Muere Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más aclamados

La superestrella del mundo de la moda Karl Lagerfeld murió este martes a los 85 años, reportaron medios de comunicación franceses, y confirmada posteriormente por la casa de modas Chanel.

El diseñador alemán, que era el director creativo de las casas de moda Chanel y Fendi, fue una de las figuras más prolíficas en la industria, y trabajó sin descanso casi hasta el día de su muerte, según la BBC de Londres.

El New Yor Times cataloga a Lagerfeld como la definición de ‘políglota de la moda’, capaz de interpretar y hablar el lenguaje de muchas marcas al mismo tiempo, y sin olvidar que también hablaba inglés, francés, alemán e italiano.

RELACIONADO: Día Nacional del Cachorro... ¡Adopta amor puro para tu vida!

Lagerfeld también diseñó colecciones para su propia marca.

Según la BBC, el diseñador se encontraba en mal estado de salud desde hacía varias semanas y había estado ausente de varios shows de pasarela.

El diseñador Henry Holland fue uno de los primeros en honrar a Lagerfel en las redes sociales, valiéndose de sus propias citas.

Primeros inicios

Nacido en 1933 en la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial, KArl Otto Lagerfeldt cambió su apellido a Lagerfeld porque creía que sonaba “más comercial”.

Emigró de Alemania a París cuando era un joven adolescente, y se convirtió en diseñador asistenta para la casa Pierre Balmain antes de trabajar para Fendi y Chloe en la década de los sesenta.

TE PUEDE INTERESAR: JLo le da lección a Chiquis Rivera con jumpsuit apretado (VIDEOS)

Lagerfeld comenzó su larga carrera con Chanel en 1983, una década después de que Coco Chanel muriera.

Al año siguiente, lanzó su propio marca, que llevó su nombre.

Lagerfeld era conocido por su distintiva apariencia en sus últimos años. Vestía regularmente trajes y lentes de sol oscuros, y cola de caballo en su cabellera.

Lagerfeld decía de su apariencia que era “una caricatura de mí mismo, y me gusta”.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

Top Stories