien”]

2.-Cuida tu apariencia física y postura

Esto es importante siempre, pero es sumamente especial cuando acudimos a una entrevista de trabajo. Recuerda que al presentarte no solamente es tu talento quien hablará por ti, sino también la manera en la que vistes, hablas y te comportas frente a quien pretende reclutarte.

Unos minutos bastan para generar una impresión negativa o positiva en una persona. Recuerda mantener una postura corporal erguida, evitar cruzar los brazos o moverte de manera inquieta mientras eres entrevistado; trata de mantener la calma e ir vestido de una manera profesional.

entrevista de trabajo
Shutterstock

3.-Prepara tus respuestas

En términos generales, el reclutador está buscando a una persona específica con la que pueda confiar plenamente para sacar a flote la carga laboral requerida, por lo que tus capacidades y talento tienen un gran peso, pero también lo tiene el compromiso que tengas con la empresa.

En los rangos de personas entre 20 y 30 años, lo ideal es llegar a la entrevista de trabajo con ejemplos de tu trabajo y hablar de tus capacidades, mientras que en el rango de 30 y 50 años en adelante lo más importante será convencer al entrevistador que, a la par de tus talentos, posees grandes cualidades como puntualidad, compromiso, creatividad, responsabilidad y adaptación.

Shutterstock

4.- Haz preguntas

Aunque suene un poco extraño, es recomendable hacer preguntas al futuro empleador. De esta manera, sabrá que estás interesado y que eres una persona que no teme cuestionar, por su puesto, en un ambiente de mutuo respeto.

Pregunta por qué te llamaron, para que tú mismo sepas qué es lo que desean saber de ti y la mejor manera en la que puedes potenciar los beneficios de tus respuestas; no olvides mostrar seguridad y certeza en cada una de tus palabras, ya que tú eres tu mejor carta de presentación.

5.-Sé propositivo

Shutterstock

Uno de los mejores atributos de una persona es su capacidad de proactividad. Pero antes de que te den el empleo, demuestra que sabes mejor que nadie la historia de la empresa, su misión, valores y filosofía, así como el funcionamiento y las tareas que se esperan de ti. Este será un gran as bajo la manga en tu búsqueda de empleo ¡y seguramente lo conseguirás!

[trend video=”417317″ player=”14557″ title=”Cmo encontrar trabajo en EE.UU.”]