Foto: Cortesía Solo: A Star War Stroy Twitter

‘Solo: A Star Wars Story’: Cuándo estrena y 5 datos más

A solo unos días de su estreno, la película más esperada del momento sobre la saga de la guerra de las galaxias, ‘Solo: A Star Wars Story’, llegó a la Riviera Francesa para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes con su elenco y un Chewbacca de escala real.

A continuación te presentamos cinco datos sobre la nueva cinta:

1. Es la tercera película de ‘Star Wars’ que llega al Festival de Cannes

‘Solo’ es la tercera película de la serie ‘Star Wars’ que llega a Cannes después de ‘Attack of the Clones’ (‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’) en 2002 y ‘Revenge of the Sith’ (‘Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith’) en 2005, reportó el periódico mexicano El Universal.

Getty Images 

TE PUEDE INTERESAR: Billboards Music Awards 2018: ¿A qué hora y en qué canal lo puedes ver?

2. ¿De qué trata ‘Solo: A Star Wars Story’?

El film muestra los inicios de Han Solo junto a su compañero Chewbacca y Lando Calrissian en medio de una aventura en el inframundo.

3. ¿Quiénes forman el elenco de la historia?

El joven Han Solo es interpretado por Alden Ehrenreich (Hail Caesar!). En el reparto lo acompañan Donald Glover, en el papel de Lando Calrissian, dueño original de la nave Millennium Falcon; Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones), quien personifica a Qi’Ra; Thandie Newton, como Val; Paul Bettany, como Dryden Vos; y Woody Harrelson, en el papel de Tobias Beckett, mentor de Han Solo en el mundo del crimen, reportó CNET.

Getty Images

TE PUEDE INTERESAR: Muestran rostro del hombre con el que aseguran Mayeli engañó a Lupillo

4. ¿Quién es el actual productor de la cinta?

La cinta fue originalmente dirigida por Phil Lord y Chris Miller, pero ambos fueron despedidos por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, cuando llevaban el 90 por ciento de la cinta rodada. Actualmente el director de la película es Ron Howard, ganador del Óscar a la mejor película y el mejor director por “A Beautiful Mind” (2001).

TE PUEDE INTERESAR:  Chiquis Rivera arrasa Instagram con su contorneado trasero (FOTO)

5. ¿Cuándo y dónde estrena la película?

La cinta se estrenará oficialmente en las salas de cine de Estados Unidos el próximo viernes, 25 de mayo.

ES TENDENCIA:

Top Stories