Yalitza Aparicio rompe el silencio y le responde a Sergio Goyri sus insultos

Luego de que este viernes se hiciera viral una grabación en donde se puede ver al actor Sergio Goyri insultar y llamar “pin… India” a Yalitza Aparicio por ser nominada al Oscar como Mejor Actriz, la protagonista de ROMA no se quedó callada y por fin respondió a las palabras del actor, quien fuera atacado en redes sociales.

“Que metan nominada a una pin… india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar…”, se escucha decir despectivamente al actor Sergio Goyri en el video que fue grabado por su pareja, la también actriz Lupita Arreola en una cena del Día de los Enamorados en la que también estaba presente e hizo comentarios Isaura Espinoza.

Y es precisamente la actriz Isaura Espinoza quien después de argumentar que a su manera de ver las cosas, ni Yalitza Aparicio, ni Marina de Tavira merecían las nominaciones al Oscar, pide a la pareja de Goyri no seguir grabando.

RELACIONADO: Sergio Goyri insulta a Yalitza Aparicio llamándola ‘pin…’ india (VIDEO)

 

Pese a los intentos de los actores de evitarlo, el material fue filtrado y con este se vino una avalancha de críticas y ataques contra ambos, por sus despectivos comentarios.

Ahora, Yalitza Aparicio quien no deja de ser la sensación del momento y quien ha sido duramente atacada por propios y extraños debido a sus reconocimientos, rompió el silencio y decidió contestar de una manera bastante clara y con ‘guante blanco’ a los insultos de Sergio Goyri.

A través de un comunicado para Milenio Noticias, la actriz de Oaxaca aseveró: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz nominada al Oscar por su papel de Cleo en Roma.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl de Molina lanzó un duro mensaje a las actrices que critican a Yalitza Aparicio

 

Las desafortunadas declaraciones de Sergio Goyri le valieron miles de ataques en redes sociales por lo que al actor no le quedó de otra más que ‘tragarse sus palabras’ y disculparse.

Sin embargo, resurge un video de Yalitza Aparicio dejando muy en claro quién es y lo que opina de las críticas.

ES TENDENCIA:

En una entrevista durante el estreno de ‘Roma’, Yalitza Aparicio le comentó al periodista de espectáculos Rafael Sarmiento su postura sobre las críticas: “A esas personas les voy a decir que sí se puede, que no se limiten simplemente por lo que diga la sociedad, que el hecho de que seas de cierta clase social, de cierto género, de cierta cultura, que nada de eso sea un impedimento para salir adelante… y pues aquí estamos y sí se puede”.

ES TENDENCIA:

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón acusara de racistas a quienes aseguran que Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, pues según sus palabras es una gran actriz.

ES TENDENCIA:

Yalitza Aparicio ha estado en el ojo del huracán después de su participación en Roma, tanto que actrices como Patricia Reyes Spíndola, Laura Zapata, Isaura Espinoza y ahora Sergio Goyri la han atacado, sin embargo también otros como Raúl De Molina, Violeta Isfel, Salma Hayek y hasta Marina de Tavira la han defendido.

ES TENDENCIA:

Top Stories