Tras debate de Roma y Yalitza, acusan a residencial de multar por meter “nanas” a la alberca

Tras el debate sobre el trato a las empleadas domésticas, el racismo y otros temas que han provocado Yalitza y la película Roma de Alfonso Cuarón, está causando indignación el reglamento de un complejo residencial en México que cobra una multa a quienes dejen meter a su personal de servicio o nanas a la alberca.

Eréndira Derbez, una ilustradora de 27 años de edad, acusó en redes sociales medidas del residencial ‘La Isla Residences’, ubicado en la zona Playa Diamante de Acapulco, que multan con una cantidad de 5,000 pesos mexicanos, equivalentes a unos 250 dólares, a los socios que permitan a sus empleados usar las albercas.

En entrevista con el diario El Universal, la ilustradora señaló que rentó un departamento en el sitio, donde se le entregó una lista con “puntos importantes” que son penalizados económicamente; entre los que se encuentran sanciones por usar toallas de diferente color al blanco y colgar ropa en el barandal de las recámaras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis presume tanga roja y Celia Lora le hace competencia en sexy lencería

 

“Personal del servicio y/o nanas usando albercas, $5,000.00. 2da advertencia”, señala el documento difundido por la también historiadora del arte, quien señaló que la medida es “ridícula, absurda y violenta”.

El mismo Alfonso Cuarón, director de Roma y nominado al Oscar por este trabajo, compartió la publicación de Eréndira Derbez en Twitter y las reacciones de los usuarios no tardaron en aparecer.

 

 

“Yo tengo una propiedad en La Isla Residences, apoyo totalmente tu comentario, nos hemos manifestado más de una vez, lamentablemente hay personas que se han adueñado de la administración, vota a favor de la igualdad, fuera discriminación”, reveló un usuario.

“Qué nivel tan absurdo de medidas… ¡y los montos! Surrealista”, “qué horror, no sé cómo hay gente que visita o vive en este lugar, con esas reglas”, “de pena ajena… qué tristeza que sigamos viviendo con esta clase de situaciones… llamado racismo!!!”, fueron otros de los comentarios.

Pero también estuvieron los usuarios que no vieron algo malo en el reglamento.

 

ES TENDENCIA:


“Son reglas, si no te gustan, no tengas una propiedad ahí, están pidiendo que los trabajadores no usen las instalaciones. No es racismo”, “los trabajadores no pagan el costo de las viviendas ni de mantenimiento, no veo el por qué deberían usar la alberca si solo van a trabajar”, opinaron algunos usuarios.

 

 

ES TENDENCIA:


Por su parte, Eréndira Derbez señaló que tuvo conocimiento de los comentarios realizados por el actor Sergio Goyri en contra de Yalitza Aparicio, a quien llamó “pinc… india”, e indicó que esta situación y las multas del sitio residencial son un ejemplo de que en México está muy normalizada la violencia, el clasismo y la discriminación.

 

 

ES TENDENCIA:


“Yo no sabía quién era él (Goyri), sabía quién era Yalitza (…) pero creo que es muy sintomático de un país en el que nuestros modelos a seguir, ya sean actrices, famosos, modelos o gente de la política cumplen un estereotipo físico, un fenotipo, que es realmente alejado al de la mayoría de la población”, señaló la ilustradora, e insistió en que la violencia en el país se ha normalizado.

 

 

ES TENDENCIA:

Top Stories