Archivo MH

Muere Rogelio Guerra: 5 datos que no sabías del veterano actor mexicano

El actor Rogelio Guerra murió a los 81 años, informó la tarde de hoy miércoles la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

Conoce 5 datos claves en la vida de este destacado actor.

1. Actor de ‘Enchilada Western’

Guerra nació el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes, México. Inició su carrera durante la década de 1960. Fue héroe de los llamados ‘Enchilada Western’ o películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Americano, pero con actores mexicanos y en español.

2. El villano de siempre

El actor fue una de las grandes estrella de la televisión mexicana, en donde destacó por sus personajes de villano con participaciones en producciones como ‘Vivir un poco’, ‘Rosa Salvaje’, ‘Simplemente María’, ‘Dos mujeres y un camino’ y ‘Despertar contigo’.

Archivo MH

3. Modelo y cantante

En otras facetas que luego abandonó, Guerra fue modelo y cantante. Como cantante, grabó un LP con los temas “no llores más” y “destinos”.

4. Actor de cine

Participó en comedias teatrales en México y en Estados Unidos fue parte del elenco de la película ‘Popa en Nueva York’, compartiendo créditos con la actriz y comediante cubana Lilia Lazo. En cine alternó con figuras como Cantinflas en  ‘Resortes’ y ‘La Tigresa’.

Archivo MH

5. Estrella en el doblaje

Guerra también incursionó en el doblaje de voces entre las cuales destacan sus interpretaciones de Perry White en ‘Superman Returns’, como el rey Théoden en ‘El Señor de los Anillos: las dos torres’ y en ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’.

6. Transmitió a las nuevas generaciones

Mientras actuaba, Guerra impartió numerosos cursos y talleres de verano para niños y jóvenes.

ES TENDENCIA:

 

 

Top Stories