Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Plaza Sésamo: guionista confirma que Beto y Enrique son pareja

En una entrevista, Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, aclaró cuál es la verdadera relación entre los personajes de Beto y Enrique.
2018-09-18T14:21:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, aseguró que dos de los personajes más entrañables de la icónica serie, Beto y Enrique, son pareja.

En una entrevista con el portal Queerty, Saltzman explicó que basó la relación entre Bert y Ernie (como se les conoce en Estados Unidos) o Epi y Blas (nombres que reciben en España) en su relación con el editor Arnold ‘Arnie’ Gassman.

«Una vez un niño le preguntó a su mamá si Beto y Enrique eran novios. Todos rieron y continuaron hablando. Cuando escribí esos personajes, siempre fueron pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos», señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

Igualmente, el guionista de Plaza Sésamo afirmó que la historia de ambos personajes, quienes tienen personalidades opuestas, era un reflejo de su vida con Gassman, con quien mantuvo una relación sentimental durante 20 años.

https://www.instagram.com/p/Bl6Cx-iFSub/?hl=es&taken-by=sesamestreet

«Más de una persona se refirió a ‘Arnie’ y a mi como Beto y Enrique», agregó.

Plaza Sésamo: Beto y Enrique

«Yo era Enrique y ‘Arnie’ era editor de cine. Si pensabas que Beto tenía un trabajo en el mundo, ¿no sería perfecto? ‘Arnie’ siempre era organizado y yo era el bromista. Así era la relación entre Beto y Enrique. Yo ya estaba con ‘Arnie’ cuando llegué a Plaza Sésamo, así que no sé describirlos de otra forma sino como una pareja amorosa», señaló.

https://www.instagram.com/p/BlTe9rzFQk2/?hl=es&taken-by=sesamestreet

Mark Saltzman aclaró que la manera como describió a la pareja de personajes de Plaza Sésamo no era intencional.

En este sentido, dijo que su desarrollo profesional y sentimental lo llevó a plasmar las características de su propia relación en la historia.

Una de las primeras alusiones a la relación entre Beto y Enrique la hizo The New Yorker en 2013, cuando una de sus portadas mostraba a los personajes abrazados viendo en la televisión a los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos, quienes derogaron la ley que solo permitía el matrimonio entre parejas heterosexuales.

Plaza Sésamo Beto y Enrique
The New Yorker, 2013

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4486036″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio