Getty

Muere Burt Reynolds: 5 datos interesantes sobre el actor

Burt Reynolds, el famoso actor y director de cine, falleció este jueves a los 82 en Florida. El actor, conocido por su trabajo en numerosas cintas de la década de 1970, deja un legado que pocos igualarán y que perdurará en la historia del cine estadounidense.

A continuación, cinco puntos interesantes sobre el famoso astro del cine:

RELACIONADO: Efemérides del 6 de septiembre: ¿Qué pasó en un día como hoy?

1.- ¿Quién es?

Burton Leon Milo Reynolds nació en Lansing, Michigan, el 11 de febrero de 1936 y vivió con su familia en Florida donde destacó como un atleta y jugó con la Universidad Estatal de Florida. Se convirtió en mediocampista antes de tener una lesión en la rodilla a causa de un accidente automovilístico que terminó con su carrera en el futbol.

Posteriormente dejó sus estudios universitarios para viajar a Nueva York en busca de cumplir sus aspiraciones de volverse un actor.

TE PUEDE INTERESAR: Muere José Antonio Fernández, periodista mexicano

2.- ¿En qué géneros inició su carrera de actuación?

De acuerdo con el portal IMDB, Reynolds comenzó en programas de televisión estilo “western” en la década de los 60 y se volvió un “sex symbol” en la cultura popular entre las décadas de los 70 y 80.

Estuvo en la producción de “Mister Roberts” y estuvo en programas como “La ley del revólver”, “Aventureros del Misisipi” y su propia serie “Hawk”. Además estuvo en “Joe, el impacable”, “Los 100 rifles” y “Sam Whiskey”.

3.- ¿Cuándo alcanzó la cima de su carrera?

La popularidad de Reynolds creció en los 70 y alcanzó un punto muy alto con la comedia de Woody Allen: Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

4.- ¿Estuvo libre de controversia?

El actor posó semidesnudo en una portada de Cosmopolitan. En los 80 trabajó con Clint Eastwood en “Ciudad muy caliente” y otros trabajos como “As de plumas”, “Jugar duro” y “Un padre fuera de serie”, aunque fue perdiendo popularidad entre las audiencias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 6 de septiembre y por qué?

5.- ¿Qué galardones conquistó?

Fue su actuación en “Striptease” lo que lo catapultó de nuevo en su carrera y en “Boogie Nights”, por el que aspiró a una nominación al Oscar en la categoría a Mejor actor de reparto.

Esa cinta también hizo que mereciera una nominación a los Premios del Sindicato de Actores, los BAFTA y a los Globo de Oro, aunque en estos últimos se hizo merecedor del galardón.

ES TENDENCIA:

Top Stories