Cómo ganar en una entrevista de trabajo: 5 trucos para conseguir empleo

MiMundo Dinero
Actualizado en

  • Entrevista de trabajo: ¿qué necesito saber antes de ir?
  • 5 Trucos infalibles para conseguir empleo
  • Confía en tu potencial ¡es más fácil de lo que piensas!

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué decir por temor a perder una oportunidad! ¡no estás solo! La verdad es que la mayoría de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo tienen el temor de hacer algún comentario o de cometer algún error que comprometa la oportunidad que se le ha presentado.

entrevista de trabajo

MH Archivos

Y aunque conseguir empleo es un proceso que conlleva algo de cansancio físico y mental, también es cierto que durante este tiempo tienes la oportunidad de pensar con profundidad qué es lo que puedes hacer para salir exitoso de una entrevista de trabajo.

1.-Usa el color de ropa adecuado

Es bien sabido que los colores cumplen con una función específica, tanto para atraer la atención como para generar sentimientos, emociones o percepciones. Cuando se trata de una entrevista de trabajo con un potencial empleador, lo más aconsejable es utilizar colores como el azul o el negro.

D acuerdo con una encuesta realizada por Career Builder (donde se cuestionó a los reclutadores) el primero sería indicador de que la persona entrevistada posee una gran capacidad de trabajar en equipo, mientras que el color negro, además de ser uno de los más serios, pone énfasis en las habilidades de liderazgo de una persona. Evita utilizar colores como el amarillo o naranja, pues el último tiende a generar impresiones negativas en quien realiza la entrevista.

Search

+