Cortesía The 3 Collective/Mitre

Mitre ofrece remedio al mal de amores con nuevo material discográfico

Con su próximo álbum concepto titulado El callejón del beso, repleto de un sonido fresco y líricas inteligentes, Mitre se dispone a conquistar el gusto del público hispanoparlante.

Mitre retoma varias leyendas mexicanas en su nuevo álbum El callejón del beso, del cual se desprende su primer sencillo titulado ‘Los santos del amor’. Cortesía The 3 Collective/Mitre.

Y como probadita de lo que se avecina, el dúo independiente, conformado por los cantautores mexicanos Luis Mitre y Andie Sandoval, lanzó hace unas semanas su primer sencillo ‘Los santos del amor’.
El tema, que deambula entre la cumbia, el folclor de México, el pop y sonidos modernos, inicia con el pegajoso estribillo que reza: “Le voy a prender una vela a todos los santos del mundo, le voy a prender una vela a todos los santos del mundo, para encontrarle un alivio a mi corazón vagabundo, para encontrarle un alivio a mi corazón vagabundo”.
A la vez, su video es un grato viaje psicodélico a un mundo lleno de folclor salpicado con una colorida iconografía que representa a una de las leyendas mexicanas más populares del país azteca.
“Lo que queremos plasmar con ‘Los santos del amor’, tanto en el video como en el arte de la portada, es recordar la tradición, que sigue muy presente en México y Latinoamérica, de que siempre que uno necesita ayuda en el amor o en la vida se le prende una vela a los santos en los que uno crea”, explicó Mitre. “Queremos que la gente se identifique y se la cante a lo que crea. Hay gente que cree en la energía, otros que creen en Dios, unos más creen en los Ángeles, en los Orishas, y hay gente que cree en San Judas Tadeo. Es como cantarle a algo más grande que tú, agradecerle, pedirle, bailarle”, agregó el cantautor mexicano.

“Con nuestra música tratamos de llevar al público a otro lugar, que cuando escuchen ‘Los santos del amor’ se transporte a un lugar específico en sus vidas”, Luis Mitre, cantautor

Para el par de músicos, que unieron sus talentos a finales de 2015 en Los Ángeles, ciudad en la que residen desde hace varios años, El callejón del beso ha sido un proyecto que se inspiró en su pasión por su patria mexicana y mostrar al público de Estados Unidos sus tradiciones desde su particular punto de vista, pero eso si, con mucho amor.
“Cuando hablamos de crear este álbum conceptual, a mí se me hacía muy cool explorar las diferentes caras del amor, el encontrarlo, pedirlo y buscarlo. El resultado fue algo muy diferente porque somos personas diferentes pero tenemos muchas cosas en común”, comentó Sandoval.

Lo primordial para Mitre es que su música inunde de amor el corazón del público.
“Es importante recordar que la fuerza que mueve al mundo al final del día, aunque nos lo quieran vender de otra manera en los medios, es el amor. Si uno se pone a pensar, pasan más cosas buenas en el mundo, pero nadie habla de eso”, subrayó Mitre.

Portada del sencillo ‘Los santos del amor’ del dúo Mitre. Foto: The 3 Collective/Mitre.

BREVE BIO de Mitre:
Nombre: Mitre, dúo conformado por el cantautor y productor Luis Mitre (Ciudad de México) y la cantautora Andie Sandoval (Culiacán, Sinaloa.
Género: mezcla de cumbia, pop, sonidos del mundo y música tradicional mexicana.
Fecha de formación: Luis Mitre inició su proyecto musical como solista hace 10 años. A finales de 2015, formó el dúo actual junto a su compatriota Andie Sandoval.

 

 

 

 

Top Stories